[ REGIONAL ]

Comienza la campaña “Semillas para el Futuro”

por parte de Ecología y Medio Ambiente

Published

on

Fortín, Ver. – La Dirección de Servicios Municipales a través de la Coordinación de Ecología y Medio Ambiente a cargo de la Lic. Ademary Rosas Montesinos, iniciaron la campaña “Semillas para el Futuro”, la cual tiene como objetivo concientizar a los alumnos de la diversas escuelas de nuestro municipio sobre el cuidado del medio ambiente, así como preservar los árboles frutales que cada vez son menos en esta zona, de igual forma fomentar la reforestación para que de esta forma se cumplan los objetivos de la agenda 2030 de crear un municipio verde que cuente con sostenibilidad y sustentabilidad.

La mañana de este viernes, la coordinadora de Ecología y Medio Ambiente acudió a la escuela primaria José María Lazcano, para impartir una plática a los alumnos sobre el cuidado del medio ambiente, así como una actividad en la pudieron sembrar semillas básicas para su germinación y crecimiento.

Bajo este mismo esquema, también se tocó el tema sobre el uso de las 3 R “reducir, reutilizar y reciclar”, la separación de basura, recolección de basura, entre otros.

Todo esto forma parte de la instrucción del presidente municipal Gerardo Rosales Victoria de fomentar en las escuelas educación ambiental pues de esta manera también se contribuye al cuidado del agua y así fomentar desde el nivel básico la prevención, cuidado y preservación del medio ambiente.

Haga clic para comentar

Tendencia

Copyright © 2021 powered by STLAIOX.