[ ESTADO ]

Baja probabilidad de lluvias

El ambiente diurno se percibirá muy caluroso en planicies y costas y templado a cálido en zonas de montaña

Published

on

Agencias SPI

Xalapa, Ver. – Continúa la baja de probabilidad de lluvias y nublados y condiciones para un ambiente caluroso en la entidad veracruzana, informó la Secretaría de Protección Civil (SPC) del Estado.

Los remanentes de la onda tropical 18 sobre el centro y sur del país, los forzamientos térmicos y orográficos y el contenido de humedad en el ambiente ocasionarán el desarrollo de nublados y el potencial para tormentas puntuales fuertes de 25 a 50 milímetros por metro cuadrado (mm) sobre partes altas de las cuencas de los ríos Papaloapan y Coatzacoalcos.

También lluvias con intervalos de chubascos de 5.1 a 25 mm en zonas montañosas de las cuencas del Tecolutla, Nautla y Jamapa-Cotaxtla, así como en la región de Los Tuxtlas y la costa central y; lluvias escasas o lloviznas de 0.1 a 5 mm en el resto del Estado.

El viento dominará del Sureste en su porción norte, mientras que en el centro y Sur será de componente Este, en ambos casos de 20 a 35 kilómetros por hora (km/h).

El ambiente diurno se percibirá muy caluroso en planicies y costas y templado a cálido en zonas de montaña.

Las temperaturas máximas para este miércoles en Tuxpan será de 35 grados Celsius (°C); en Martínez de la Torre de 36°C; en Xalapa de 28°C; en Veracruz de 33°C; en Orizaba de 28°C; en Catemaco de 32°C y; en Coatzacoalcos de 33°C.

Asimismo, durante la noche y madrugada se percibirá fresco a frío en zonas serranas, mientras que en zonas bajas será cálido.

Haga clic para comentar

Tendencia

Copyright © 2021 powered by STLAIOX.