[ LOCAL ]

Busca SEV terreno para la UTCV en Córdoba

Se busca que inicie la primera etapa este año.

Published

on

Miguel Ángel Contreras Mauss

Córdoba, Ver. – La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) está en busca de un terreno para construir una extensión de la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz (UTCV) en Córdoba.

El titular de la dependencia, Zenyazen Escobar García, subrayó que necesitan un predio de al menos dos hectáreas y en buena ubicación para poder iniciar a más tardar este año con la edificación de la primera parte.

“Hablamos que vamos a invertir entre ocho y 10 millones de pesos para la extensión, pero depende mucho en este caso de los empresarios que están haciendo buscando la donación del predio”, afirmó.

Escobar García aseguró que ya hay algunos predios vistos, pero falta se llegue a un acuerdo por la gran cantidad de dinero que están solicitando.

Por otro lado, dijo que la Sociedad de Padres de Familia no deberá de condicionar el pago de cuotas escolares para inscribir a los alumnos, advirtió el secretario de Educación en Veracruz, Zenyazen Escobar García.

El funcionario del estado exhortó a los directivos y a las SPF de las instituciones educativas a mesurarse en las solicitudes de cooperaciones voluntarias que deben de hacer los padres de familia en el próximo período escolar.

“Debe de hacer un consenso, sabemos de la pandemia que estamos pasando y por eso deben de hacer mesurados en las cuotas escolares, debe de haber una buena comunicación y no debe de haber condicionamientos”, señaló.

Haga clic para comentar

Tendencia

Copyright © 2021 powered by STLAIOX.