Connect with us

[ REGIONAL ]

Atoyac arranca cobro de Agua Potable, Limpia Pública y Predial

Privilegian bolsillo de atoyaquenses: bajan cobro de Limpia Pública y Agua Potable.

Redaccion

Published

on

Atoyac.- A partir del 10 de enero, el Ayuntamiento de Atoyac, encabezado por el presidente municipal Carlos Alberto Ventura de la Paz, arrancará su programa anual del pago de Limpia Pública, Agua Potable y Predial, con 20 y 50 por ciento de descuento, el cual concluirá el 31 de marzo.

El Ayuntamiento de Atoyac, a través del área de Tesorería, informó que para facilitar el trámite a los ciudadanos, estos podrán realizar los pagos en horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde en cualquiera de las dos cajas: una ubicada en el Palacio municipal, en Atoyac, y otra en el auditorio de usos múltiples, en Potrero Nuevo.

En sesión extraordinaria de Cabildo, los ediles aprobaron un descuento del 20 por ciento por pronto pago para la población en general que acuda en el periodo señalado, y de un 50 por ciento de descuento para los pensionados, jubilados, viudas e INAPAM. Para realizar sus pagos en cualquiera de las dos cajas es necesario presentar sus comprobantes de pago del año anterior.

** Aprueban reducción en pagos de Agua y Limpia Pública

Los ediles de Atoyac acordaron también que para privilegiar el bolsillo de los y las atoyaquenses se reducirán las tarifas de pago anual de agua potable para viviendas, de 720 a 700 pesos, y la tarifa anual de Limpia Pública para viviendas, de 480 pesos a 430 pesos, mientras que las tasas aplicadas a los predios del pago del impuesto predial se establecen de la siguiente forma:

Urbanos construidos 0.352%
Urbanos baldíos 0.537%
Suburbanos construidos 0.390%
Suburbanos baldíos 3.771%
Rurales particulares 0.676%
Rurales Ejidales 0.019%

Continuar leyendo
Haga clic para comentar

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[ REGIONAL ]

Mejora calidad de vida de atoyaquenses

Con 4 obras municipales más

Redaccion

Published

on

Atoyac, Ver. – La calidad de vida de las y los atoyaquenses mejorará tras la inauguración de cuatro obras más que hoy son una realidad y que forman parte del paquete de 28 obras realizadas con recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMDF).

Después de varios años de no haber sido tomados en cuenta por las administraciones anteriores, vecinos de las colonias Transbordo, 5 de Mayo y Guamúchil fueron beneficiados con obra pública que ayudará a que su vida sea más cómoda, gracias al trabajo de la administración 2022-2025 que encabeza el alcalde Carlos Alberto Ventura de la Paz.

La primera obra inaugurada este día es la 2022300210032, pavimentación de la calle 18 de Marzo, entre avenidas 1ero de Mayo y 7 de Enero, en la colonia Transbordo, una vialidad que dificultaba el tránsito de los vecinos cada vez que llovía. A partir de hoy, eso no volverá a suceder.

La segunda obra es la 2022300210022, rehabilitación de la red de drenaje sanitario y agua potable en la calle Agustín Melgar, entre avenida Adolfo López Mateos y avenida 5 de Mayo en la colonia 5 de Mayo, donde sufrían por la salida de las aguas negras. Con esta obra, no volverán a tener problemas de drenaje.

La tercera y cuarta obra se encuentran en la colonia Guamúchil (2022300210019). Se trata de la rehabilitación de red de agua entubada y drenaje sanitario y la construcción de calle con pavimento asfáltico. Ambos en la calle Violeta, entre avenidas Buganvilias y avenida de Las Rosas.

El profesor Carlos Ventura invitó a las y los vecinos beneficiados a cuidar las obras que con esfuerzo de todos se realizaron. Exhortó a que sean vigilantes para mantenerlas en buen estado y desde sus hogares garantizar su durabilidad haciendo el uso adecuado de las obras.

En el evento, además del presidente municipal de Atoyac, estuvieron presentes: la presidenta del DIF, Anagon Mendoza González; la síndica única, María Concepción Martínez Reyes; el regidor primero, Juan Carlos González Martínez; el regidor tercero, Iraiz Aguilera Durante; el secretario, Ernesto Méndez Rodríguez; el contralor municipal, Lucas González Sánchez; el director de Obras Públicas, José Luis Cisneros León; la directora de gobernación Nataly Solano Aguilar; la directora de Servicios Municipales, Silvia Castillo y los Comités de Contraloría Social de las 4 obras.

Continuar leyendo

[ REGIONAL ]

Arranca operativo Guadalupe-Reyes

Son 50 elementos

Redaccion

Published

on

Alán García

Tomatlán, Ver. – Con la participación de más de 50 elementos de corporaciones de seguridad y primeros auxilios de Tomatlán y la zona, esta noche arrancó el operativo Guadalupe – Reyes.

El banderazo fue dado por el primer comandante de la Policía municipal, Hediberto Hernández Bañuelos, el director de Protección Civil, Antonio Hernández García y el encargado de la Subestación de Bomberos, Miguel Pérez García.

El primer comandante de la Policía municipal, mencionó que este operativo se busca reforzar la seguridad tanto para la población, como para los visitantes y peregrinos que participan en las actividades religiosas y cívicas.

“Hoy con el mes inicia también una temporada de fiestas, eventos y alegría donde las familias se reúnen a festejar, pero también inicia para nosotros una temporada de trabajo, desvelos y de responsabilidades en donde muchas veces debemos dejar a nuestras familias para atender algún accidente o cualquier otro evento que tenga que ver con el área”, explicó el mando policial.

Desde este jueves iniciaron las peregrinaciones dentro del municipio, así se tienen contempladas eventos de fin e inicio de año que tendrán concurrencia.

Dicho operativo se extenderá a las comunidades y la carretera federal Fortín-Huatusco, donde brindaran el apoyo a peregrinos van de paso a la Básica de Guadalupe en México.

Será hasta el próximo 6 de enero que concluya el operativo Guadalupe – Reyes.

Continuar leyendo

[ REGIONAL ]

El Potrero, listo para inicio de zafra

Realizan misa y bendición

Redaccion

Published

on

Miguel Ángel Contreras Mauss

Atoyac, Ver. – El ingenio El Potrero está listo para iniciar la zafra 2022-2023, por lo que este lunes se realizó la misa y bendición en sus instalaciones.

El párroco Juan Rodríguez Mesa efectúo la homilía donde elevó sus oraciones para que este nuevo ciclo azucarero sea de éxito y bonanzas.

Con la presencia de obreros y personal operativo de la factoría, el sacerdote bendijo cada una de las áreas.

Será este primero de diciembre cuando oficialmente suene el silbato del ingenio, sin embargo, este martes y miércoles comenzarán las pruebas, con el fin de que no haya retrasos por averías.

Se estima que en este ciclo azucarero el ingenio logre una molienda de un millón 250 mil toneladas de caña.

Continuar leyendo

Tendencia

Email
Facebook
Facebook
Twitter
error: Content is protected !!