[ REGIONAL ]

Campesinos acusan a alcalde de Tequila de abandonarlos

Published

on

Tequila, Ver. – Habitantes del municipio de Tequila acusaron al alcalde Javier Missael García Zepahua de hacer oídos sordos y dejarlos en el abandono en plena pandemia del Coronavirus.

En este municipio el 88.8 por ciento de su población vive en situación de pobreza y de las 39 localidades que la conforman, ninguna cuenta con todos los servicios básicos para tener una vida digna.

“De 16 mil 295 habitantes, 12 mil 393 viven en la miseria, situación que durante este confinamiento se ha agudizado, como consecuencia de la pandemia del Covid-19. El grado de marginación de este municipio es muy alto, la economía de los campesinos ha tocado fondo, sin empleo y sin alimentos permanecen en sus casas”, señala el Movimiento Antorchista.

Entre los cerros, se distinguen unas cartulinas o trapos blancos en sus puertas mensajes en el que manifiestan la falta de alimento y un grito de auxilio para que los gobiernos de los 3 niveles de gobierno a implementen un programa de apoyo alimentario.

“Toda la población se ve afectada, han perdido su empleo, sin ningún tipo de apoyo gubernamental y con una familia que mantener. El alcalde, Javier Missael García Zepahua, al igual que Cuitláhuac García Jimenez, gobernador del estado, hacen oídos sordos ante esta situación”, dice Victorino Tezoco Nancite,  de la comunidad Coxititla.

Dice no tener qué comer pues él es campesino y no tiene un empleo seguro, no tiene atención médica adecuad o carreteras en buen estado.

“Pedimos ante el gobierno municipal, estatal y federal que nos apoyen con despensas y con los servicios básicos; estamos en la zona montañosa, sufrimos mucho cuando llueve y a veces nos quedamos incomunicados cuando se derrumban los cerros y se tapan los caminos”, comenta.

Haga clic para comentar

Tendencia

Copyright © 2021 powered by STLAIOX.