[ NACIONAL ]

Confianza del consumidor liga segundo mes al alza

En el mes de octubre.

Published

on

Ciudad de México. – La confianza del consumidor ligó su segundo mes consecutivo con incrementos durante octubre del 2021, impulsado por una mejoría en la situación económica actual y futura, tanto del hogar como del país.

De acuerdo con el Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) hubo un aumento mensual de 0.1 puntos en términos desestacionalizados en el décimo mes del año, y con ello se posicionó en las 43.59 unidades, su mejor nivel desde junio, cuando se situó en los 44.04 unidades.

En su comparación con los resultados observados en el mismo periodo del año anterior, el nivel del indicador aún se encuentra 5.85 puntos por encima, su cuarto mes con desacelerando.

De manera particular, cuatro de los cinco componentes que integran el ICC registraron mejoras.

La situación económica del país esperada dentro de 12 meses, respecto a la actual subió 0.9 unidades a 51.6 puntos.

En este mismo sentido, la situación económica en el momento actual de los miembros del hogar comparada con la que tenían hace 12 meses, el indicador aumentó 0.4 puntos a 39.3 unidades.

La situación económica esperada de los miembros del hogar dentro de 12 meses, respecto a la actual escaló 0.2 unidades y se colocó en 57.7 puntos.

En lo que se refiere al componente que mide las posibilidades de realizar compras de muebles, televisores, lavadoras y otros aparatos electrodomésticos, este disminuyó 0.2 puntos, para ubicarse en 22.2 unidades.

Haga clic para comentar

Tendencia

Copyright © 2021 powered by STLAIOX.