[ REGIONAL ]

Brinda Polo Crivelli programa de cuartos dormitorios de manera gratuita

Published

on

Yanga, Ver.- El presidente municipal de Yanga, Apolinar Crivelli Díaz y el secretario del Ayuntamiento, Gregorio Romero Méndez, entregaron cuatro Cuartos Dormitorios a beneficiarios de comunidades como Mirador, Palmillas y Poblado, programa municipal que se brinda gratuitamente a las personas de escasos recursos que requieren un espacio para vivir dignamente.


En su recorrido a las comunidades para entregar los penúltimos cuatro cuartos dormitorios, Crivelli Díaz compartió con los beneficiados del gran apoyo que les brinda el Ayuntamiento de Yanga a las familias y que en la actual época de invierno, dejaron de pasar fríos al cambiar su dormitorio de madera, piso de tierra y techo de láminas que por su mal estado presentaban filtraciones, por el nuevo espacio que se les construyó en 28 metros cuadrados.


En la comunidad de El Mirador, se benefició a la familia del señor Jorge Alberto Rosas; en Palmillas el apoyo fue para la señora Irene Magdalena Ruiz; mientras que en Poblado los cuartos dormitorios se entregaron a Adriana Rodríguez y Lucero Solís, quienes le agradecieron al Alcalde de Yanga el valioso apoyo.


En ese sentido, Apolinar Crivelli les recordó que el programa municipal de Cuartos Dormitorios se brinda de manera gratuita y el único requisito que se solicita a la persona interesada, es que cuente con la certeza jurídica del predio donde se edificará el inmueble, es decir, su escritura.

En ese sentido, mostró su preocupación por las inquietudes que han mostrado habitantes de Yanga por la incorporación a un programa de vivienda de la Secretaría del Bienestar y en donde personas ajenas a la dependencia están solicitando recursos para contemplarlos en la lista de beneficiados.


Incluso, señaló que dicho tema fue abordado en la Mesa de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz y la Seguridad que se realizó el día de ayer en la ciudad de Córdoba y donde se pidió alertar a los ciudadanos de Yanga para evitar caer en una irregularidad o fraude.


Agregó que ahí se explicó que el Programa Emergente de Vivienda únicamente se implementó durante 2020 en polígonos específicos del municipio de Córdoba, por lo que en Yanga u otro municipio de la región se ha solicitado documentación para su incorporación al mismo.

Ante esa situación, pidió a los ciudadanos, principalmente de las comunidades, que en caso de detectar alguna persona que promueva o condicione económicamente los programas del Gobierno Federal, Estatal o Municipal y no pertenezcan a las dependencias, que reporten el hecho al número 278-73-88333 de la Comandancia de la Policía Municipal o al servicio de emergencia 911.

Haga clic para comentar

Tendencia

Copyright © 2021 powered by STLAIOX.