Connect with us

[ REGIONAL ]

Clauran panadería

Redaccion

Published

on

Yanga. Ver. – Por no acatar las disposiciones en materia de salud que emitió el Ayuntamiento ante la Emergencia Sanitaria por el coronavirus COVID-19, la Dirección de Comercio aplicó la suspensión temporal y la sanción económica a la panadería Rico Pan y la tienda Lores.

En el caso de la panadería, sus empleados que están en contacto directo con los ciudadanos, no utilizaban cubrebocas.

En tanto que en la tienda Lores, se restringió un acceso debido a que las personas que ingresan a comprar no utilizan cubrebocas, acuden personas adultas mayores y menores de edad, así como no mantienen la Sana Distancia.

Continuar leyendo
Haga clic para comentar

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[ REGIONAL ]

Fomentan autoridades cuidado de los libros

Entre alumnos

Redaccion

Published

on

Fortín, Ver. – En conmemoración al Día Internacional del Libro, este martes el H. Ayuntamiento de Fortín realizó la actividad “El Hospital del Libro” en la cual, alumnas y alumnos de la primaria Gral. Cándido Aguilar, Antonio Ruiz Galindo y el jardín de niños Judith Rivera de Rangel, dieron un recorrido en las instalaciones de la biblioteca municipal Antonio M Quirasco, allí el personal simuló cada una de las áreas que componen un hospital y mostró el cuidado de los libros con el objetivo de fomentar su lectura, su protección pero sobre todo la riqueza en conocimiento que tienen.

Cabe señalar que las niñas y niños, recibieron una pequeña explicación sobre la importancia del cuidado de los libros que de no hacerlo bien, se deterioran por diversas circunstancias hasta llegar a la destrucción.

Como parte de esta actividad, las autoridades municipales también fueron beneficiadas por parte de los alumnos de la escuela Telesecundaria José María Muñoz Hernández, de Dos Ríos, perteneciente al municipio de Atzacan, ya que realizaron la donación de libros artesanales, es decir, elaborados por los mismos estudiantes.

Continuar leyendo

[ REGIONAL ]

Frente Frío 47 causan estragos en varios municipios

Varias viviendas se destecharon

Redaccion

Published

on

Paso del Macho, Ver. – El domingo pasado, varios municipios de la región se vieron afectados por una fuerte tormenta acompañada de ráfagas de viento provocadas por el frente frío 47.

Esta inclemencia meteorológica dejó a su paso un rastro de daños significativos, incluyendo viviendas afectadas, árboles caídos y cortes de energía eléctrica.

Las comunidades de Paso del Macho, Atoyac, Cuitláhuac, Cuichapa y Amatlán se encuentran entre las más afectadas por el temporal, donde se reportaron daños en infraestructuras y propiedades.

 La caída de árboles obstruyó carreteras y vías de acceso, dificultando la movilidad de los habitantes y complicando las labores de rescate y reparación.

Las autoridades locales están trabajando para evaluar el alcance total de los daños y coordinar los esfuerzos de respuesta y recuperación.

Continuar leyendo

[ REGIONAL ]

Cierran acceso a Coetzala

Exigen obras

Redaccion

Published

on

Coetzala, Ver. – Unos cien habitantes de Coetzapotitla han bloqueado las entradas al municipio de Coetzala en protesta por la falta de atención del alcalde Alejandro García a las múltiples reuniones programadas para abordar el tema de las obras necesarias en su comunidad.

Los bloqueos ocurren sobre la carretera Naranjal-Coetzala y Amatlán-Coetzala, por lo que cientos de familias se han visto afectadas, pues no se da acceso a vehículos y al transporte público.

Las protestas están lidereadas por Álvaro Zepahua Reyes, quien también es identificado como miembro antorchista.

Las autoridades locales, en comunicación con el alcalde Alejandro García, informan que en días anteriores se llevó a cabo un diálogo con miembros antorchistas, llegando a acuerdos para una reunión programada para hoy a las 08:00 hrs.

 Sin embargo, esta reunión no se llevará a cabo debido a las acciones de bloqueo, lo que el alcalde interpreta como un ataque político en su contra.

Continuar leyendo

Tendencia

Email0
Facebook0
Facebook
Twitter
error: Content is protected !!