[ ESTADO ]

Calor no dará tregua; aunque prevén lluvias

El ambiente será caluroso a muy caluroso, aunque con probabilidad de lluvias con tormentas y granizadas en la región montañosa central durante y después del máximo calentamiento.

Published

on

Agencias SPI

Xalapa, Ver. – A partir de la tarde-noche del jueves ingresará a territorio veracruzano el frente frío 54 impulsado por una fuerte masa polar y vientos del Norte fuerte, así como un marcado descenso en la temperatura.

La Secretaría de Protección Civil (SPC) del Estado informó que el evento de Surada continuará hasta el mediodía del jueves, con rachas máximas de 70 a 90 kilómetros por hora (km/h) en la parte alta de los Tuxtlas y entre Jesús Carranza-Acayucan; de 45 a 65 km/h en la costa norte y valle de Perote y; menores en la zona de Orizaba.

El ambiente será caluroso a muy caluroso, aunque con probabilidad de lluvias con tormentas y granizadas en la región montañosa central durante y después del máximo calentamiento.

Modelos de pronóstico indicaron cambios en las condiciones del tiempo a partir de la tarde-noche de jueves por el ingreso del frente frío 54.

Hasta antes del atardecer, seguirán registrándose evento el evento de Surada con rachas máximas de 70 a 90 km/h en la parte alta de los Tuxtlas y entre Jesús Carranza-Acayucan; de 45 a 65 km/h en la costa norte, valle de Perote y zona de Orizaba.

Ya para la tarde, con el ingreso del Norte con vientos de 20 a 35 km/h, ocasionará aumento en el potencial de lluvias-tormentas en montañas del norte-centro (Tuxpan al Colipa y montaña central) y un marcado descenso en la temperatura.

Se estimaron lluvias con valores de 5 a 20 milímetros por metro cuadrado (mm) y máximos de 30 a 50 mm por la tarde y noche, en especial en regiones montañosas del centro y norte del Estado, sin descartar mayores.

Para el viernes el Norte aumentará de 40 a 50 km/h con rachas de 60 a 75 km/h en la costa norte-centro; y de 30 a 40 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en la costa sur.

Las lluvias de 5 a 20 mm de manera general con máximos de 50 a 70 mm en regiones montañosas del norte-centro y zona sur, acompañadas por tormentas.

Los valores de la temperatura máxima disminuirán.

Haga clic para comentar

Tendencia

Copyright © 2021 powered by STLAIOX.