Connect with us

[ LOCAL ]

Beneficia Ayuntamiento a familias de la colonia Independencia

La presidenta municipal, Leticia López Landero, indicó que en esta obra se invirtieron más de 2.6 millones de pesos.

Published

on

Córdoba, Ver. – En atención a la solicitud de las familias de la colonia Independencia, el Ayuntamiento de Córdoba pavimentó el circuito compuesto por la avenida Hidalgo y las calles 15 de septiembre, Emiliano Zapata y Citláltepetl, donde además se construyeron guarniciones, banquetas y un muro de contención de más de ocho metros.

La presidenta municipal, Leticia López Landero, indicó que en esta obra se invirtieron más de 2.6 millones de pesos. Destacó que debido a un ahorro generado durante el proceso constructivo, y gracias a la participación del Comité vecinal, el Ayuntamiento logró ampliar los beneficios para las y los vecinos de la zona.

José Ángel Rendon Solís agradeció a las autoridades municipales por la realización de esta obra que les permite contar con una calle digna que evitará que en temporada de lluvias se padecieran los encharcamientos y la generación de lodo.

Rafael Campos Caballero indicó que fue de los primeros habitantes de la colonia que solicitó la construcción de la calle: “Por años estuvimos pidiendo que nos hicieran la calle y ahora que es una realidad, estamos muy agradecidos”, indicó.

“Que bueno que estén contentos con la obra porque el Ayuntamiento responde con acciones en lugares donde en 25 o 30 años nadie volteó a ver. Sitios a los que muchos vinieron a pedir la confianza pero nunca respondieron el apoyo. Hoy aquí estamos, entregando esta calle, palabra cumplida”, dijo la Presidenta Municipal.

El director de obras públicas, Antonio Morales Salinas, reconoció la participación de las y los vecinos a través de la Asamblea vecinal y el comité de obra que permitió concluir la calle que permite el acceso a la escuela y otro tramo que conecta a la colonia Independencia con otra demarcación, “se logró hacer más de lo programado”, destacó.

López Landero recordó que existió escepticismo al anunciarse la realización de esta obra, pero con la participación social y el trabajo del Ayuntamiento se logró generar ahorros cumplir lo acordado.

Resaltó que esta obra atiende un reclamo social de más de 20 años y logra mejorar las condiciones de habitabilidad y movilidad de las familias de la colonia Independencia. “Esto lo logramos Trabajando al lado de las y lo vecinos para llevar los beneficios de la obra pública a más colonias y comunidades”, afirmó la Munícipe.

Continuar leyendo
Haga clic para comentar

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[ LOCAL ]

Rehabilitan avenida 5 del Centro de Córdoba con inversión de 2 mdp

Reaben circulación

Published

on

Córdoba, Ver.- Con una inversión de 2 millones 84 mil 681 pesos, el Ayuntamiento de Córdoba concluyó la rehabilitación de la pavimentación de la avenida 5, entre las calles 13 y 19, en la colonia Centro.

La obra abarcó una superficie de 2 mil 750 metros cuadrados y fue financiada con recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISMUN). De acuerdo con el gobierno municipal, los trabajos benefician a más de 15 mil habitantes.

La rehabilitación se realizó con carpeta asfáltica en caliente en este tramo de la avenida 5, por donde circulan diariamente automovilistas y peatones.

El alcalde Manuel Alonso Cerezo encabezó la inauguración este viernes 9 de octubre, acompañado de integrantes del Cabildo, personal de Obras Públicas y representantes del comité de Contraloría Social.

Con la conclusión de los trabajos, el tramo intervenido se incorpora a las vialidades rehabilitadas durante la actual administración municipal.

Continuar leyendo

[ LOCAL ]

Pavimentan Privada El Otate en la colonia La Posta de Córdoba

Instalarán luminarias

Published

on

Córdoba, Ver.- El Ayuntamiento de Córdoba concluyó la pavimentación con concreto hidráulico de la Privada El Otate, en la colonia Popular La Posta, con una inversión de un millón 719 mil 269 pesos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun).

La obra fue inaugurada este viernes por el alcalde Manuel Alonso Cerezo y beneficia directamente a 64 personas, de acuerdo con información municipal.

Los trabajos comprendieron la construcción de 650.31 metros cuadrados de pavimento hidráulico, con un espesor de 20 centímetros, además de 138.20 metros lineales de guarniciones y 11.52 metros cuadrados de banquetas.

El Ayuntamiento informó que los recursos ahorrados durante la ejecución de la obra se destinarán a la instalación de tres luminarias adicionales, con sus respectivos postes, bases y registros.

En la inauguración participaron integrantes del Cabildo, personal de Obras Públicas y representantes del comité ciudadano encargado de dar seguimiento a los trabajos.

La intervención busca mejorar las condiciones de tránsito peatonal y vehicular en esta vialidad de la colonia Popular La Posta.

Continuar leyendo

[ LOCAL ]

Impulsan salto con cuerda con curso deportivo en Córdoba

La actividad contó con la participación del director general del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), Gerardo Balandrano Casas, y del alcalde de Córdoba, Manuel Alonso Cerezo.

Published

on

Miguel Ángel Contreras Mauss

Córdoba, Ver.- Docentes, estudiantes y promotores deportivos participaron este viernes en el Curso Propedéutico de Salto con Cuerda, realizado en el gimnasio El Mexicano, donde se entregó material para fomentar la práctica de esta disciplina en la región.

La actividad reunió a representantes del sector educativo y deportivo, así como a autoridades municipales y del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD).

Durante el encuentro, el director general del IVD, Gerardo Balandrano Casas, y el alcalde de Córdoba, Manuel Alonso Cerezo, coincidieron en la importancia de impulsar actividades físicas y fortalecer la colaboración entre las instituciones.

María del Sol Rodríguez López, presidenta de la Asociación Mexicana de Actividades Afines al Salto con Cuerda, explicó los objetivos de esta práctica y su utilidad para el desarrollo físico.

Como parte de la jornada, se realizó una entrega simbólica de cuerdas a docentes y representantes deportivos de la región, con el propósito de facilitar la incorporación de esta actividad en espacios educativos y de entrenamiento.

En el evento también estuvieron Claudia Olga de la Huerta Manjarrez, regidora octava y responsable de la Comisión de Deporte; Ricardo Rincón Espinoza, jefe de Deporte municipal, y Joaquín Castillo Castillo, delegado estatal de la asociación.

El curso forma parte de las actividades de promoción deportiva que se realizan en Córdoba, con la intención de ampliar las opciones de activación física entre estudiantes, docentes y personas interesadas en esta disciplina.

Continuar leyendo

Tendencia