Connect with us

[ REGIONAL ]

Atiende Protección Civil Ixtaczoquitlán afectaciones por tormenta

Redaccion

Published

on

Ixtaczoquitlán, Ver. Encharcamientos, derrumbes, deslizamientos y afectaciones a viviendas son algunas de las afectaciones que atendió oportunamente, la Unidad Municipal de Protección Civil del municipio de Ixtaczoquitlán durante la tormenta que se presentó la tarde del jueves.


Samuel Valencia Argüelles, Director de Protección Civil municipal, dijo que ante el monitoreo que mantienen de manera constante, acudieron al llamado de la ciudadanía tras presentarse lluvias fuertes y persistentes en el orden de los 75 milímetros puntuales.


La fuerte lluvia provocó anegamientos en Avenida Oriente 3 entre Calle Norte 13 y 15 del Barrio San José, en Avenida Díaz Mirón esquina con Calle Norte 4, Calle Reforma y Avenida Reforma en Potrerillo Pueblo, y en Avenida San Juan a la altura de la Colonia Lezama por rebosamiento de laguna La Joya.


El río Tendido ubicado en la Colonia Nahuapan, incremento su nivel de aguas al máximo ordinario sin llegar a nivel crítico; mientras que el río Blanco incremento el nivel bajo ordinario.


En la comunidad de Campo Grande cayó una barda al interior de una vivienda asentada en la Calle Benito Juárez sin número.


Valencia Argüelles precisó que, tras el reporte ciudadano, acudieron este viernes a la comunidad de Zacatla, donde los escurrimientos del cerro provocaron el reblandecimiento de la tierra originando un deslizamiento de material arcilloso y por consiguiente afectaciones a dos inmuebles.


En la misma comunidad, resultó afectada la Escuela Primaria Guadalupe Victoria por un deslizamiento de tierra de 7 metros cúbicos que obstruye parcialmente la vialidad que fue retirado por personal de obras públicas.


En la carretera Tuxpanguillo – Zacatla tramo Barrio Teopanapa a la altura del kilómetro 0+350, también se registró un deslizamiento de tierra que obstruye parcialmente la vialidad, y que fue retirado por cuadrillas de Obras Públicas.


En tanto, en la carretera intermunicipal Tuxpanguillo, Ixtaczoquitlán (El Chinene) que conduce a la comunidad de Tlecuaxco perteneciente al municipio de Tequila, se presentaron tres derrumbes que bloquearon completamente la vialidad.


El primero derrumbe se presentó en el Km 4 + 850, un segundo en el Km 4 + 920 ambos con deslizamiento de tierra bloqueando parcialmente un carril, y un tercer derrumbe en el kilómetro Km 5 + 800 que bloqueo totalmente la vialidad.


Agregó que las tareas de mitigación se emprendieron de manera coordinada con personal de Protección Civil, la coordinación de Agua potable, la Dirección de Desarrollo Urbano y la Secretaria de Seguridad Pública municipal.

Continuar leyendo
Haga clic para comentar

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[ REGIONAL ]

Evacuan Indeco ante llegada de Alberto

Prevén inundaciones

Redaccion

Published

on

Zongolica, Ver. – Ante la inminente llegada de la tormenta tropical Alberto, el Ayuntamiento de Zongolica ha emitido un alertamiento urgente para la evacuación preventiva de la colonia Indeco y otras zonas consideradas de alto riesgo.

Según los pronósticos meteorológicos, la tormenta Alberto traerá consigo intensas lluvias que podrían causar inundaciones y el desbordamiento de ríos en la región.

Por esta razón, las autoridades municipales han solicitado a los residentes de las áreas afectadas evacuar de manera voluntaria y llevar consigo documentos importantes y pertenencias esenciales.

El Ayuntamiento de Zongolica ha enfatizado la importancia de seguir las indicaciones de las autoridades locales y los servicios de emergencia para garantizar la seguridad de todos los habitantes.

 Las medidas preventivas incluyen no solo la evacuación, sino también la preparación para posibles cortes de electricidad y problemas en las comunicaciones.

Se insta a la población a mantenerse informada a través de los canales oficiales del Ayuntamiento y los medios de comunicación locales para recibir actualizaciones sobre el avance de la tormenta y las instrucciones pertinentes.

Esta acción preventiva busca minimizar el riesgo para la vida y los bienes de los residentes ante la amenaza climática que representa la tormenta tropical Alberto.

Continuar leyendo

[ REGIONAL ]

Producción azucarera cayó 11.10%

Estás a punto de concluir la zafra

Redaccion

Published

on

Atoyac, Ver. – La producción nacional de azúcar alcanzó 4 millones 635 mil 232 toneladas, lo que representa una disminución de 578 mil 544 toneladas en comparación con el ciclo 2022/2023, reflejando una caída del 11.10%.

 La Caña Molida Bruta totalizó 45 millones 428 mil 917 toneladas, siendo 2 millones 034 mil 399 toneladas menor al ciclo anterior y 2.12% por debajo del estimado de producción para la misma fecha.

En cuanto a la producción azucarera, comparada con la zafra 2022/2023, se observa que 19 ingenios han molido más caña, 11 ingenios han producido más azúcar y 5 ingenios han mejorado su rendimiento de fábrica.

Además, se han industrializado 727 mil 452 hectáreas, alcanzando un rendimiento en campo de 62.449 toneladas de caña por hectárea, lo que representa un incremento de 3.276 toneladas por hectárea respecto al ciclo anterior.

Los cinco ingenios con mejor rendimiento en campo (toneladas de caña por hectárea) en la presente zafra son:

1. Tamazula: 102.312

2. Casasano “La Abeja”: 99.777

3. Pujiltic: 98.275

4. Atencingo: 97.470

5. Melchor Ocampo: 88.010

En la Zafra 2023/2024 participan los 49 ingenios del país. Hasta la fecha, 34 ingenios han concluido su molienda y 15 continúan en operación. Esta semana, los Ingenios José María Morelos, Plan de Ayala y Benito Juárez finalizaron su zafra.

Continuar leyendo

[ REGIONAL ]

Cierran entrada a Ixtac

Exigen combatir el fuego

Redaccion

Published

on

Ixtaczoquitlán, Ver. – Pobladores mantienen bloqueada la entrada a Ixtaczoquitlán para demandar al gobierno del estado el envío de un helicóptero para combatir un incendio forestal.

Los vecinos del Valle de Tuxpango acusan a las autoridades de estar haciendo caso omiso para sofocar el fuego en el cerro del Chinene, el cual lleva más de diez días activo.

Ante ello, decidieron cerrar desde la madrugada la carretera como medida de presión hacia el gobierno del estado.

El bloqueo ha ocasionado congestionamientos sobre la autopista Fortín-Orizaba.

Continuar leyendo

Tendencia

Email0
Facebook0
Facebook
Twitter
error: Content is protected !!