[ NOTA ROJA ]

Cohetes dejan saldo rojo en mañanitas a la Virgen, en Córdoba

Hubo al menos 30 heridos.

Published

on

Córdoba, Ver. – Las mañanitas a la virgen de Guadalupe en Córdoba, quedaron opacadas por las explosiones de cohetes donde hubo al menos 30 personas heridas.

El primer hecho ocurrió en la comunidad 20 de noviembre, donde un autobús con peregrinos originarios del municipio de Naranjal que regresaban de la Basílica de Guadalupe, se incendió a causa de un cohete.

Un video mostró el momento en que peregrinos lanzaron un explosivo y este cayó dentro del autobús que circulaba sobre la carretera Córdoba-Narajal, causando un enorme estadillo y posteriormente el incendio.

Paramédicos de diversos grupos de emergencia auxiliaron a por lo menos 20 personas, afortunadamente ninguna herida de gravedad.

Cerca de la medianoche del domingo, en la comunidad de Acayotla, un rollo de cohetes de arranque estalló en el corredor de la sacristía de la iglesia, mientras se realizaban Las Mañanitas a la Virgen de Guadalupe.

Testigos dijeron que los fuegos artificiales fueron alcanzados por un ‘buscapies’ que alguien arrojó; esto provocó que al menos 12 personas resultaran heridas, entre ellas niños.

Haga clic para comentar

Tendencia

Copyright © 2021 powered by STLAIOX.