[ LOCAL ]

Cabildo sin dos regidoras

En el caso de la edil séptima, la panista Marcela Moreno Molina no tomó protesta.

Published

on

Miguel Ángel Contreras Mauss

Córdoba, Ver. – A cuatro días de haber iniciado el año, dos regidoras del Ayuntamiento de Córdoba solicitaron licencia para separarse de su cargo.

La regidora décima del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Paulina Lavín Muguira solicitó permiso para continuar sus estudios en Monterrey, por lo que podría ser llamada su suplente MariCarmen Aguilar Mendoza.

El alcalde morenista, Juan Martínez Flores, confirmó que la edil presentó una licencia por tiempo indefinido por lo que será el Congreso local quien llamará a su suplente.

En el caso de la edil séptima, la panista Marcela Moreno Molina no tomó protesta pues se presume envío al Congreso su solicitud de separación del cargo, para darle paso a la hija de la ex alcaldesa Leticia López Landero.

“Ignoramos qué es lo que pasa (con la regidora séptima), cada quién es responsable de sus actos”, agregó durante la inauguración de la feria del juguete.

Martínez Flores pugnó para la disminución de las regidurías pues, dijo, de acuerdo a la Ley Orgánica del Municipio Libre, debería haber sólo nueve ediles y actualmente hay 10.

Haga clic para comentar

Tendencia

Copyright © 2021 powered by STLAIOX.