Connect with us

[ NOTA ROJA ]

Carambola en la Fortín–Huatusco

Solo daños materiales

Published

on

Fortín, Ver. — Un accidente múltiple generó momentos de tensión la tarde de este lunes en la carretera federal Fortín–Huatusco, a la altura de la zona conocida como Las Gardenias, cuando dos vehículos particulares y un motociclista colisionaron de forma repentina.

Pese a lo aparatoso del percance, no se reportaron personas lesionadas, aunque los tres vehículos involucrados presentaron daños materiales considerables.

Testigos señalaron que el tránsito se tornó lento por varios minutos mientras los conductores se ponían de acuerdo para resolver la situación entre ellos.

Al lugar arribaron elementos del grupo de Rescatistas Primeros Respondientes, quienes verificaron que no hubiera personas heridas y brindaron apoyo para agilizar la circulación.

Los implicados optaron por llegar a un acuerdo sin la intervención de las autoridades de Tránsito, lo que evitó mayores retrasos en la zona.

Aunque no se ha confirmado la causa exacta del choque, se presume que uno de los vehículos habría frenado de forma abrupta, provocando la reacción en cadena.

Continuar leyendo
Haga clic para comentar

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[ NOTA ROJA ]

Asesinan a adolescente en Yanga

Tenía 15 años

Published

on

Miguel Ángel Contreras Mauss

Yanga, Ver.– Un adolescente de 15 años, identificado como Jorge Jesús Flores Huerta, fue asesinado y su cuerpo abandonado en el campo deportivo de la comunidad Mesillas.

Según autoridades, la víctima fue interceptada por sujetos armados mientras se dirigía a su domicilio y atacada a tiros.

El municipio de Yanga sigue siendo un foco rojo de violencia en la región centro de Veracruz.

En lo que va de 2025 se han registrado al menos 15 homicidios violentos, incluido el del comandante de la Policía municipal, José Luis García Domínguez, asesinado a balazos el 30 de septiembre dentro del gimnasio Hércules.

Las autoridades locales han intensificado la vigilancia ante la escalada de homicidios, que mantiene en alerta a los habitantes del municipio, quienes exigen medidas más efectivas para garantizar la seguridad.

Continuar leyendo

[ NOTA ROJA ]

Confirman identidad del hombre asesinado en Balastrera

Buscan a sus asesinos

Published

on

Miguel Ángel Contreras Mauss

Nogales, Ver.– Las autoridades confirmaron la identidad del hombre encontrado sin vida la noche del martes en una vivienda de la localidad de Balastrera, también conocida como Cecilio Terán.

La víctima fue identificada como Bulmaro González Ortega, de 42 años, cuyo cuerpo presentaba múltiples golpes en el rostro, cabeza y diversas partes del cuerpo.

De acuerdo con el dictamen del médico legista adscrito a la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ) en Orizaba, la causa del deceso fue traumatismo contuso severo, resultado de una agresión directa. Familiares acudieron al Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar la identificación formal y cumplir con los trámites legales para su entrega.

El hallazgo ocurrió en una vivienda ubicada en la calle 16 de Septiembre, esquina con avenida Benito Juárez.

Vecinos alertaron a las autoridades luego de percibir olores fétidos y notar movimientos extraños en el lugar, lo que derivó en la intervención de corporaciones policiacas y personal ministerial.

La Fiscalía Regional de Córdoba, en coordinación con la Policía Ministerial Acreditable, mantiene abierta una carpeta de investigación para esclarecer el homicidio y ubicar a los responsables.

Aunque no se ha confirmado si el ataque estuvo relacionado con algún conflicto personal o actividad delictiva, las autoridades manejan varias líneas de investigación.

El crimen ha causado consternación entre los habitantes de Balastrera, una comunidad que en los últimos meses ha reportado un aumento en los hechos violentos.

Los vecinos exigieron mayor vigilancia, al señalar que este tipo de sucesos se han vuelto cada vez más frecuentes en la zona.

Continuar leyendo

[ NOTA ROJA ]

Realizan dos cateos en Potrerillo; seis detenidos

Aseguran drogas y armas

Published

on

Ixtaczoquitlán, Ver.– Un fuerte operativo encabezado por la Fiscalía Regional de Córdoba, con apoyo de fuerzas federales y estatales, derivó en la detención de seis personas —entre ellas un menor de edad— y el aseguramiento de drogas, dinero, armas y vehículos en la colonia Potrerillo de este municipio.

De acuerdo con fuentes cercanas a la investigación, los cateos fueron autorizados por un juez y ejecutados en dos inmuebles distintos, como parte de acciones contra el narcomenudeo. En el primer punto, los agentes lograron la detención en flagrancia de Gelacio Benjamín “N.”, además del decomiso de polvo blanco con características del cristal, dinero en efectivo, pipas, una cápsula, una cartera con tarjetas y un vehículo.

En una segunda vivienda, fueron arrestados Elda María “N.”, José Ramón “N.”, Ramón Herminio “N.”, Josafat “N.” y un adolescente cuya identidad fue reservada por razones legales. Durante la inspección, las autoridades confiscaron teléfonos celulares, básculas grameras, hierba seca presuntamente marihuana, hojas para cigarros, dinero, un arma blanca, una pipa, una réplica de arma de fuego y un cartucho balístico, además de varios vehículos.

Los detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía Regional con sede en Córdoba, donde se determinará su situación jurídica en las próximas horas. En el caso del menor, quedó a disposición del Fiscal Especializado en Justicia Penal para Adolescentes.

Habitantes de la zona reportaron una amplia movilización durante la noche del martes, con presencia de unidades de la Sedena, Marina, Guardia Nacional y Policía Estatal, que resguardaron el perímetro mientras los peritos realizaban el levantamiento de evidencias.

Las autoridades no descartaron que los domicilios cateados estén relacionados con actividades de narcomenudeo que operan en la región de las Altas Montañas.

Continuar leyendo

Tendencia