Connect with us

[ REGIONAL ]

Arriban reliquias de San Chárbel Makhlouf 

A la diócesis de Orizaba

Redaccion

Published

on

Ricardo Pérez Bretón  

Orizaba, Ver. – Llegaron a Orizaba las reliquias de San Chárbel Makhlouf, un monje Libanes Maronita.

Fueron recibidas por integrantes de la Diócesis de Orizaba y ciudadanos, mismos que anhelaban su llegada.

 En el mes de febrero se anunció su arribo, recorriendo principales calles de Orizaba hasta llegar a Catedral de San Miguel Arcángel, permanecerán hasta el día de mañana. 

San Chárbel Makhlouf fue un Monje Libanes Maronita, nació el 8 de mayo de 1928 y murió el 24 de diciembre de 1898. Su Canonización fue hecha el 9 de octubre del año de 1977 por el Papa Pablo VI, su festividad es cada 24 de Julio o tercer domingo de dicho mes.

Las reliquias de San Chárbel Makhlouf, son 2 pequeños huesos, una estola utilizada en su vida religiosa para confesar a quien lo requería, un gorro oscuro, esta vestimenta usan los monjes Maronitas, al arribo de las reliquias fueron recibidas por la ciudadanía, feligreses y la comunidad Maronita, están realizando un recorrido por todo el país, siendo de primero, segundo y tercer grado. 

Las reliquias son los expuestas dentro de la Catedral de San Miguel Arcángel, el día de hoy se llevará a cabo una plática sobre la vida de San Chárbel Makhlouf, para realizar un encuentro con la comunidad Libanesa, llevando más tarde una hora santa, concluyendo con una misa con el rito Maronita y una unción de enfermos a las 12 del día, para después iniciar nuevamente su recorrido por el País.

Continuar leyendo
Haga clic para comentar

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[ REGIONAL ]

Invitan a jóvenes a inscribirse en certamen de reyna del carnaval

Terminará en mayo

Redaccion

Published

on

Yanga, Ver. – Del 9 al 26 de mayo se estará llevando a cabo el registro para que jóvenes mujeres del municipio puedan inscribirse para la elección de las reinas del Carnaval 2024.

El alcalde Fernando Nicolás Gordillo Torres señaló que la convocatoria está abierta a todas las chicas que tengan entre 17 y 26 años de edad.

Gordillo Torres recordó que el Carnaval, que se llevará a cabo del 8 al 11 de agosto próximo, se presenta como una oportunidad para unir a la comunidad en un ambiente festivo y cultural.

El registro para participar finalizará el 26 de mayo, y el 22 de junio se presentarán oficialmente las candidatas inscritas.

Se espera que este Carnaval no solo promueva la tradición y el folclore local, sino que también contribuya a dinamizar la economía de la región al atraer a visitantes y turistas interesados en disfrutar de las festividades.

Continuar leyendo

[ REGIONAL ]

Costo del azúcar alcanza niveles históricos

La estandar alcanza los 49.84 pesos por kilo

Redaccion

Published

on

Atoyac, Ver. – Los precios del azúcar al consumidor a nivel nacional han alcanzado precios históricos, señaló el Comité Nacional para el Desarrollo Sustentable de la Caña de Azúcar (CONADESUCA).

De acuerdo con su reporte actualizado, precisó que el azúcar estándar tiene un nuevo valor histórico de 49.84 pesos por kilo, lo que se traduce a que un bulto estaría alcanzado un precio de dos mil 492 pesos.

Mientras tanto, el precio de la azúcar refinada se situó en 35.93 pesos por kilo, lo que equivale a que un bulto estaría alcanzando un costo de mil 796 pesos.

La Conadesuca señaló que estos datos reflejan un panorama complejo en el mercado del azúcar, con fluctuaciones tanto a nivel nacional como internacional.

“Es fundamental para los consumidores y productores mantenerse informados sobre estas variaciones y sus posibles implicaciones en la economía y la industria alimentaria”, aclaró.

Estimó que la oferta total de azúcar sea de poco más de 6.02 millones de toneladas, la demanda de 5.16 millones, y el inventario final de 856 mil toneladas.

Continuar leyendo

[ REGIONAL ]

Para molienda El Potrero

Por falta de caña

Redaccion

Published

on

Atoyac, Ver. – El Ingenio El Potrero, ha suspendido sus operaciones de molienda debido a la escasez de caña

En las últimas semanas, la falta de cortadores para llevar a cabo esta labor ha impactado significativamente en la producción de caña, lo que podría resultar en consecuencias adversas para la elaboración de karbe.

La decisión de suspender la molienda ha sido tomada como medida preventiva para evitar mayores perjuicios en la calidad y cantidad de la caña procesada.

 Se espera que este mismo miércoles por la noche se reanuden sus operaciones de molienda tan pronto como sea posible, con el fin de minimizar cualquier impacto negativo en la producción de karbe y en la economía local.

Continuar leyendo

Tendencia

Email0
Facebook0
Facebook
Twitter
error: Content is protected !!