Connect with us

[ REGIONAL ]

Cañeros de El Potrero recibirán liquidación de $1,225.90 por tonelada

Hay un 15 por ciento más de ingreso a pesar del bajo rendimiento del Karbe

Redaccion

Published

on

Atoyac, Ver. – Los cañeros abastecedores del Ingenio Central El Potrero recibirán un KARBE (Kilogramos de Azúcar Recuperable Base Estándar) neto de 107.00 y un precio de liquidación de $1,225.90 por tonelada de caña.

 Así lo anunció Ángel Gómez Tapia, dirigente cañero de la Confederación Nacional de Propietarios Rurales (CNPR), quien aseguró que esto representa 87.04 pesos más que en la zafra 2022-2023 que fue de mil 138 pesos.

El ingreso bruto por la producción de caña de azúcar asciende a 78,592 pesos, una diferencia de 10 mil 381 pesos más comparado con la zafra anterior, que fue de 68 mil 210 pesos.

Este ingreso refleja el esfuerzo y dedicación de los cañeros en el ciclo productivo, garantizando un producto de alta calidad para el ingenio.

Gómez Tapia expresó su satisfacción por estos resultados, destacando que el precio de liquidación es un reflejo del trabajo conjunto entre los productores y el ingenio.

“Este ingreso es fundamental para el bienestar de nuestras familias y el desarrollo de nuestras comunidades. Continuaremos trabajando para mejorar las condiciones de producción y lograr mejores rendimientos en futuras zafras”, afirmó el dirigente cañero.

El pago de liquidación representa un momento crucial para los productores, quienes ahora pueden planificar y prepararse para la próxima temporada de cultivo con mayor certeza económica.

Continuar leyendo
Haga clic para comentar

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[ REGIONAL ]

Producción azucarera cayó 11.10%

Estás a punto de concluir la zafra

Redaccion

Published

on

Atoyac, Ver. – La producción nacional de azúcar alcanzó 4 millones 635 mil 232 toneladas, lo que representa una disminución de 578 mil 544 toneladas en comparación con el ciclo 2022/2023, reflejando una caída del 11.10%.

 La Caña Molida Bruta totalizó 45 millones 428 mil 917 toneladas, siendo 2 millones 034 mil 399 toneladas menor al ciclo anterior y 2.12% por debajo del estimado de producción para la misma fecha.

En cuanto a la producción azucarera, comparada con la zafra 2022/2023, se observa que 19 ingenios han molido más caña, 11 ingenios han producido más azúcar y 5 ingenios han mejorado su rendimiento de fábrica.

Además, se han industrializado 727 mil 452 hectáreas, alcanzando un rendimiento en campo de 62.449 toneladas de caña por hectárea, lo que representa un incremento de 3.276 toneladas por hectárea respecto al ciclo anterior.

Los cinco ingenios con mejor rendimiento en campo (toneladas de caña por hectárea) en la presente zafra son:

1. Tamazula: 102.312

2. Casasano “La Abeja”: 99.777

3. Pujiltic: 98.275

4. Atencingo: 97.470

5. Melchor Ocampo: 88.010

En la Zafra 2023/2024 participan los 49 ingenios del país. Hasta la fecha, 34 ingenios han concluido su molienda y 15 continúan en operación. Esta semana, los Ingenios José María Morelos, Plan de Ayala y Benito Juárez finalizaron su zafra.

Continuar leyendo

[ REGIONAL ]

Cierran entrada a Ixtac

Exigen combatir el fuego

Redaccion

Published

on

Ixtaczoquitlán, Ver. – Pobladores mantienen bloqueada la entrada a Ixtaczoquitlán para demandar al gobierno del estado el envío de un helicóptero para combatir un incendio forestal.

Los vecinos del Valle de Tuxpango acusan a las autoridades de estar haciendo caso omiso para sofocar el fuego en el cerro del Chinene, el cual lleva más de diez días activo.

Ante ello, decidieron cerrar desde la madrugada la carretera como medida de presión hacia el gobierno del estado.

El bloqueo ha ocasionado congestionamientos sobre la autopista Fortín-Orizaba.

Continuar leyendo

[ REGIONAL ]

Combaten incendio con aeronaves  

Va un 40 por ciento controlado

Redaccion

Published

on

Tlilalpan, Ver. –  En un esfuerzo conjunto para combatir los incendios forestales que afectan la región de Tlilalpan, el Comité Estatal de Manejo de Fuego ha coordinado las operaciones de dos aeronaves que se suman a las brigadas terrestres.

Actualmente, se reporta un 40% de control y un 15% de liquidación del incendio.

Un helicóptero MI-17 de la Secretaría de Marina (SEMAR) y un Bell 407 del Gobierno del Estado están realizando ataques aéreos, lanzando descargas de agua en puntos estratégicos de Nuevo Cerro Tlilalpan.

Estas acciones aéreas complementan el arduo trabajo en tierra de 169 brigadistas de diversas instituciones, incluyendo la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), así como Protección Civil Estatal y municipalidades de Tlilalpan, Huiloapan, Rafael Delgado, Maltrata y Acultzingo.

Además, se cuenta con el apoyo de los Bomberos de Altas Montañas y personas voluntarias de Tlilalpan y Omiquila, quienes han demostrado un compromiso inquebrantable en la lucha contra el fuego.

 Las autoridades continúan trabajando incansablemente para controlar y extinguir el incendio, protegiendo tanto los recursos naturales como la seguridad de las comunidades afectadas.

La colaboración y el esfuerzo conjunto de las distintas entidades y voluntarios son fundamentales para enfrentar este tipo de emergencias, y se insta a la población a seguir las recomendaciones de las autoridades para prevenir nuevos focos de incendio y garantizar la seguridad de todos.

Continuar leyendo

Tendencia

Email0
Facebook0
Facebook
Twitter
error: Content is protected !!