[ ESTADO ]

Baja probabilidad de lluvias

El viento del Noreste, Este y Sureste de 20 a 30 kilómetros por hora (km/h) con rachas de 40 a 55 km/h en la costa norte.

Published

on

Agencias SPI

Xalapa, Ver. – Se espera tiempo estable y baja probabilidad de lluvias este lunes y para mañana el ingreso del frente frío número 9 impulsado por una masa polar y evento de Norte prolongado, informó la Secretaría de Protección (SPC) de Veracruz.

Se prevé para este día baja probabilidad para lluvias y ambiente cálido con valores de las temperaturas máximas entre los 30 a 34 grados Celsius (°C) en zonas de llanura y costa; de 25 a 27°C en montañas y alrededor de los 20°C en el Valle de Perote.

El viento del Noreste, Este y Sureste de 20 a 30 kilómetros por hora (km/h) con rachas de 40 a 55 km/h en la costa norte.

En tanto, el frente frío 9, actualmente ubicado desde Dakota del Norte, EUA, hasta el norte de Chihuahua, avanza hacia el sureste e ingresará al noroeste del Golfo de México esta tarde-noche, para recorrer Tamaulipas y Veracruz de esta noche a mañana martes.

El frente frío, impulsado por masa de aire frío polar, generará a su paso aumento de nublados con lluvias y posibles tormentas, éstas últimas de mayor importancia en la zona norte y región montañosa central y sur, con valores máximos de 20 a 50 mm, en 24 horas.

Asimismo, en la costa dará inicio un evento de Norte prolongado, el cual tendrá variaciones, pero cada vez con mayor intensidad, siendo probable alcance rachas máximas 90 a 110 km/h el día jueves en costas y, menores en llanuras y montañas, además de un marcado descenso en la temperatura.

Ante tales condiciones la SPC emitió una Alerta Gris, se recomienda estar atento a las actualizaciones del pronóstico y continuar con las precauciones y seguir las instrucciones de las autoridades locales de protección civil.

Haga clic para comentar

Tendencia

Copyright © 2021 powered by STLAIOX.