[ ESTADO ]

Aumentará potencial de lluvias

Durante la noche y madrugada se percibirá fresco a frío en regiones serranas, así como cálido en zonas bajas

Published

on

Agencias SPI

Xalapa, Ver. – El ambiente este día será cálido y con probables lluvias, chubascos y tormentas aisladas, condiciones que aumentarán a partir de mañana jueves.

La interacción entre forzamientos térmicos y orográficos propiciarán las condiciones para lluvias y descargas eléctricas especialmente durante la tarde y noche.

Se prevén acumulados de 25 a 50 milímetros por metro cuadrado (mm) en las cuencas de los ríos Tonalá, Coatzacoalcos y Papaloapan; de 5.1 a 25 mm en zonas montañosas desde la cuenca del río Tecolutla hasta el Jamapa-Cotaxtla; lluvias de 0.1 a 5 mm de manera aislada en las cuencas del Pánuco, Tuxpan y Cazones.

El viento dominará del Este de 20 a 35 kilómetros por hora (km/h) de manera general.

Además, ambiente diurno cálido con temperaturas máximas de 32 a 36 °C (grados Celsius) en costas; de 33 a 38 °C en las llanuras y; de 27 a 31°C sobre regiones montañosas.

Durante la noche y madrugada se percibirá fresco a frío en regiones serranas, así como cálido en zonas bajas.

Finalmente, a partir de este jueves y hacia el fin de semana se espera un aumento en el potencial de lluvias, así como de sus acumulados del centro-sur de la entidad, esto debido a la llegada de la onda tropical número 24 al sureste y sur de nuestro país.

Durante todo este periodo se mantendrá la temperatura diurna alta con índices de calor elevados, estos últimos especialmente en las llanuras-costas.

Haga clic para comentar

Tendencia

Copyright © 2021 powered by STLAIOX.