Connect with us

[ REGIONAL ]

Atienden afectaciones tras surada y fuerte lluvia

No hubo víctimas

Redaccion

Published

on

Fortín, Ver. – Se registraron diversas afectaciones de las cuales afortunadamente no hubo personas heridas, solamente daños materiales, por lo que corporaciones tomaron conocimiento de cada una de las situaciones de manera coordinada.

Elementos de Parques y Jardines, Protección Civil municipal, Policía municipal, enlace de Protección Civil del Estado, Rescatistas Primeros Respondientes, Bomberos Fortín A.C., Bomberos Voluntarios, Águilas Negras, fueron las corporaciones que recorrieron las distintas localidades, colonias y zonas de mayor afectación que en su totalidad fueron árboles caídos.

Por todo lo anterior, los elementos de manera coordinada, procedieron con el retiro de los árboles, limpieza de vialidades y supervisión de daños en las viviendas, en las cuales, los afectados se alojaron con familiares y vecinos de las colonias.

De acuerdo al reporte oficial, se registraron árboles caídos, casas destechadas, postes de teléfono y postes con cables de alta tensión que provocaron la suspensión de energía eléctrica, todo esto se atendió mediante un trabajo coordinado entre personal de la Comisión Federal de Electricidad y Teléfonos de México y que hasta este momento permanece la atención.

Cabe señalar que en parque Lázaro Cárdenas se registró el desprendimiento de un árbol de gran tamaño que pone en riesgo a la población, por tal motivo, procedieron con el acordonamiento correspondiente y posteriormente procederán con el derribo para evitar algún accidente entre la ciudadanía puesto que durante el fin de semana se congregan familias para disfrutar momentos de recreación.

Continuar leyendo
Haga clic para comentar

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[ REGIONAL ]

Obra pública avanza en comunidades de Fortín

En San Marcial y Santa Leticia

Redaccion

Published

on

Fortín, Ver.- Como parte del proyecto de la Transformación y atendiendo al rezago en infraestructura social que ha existido durante décadas, este viernes se iniciaron obras de gran impacto en las localidades de San Martín y Santa Leticia.

Vecinos de San Martín agradecieron que la administración que encabeza el Prof. Gerardo Rosales Victoria, se este fijando en su localidad, la cual aseguraron, ha sido olvidada por décadas, por lo que en la presente gestión, se realizó el banderazo de la cuarta obra en la comunidad, que consiste en la pavimentación con concreto hidráulico de la brecha al camino del campo deportivo.

La regidora segunda, Ixchel Zitlally Espíritu Apolinar, en representación del presidente municipal, refrendo el compromiso de que se tiene con las comunidades mas alejadas de fortín, para realizar obras que beneficien a los fortinenses y con ello, se mejore su calidad de vida.

Por otra parte, en la calle San Carlos de la colonia Santa Leticia, se dio el banderazo de obra que rehabilitará con drenaje sanitario y drenaje pluvial, entre la calle Santa Elena y la Calzada Morelos.

En esta ocasión, Eduardo Alonso García Viveros, gerente del Kiosco, quien representó al alcalde, enfatizó que el buen uso de los recursos y la visión del presidente, se han realizado más obras que en administraciones pasadas, y se pretende finalizar con números positivos.

Cabe señalar que estas obras públicas se realizarán con recursos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FAISMUN) y el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FORTAMUN), respectivamente.

Durante estos banderazo de obra, estuvieron presentes los regidores, Orlando Rosas Sánchez, Ixchel Zitlally Espíritu Apolinar, Guadalupe Tepepa García, Juan Carlos Santiago Sánchez y José Pablo Espinosa García.

Continuar leyendo

[ REGIONAL ]

Sigue cerrada carretera a Tehuacán

Por secuestro de joven

Redaccion

Published

on

Acultzingo, Ver. – La carretera federal Orizaba-Tehuacán continúa cerrada por pobladores quienes exigen la aparición con vida de Emanuel Cid Villa, conocido como “Mencho”, sacado a la fuerza de su casa la noche del jueves por hombres armados.

El cierre del camino se registra en el área denominada “El Mezquite”, ocasionando que cientos de personas se vean afectadas.

Emanuel Cid Villa, de 28 años de edad, desempeñaba el cargo de funcionario municipal en el Ayuntamiento de Acultzingo, específicamente en el área de Comude.

Fue sacado de su hogar en la cabecera municipal por dos individuos encapuchados, quienes lo golpearon antes de llevarlo en una camioneta con batea.

Desde la noche del jueves, los pobladores cerraron la carretera pero no fueron oídos por las autoridades, quienes sólo se han limitado a hacer recorridos en busca del joven.

Continuar leyendo

[ REGIONAL ]

Bloquean carretera por fraude en kinder

Asciende a cerca de 300 mil pesos

Redaccion

Published

on

Fortín, Ver. – Un grupo de padres de familia del jardín de niños “José María Morelos y Pavón”, ubicado en la localidad de Monte Blanco, tomó la carretera federal Fortín-Huatusco.

La acción se lleva a cabo como medida de presión ante lo que consideran una omisión por parte de las autoridades en atender un presunto desfalco de recursos escolares que asciende a cerca de 300 mil pesos.

Los padres exigen a la Fiscalía y a las autoridades educativas que investiguen a fondo el supuesto fraude y tomen las medidas correspondientes al respecto.

En particular, señalan a la ex tesorera de la asociación de padres de familia como responsable del desvío de fondos, resaltando que la denuncia presentada ante la Fiscalía no ha tenido avances significativos.

Es importante destacar que el dinero en cuestión fue otorgado por un programa social de Bienestar, lo que aumenta la preocupación de los padres por la falta de transparencia y rendición de cuentas en el manejo de estos recursos destinados a la educación de sus hijos

Los tutores inconformes hacen un llamado enérgico a las autoridades competentes para que se esclarezca la situación y se proceda conforme a la ley, incluyendo la devolución del dinero sustraído, con el fin de salvaguardar los intereses de la comunidad educativa y garantizar un ambiente escolar adecuado para los niños del jardín de niños “José María Morelos y Pavón”.

Continuar leyendo

Tendencia

Email0
Facebook0
Facebook
Twitter
error: Content is protected !!