[ REGIONAL ]
Compromiso con habitantes
La señora Elizabeth Hernández habitante de la comunidad de La Ciénega a nombre de los pobladores señaló que García Meza será la próxima alcaldesa de este municipio,.
Ricardo Pérez Bretón
La Perla. Ruth García Meza candidata a presidente municipal por el Partido Acción Nacional, en su visita a las diversas comunidades de este municipio, reafirma su compromiso con el progreso de los habitantes de La Perla, donde este 6 de Junio van a votar por la mejor opción y más aún, son sabedores del gran trabajo de García Meza, por lo que se convertiría en la primer mujer en ser alcaldesa.
“El compromiso con la comunidad de La Ciénega y las 42 comunidades que integran el municipio es total, donde no se les va a fallar más aún, todos saben de mi trabajo que es siempre cercano a ustedes y en mi gobierno así seguirá, con mujeres y hombres de la mano trabajaremos como uno solo para el progreso de este municipio” declaró Ruth García Meza, candidata a presidente municipal.
En el recorrido por las comunidades de Cruz Grande, La Ciénega, Rincón del Aguacate, Lagunilla,Chilapa, Chilapilla y Sebadal, donde Ruth García Meza escucho cada una de las peticiones, donde ratificó un vez más el compromiso con ellos para que en sus comunidades haya un progreso sostenido, además los habitantes de las comunidades saben que la aspirante a la presidencia municipal es una mujer atenta con ellos.
La señora Elizabeth Hernández habitante de la comunidad de La Ciénega a nombre de los pobladores señaló que García Meza será la próxima alcaldesa de este municipio, es una mujer de una capacidad sobrada, que nos entiende y siempre hemos encontrado una mano amiga a nuestros problemas con ella, por lo que el día de la elecciones habrá buenos resultados.
Por último, en la comunidad de Chilapa y ante la presencia de sus habitantes, le dieron su respaldo total a su proyecto político, donde con palabras firmes resaltó lo siguiente: “Que quede claro ante todos ustedes, no les vamos a fallar, no somos improvisados, somos gente de mucho trabajo y de resultados positivos, las necesidades de cada uno de ustedes serán la parte esencial de nuestro plan de trabajo y su algo tiene que cambiar se hará por ustedes”, en los recorridos casa por casa es muy bien recibida y sobre todo señala que será aliada de todos.
Miguel Ángel Contreras Mauss
Yanga, Ver.— Un total de 32 planteles de preescolar, primaria y secundaria recibieron mobiliario y materiales para mejorar sus instalaciones, como parte de los apoyos gestionados ante la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).
La entrega incluye pintura, impermeabilizante, pintarrones y mobiliario, recursos que beneficiarán a más de 3 mil estudiantes del municipio, informó el Ayuntamiento.
Durante el acto estuvo presente la subsecretaria de Educación Básica, Maritza Ramírez Aguilar, quien acudió en representación de la gobernadora Rocío Nahle García.

El alcalde Rafael Aguilar Martínez señaló que los apoyos fueron solicitados ante el Gobierno estatal para atender necesidades de los centros educativos.
El edil también anunció que en los próximos 15 días llegará otro cargamento de mobiliario, destinado a jardines de niños federales y estatales. El Ayuntamiento se encargará de distribuirlo entre los planteles beneficiados.
En el mismo evento se entregaron solicitudes dirigidas al Instituto de Espacios Educativos de Veracruz para gestionar obras en escuelas del municipio. Entre las peticiones destacan dos transformadores eléctricos para primarias estatales, una ubicada en la comunidad de Poblado y otra en la cabecera municipal.
De acuerdo con la información municipal, ambos proyectos se encuentran en proceso de licitación. No se precisó el monto de inversión ni la fecha en que comenzarían los trabajos.
[ REGIONAL ]
Retiran basura y fumigan escuelas y espacios públicos de Fortín para prevenir dengue
Además del Ayuntamiento
Miguel Ángel Contreras Mauss
Fortín, Ver.— Personal del área de Vectores realizó trabajos de limpieza y fumigación en colonias, escuelas y edificios públicos de Fortín, como parte de las acciones para reducir la presencia de mosquitos transmisores del dengue.
Las labores incluyeron el retiro de basura inorgánica en la colonia Díaz Jácome y el Parque Central, donde se buscó eliminar objetos que pudieran acumular agua y convertirse en criaderos.
También se aplicó fumigación en el jardín de niños Judith Rivera de Rangel, ubicado junto al Mercado 3 de Agosto. Las brigadas acudieron además a las instalaciones de Protección Civil, espacios del Comité Municipal del Deporte (COMUDE), el CETIS y las oficinas de la Comisión de Agua y Saneamiento de Fortín.
Los trabajos forman parte de las actividades preventivas que mantiene el Ayuntamiento, encabezado por el alcalde Alfonso Efraín Marín Delfín, en distintos puntos del municipio.
La eliminación de recipientes y objetos donde se acumula agua es una de las medidas para reducir los sitios de reproducción del mosquito transmisor del dengue.
[ REGIONAL ]
Amenaza presidenta de Unidad de Riego Alfredo V. Bonfil con cortar el agua a quienes protesten
Porque piden remoción de la dirigencia
Miguel Ángel Contreras Mauss
Cuitláhuac, Ver.- La presidenta de la Unidad de Riego Alfredo V. Bonfil, Carmen Maldonado Ventura, amenazó con dar de baja y retirar el suministro de agua retirará el suministro de agua a los socios que participen en la protesta prevista para mañana en contra de su administración.
En un mensaje dirigido a integrantes de la organización, la dirigente anticipó que cualquier usuario que acuda a la movilización será considerado parte de lo que calificó como “grilla” y perderá su registro dentro de la unidad.
“Todo grillero que llegue mañana lo daré de baja del sistema”, expresó Maldonado Ventura, quien también anunció que expondrá las razones de esas separaciones durante una próxima asamblea general.
La advertencia incluyó la suspensión definitiva del servicio para quienes participen en las inconformidades.
“Los que vengan mañana de grillero los daré de baja del sistema y ya no tendrán agua nunca”, afirmó.
Durante el mismo mensaje, la presidenta acusó a integrantes de administraciones anteriores de haber manejado recursos que, según dijo, deberán justificar ante la organización.
Mencionó a expresidentes, secretarios y tesoreros, a quienes exigió entregar cuentas sobre el dinero que actualmente ingresa a la unidad y que, aseguró, se está destinando a obras.
Maldonado Ventura sostuvo que los inconformes buscan remover a los actuales directivos y frenar el proyecto de trabajo de su administración.
Afirmó que cuenta con el respaldo de otros usuarios y advirtió que no permitirá que se modifique la dirigencia.
“Si va a tronar esto, que truene”, expresó al referirse al conflicto interno.
La manifestación está prevista para mañana, en medio de las diferencias entre socios y la dirigencia de la Unidad de Riego Alfredo V. Bonfil.
-
[ NOTA ROJA ]6 años agoLa golpean y le arrebatan a su hijo
-
[ NOTA ROJA ]2 años agoMuere atropellado
-
[ NOTA ROJA ]4 años agoEncontronazo
-
[ LOCAL ]5 años agoVeracruz registra 941 casos de Covid
-
[ NOTA ROJA ]5 años agoLo descuartizan
-
[ NOTA ROJA ]6 años agoBalean a ‘El Marro’ al salir de gym
-
[ NOTA ROJA ]5 años agoCaen 13 ‘sicarios’ en Córdoba
-
[ NOTA ROJA ]5 meses agoTras discusión familiar, hombre se introduce al río Metlac y moviliza a cuerpos de emergencia


fdertolmrtokev
10/02/2026 at 01:39
Good write-up, I¦m normal visitor of one¦s website, maintain up the excellent operate, and It’s going to be a regular visitor for a long time.
gelatin trick
25/04/2026 at 03:03
Nice blog here! Also your site loads up fast! What host are you using? Can I get your affiliate link to your host? I wish my site loaded up as fast as yours lol
sfokcer topsde
25/06/2026 at 03:45
Do you have a spam problem on this website; I also am a blogger, and I was curious about your situation; many of us have created some nice procedures and we are looking to swap methods with other folks, please shoot me an email if interested.