[ NACIONAL ]

Así puedes pagar la mitad en casetas de cobro

Sólo si vives cercana a ellas.

Published

on

Ciudad de México. – Si eres de las personas que transitan con regularidad por carretera y tu gasto en casetas es considerable, Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) tiene un programa dirigido a este tipo de usuarios, con el cual se podrá obtener un descuento del 50% en el pago de casetas.

Este mencionado programa, consta de una calcomanía y un talonario con 60 tickets, los cuales podrán ser utilizados para ejercer el descuento. Dichos descuentos del programa, solamente podrán ser ejercidos por personas físicas cuyo domicilio se encuentre cerca de alguna caseta de cobro pertenecientes a CAPUFE, además de poder registrar hasta dos vehículos por persona, ya sea automóvil, camioneta de carga ligera y motocicleta.

De acuerdo con el Diario Oficial de la Federación (DOF), este formato de descuento será válido para las personas físicas que vivan cerca de una caseta de cobro a cargo de Caminos y Puentes Federales (Capufe) y sean propietarios de un carro, motocicleta y camioneta de carga ligera (pick-up)

En caso de que cumplas con las exigencias anteriores y te interese tener el 50 por ciento de descuento en casetas, deberás reunir los siguientes requisitos.

Requisitos para solicitar formato RAPC-1

Nombre completo.

Número telefónico.

Correo electrónico.

Identificación oficial, en original y copia.

Comprobante de domicilio no mayor a tres meses.

Constancia de residencia, en original y copia.

Identificación de vehículo a registrar.

Factura del automóvil.

Tarjeta de Circulación.

Una vez hayas recopilado esta información, deberás usarla para rellenar una solicitud, la cual podrás encontrar en el siguiente enlace .

Esta solicitud deberás entregarla junto a los otros documentos en la oficina de Capufe de tu preferencia en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas.

El trámite no requiere costo alguno y tendrás respuesta en 15 días hábiles.

En caso de ser aceptado, el beneficiario obtendrá un talonario mensual con 60 boletos, así como una calcomanía con un código de barras que deberá ser colocada en el parabrisas del automóvil para que pueda ser escaneado con el objetivo de aprobar la reducción en el cobro.

La Capufe resalta que, en caso de extraviar la calcomanía o los boletos, se deberá levantar el acta correspondiente ante el agente del Ministerio Público y entregar una copia en las oficinas administrativas de la plaza de cobro que corresponda.

En un lapso de 30 días recibirá una nueva dotación.

Haga clic para comentar

Tendencia

Copyright © 2021 powered by STLAIOX.