Connect with us

[ REGIONAL ]

Continúa la desinfección de taxis

Redaccion

Published

on

Fortín, Ver.- Por segunda ocasión y cumpliendo el compromiso hecho por Toño Mansur, estes jueves y mañana viernes se estarán desinfectando taxis del municipio de forma completamente gratuita, esto como parte de la Jornada de desinfección de unidades de transporte público y particulares que se estará llevando a cabo durante todo el fin de semana.

El módulo a donde deben de acudir estas unidades de transporte se encuentra ubicado frente al palacio municipal de Fortín en la avenida 3, para lo que los interesados lo único que deben hacer es pasar por el filtro de sanitización en horario de 09:00 a 12:00 hrs de este viernes 22 de mayo, cabe destacar que esta acción es totalmente gratuita como apoyo a todos los taxistas, buscando evitar que sus unidades sean un punto más de propagación del virus que provoca el COVID-19.

De igual manera se instalará este módulo el día sábado en la comunidad de Monte Blanco en el mismo horario para todas aquellas unidades de taxis de la comunidad y alrededores que por la distancia y para no descuidar su trabajo no pueden asistir al centro de la ciudad; de igual forma preocupados por los fortinenses el día domingo se repetirá la instalación de este módulo pero para la aplicación en vehículos particulares que así lo requieran, los cuales deben ser llevados por una sola persona con las medidas de sana distancia adecuadas, para que sean desinfectados de forma gratuita en un módulo el cual aún está por definir su mejor ubicación, buscando tener un mejor acceso y afluencia de particulares.

Hasta el día de hoy se atendieron cerca de 100 unidades de transporte público, los cuales fueron sanitizados y ahora están listos para brindar un mejor servicio a los fortinenses, cuidando siempre la salud de los pasajeros y de los mismos conductores de las unidades.

Continuar leyendo
Haga clic para comentar

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[ REGIONAL ]

Otorgarán apoyos a productores de ganado bovino

Invitan a registrarse

Redaccion

Published

on

Atoyac, Ver- A partir de hoy y hasta el viernes 7 de octubre, los productores de ganado bovino de Atoyac podrán solicitar un apoyo del Programa de Fomento Pecuario de la Representación de Agricultura en Veracruz.

El apoyo destinado a los productores atoyaquenses es de un semental bovino por productor y para ello deben comprobar que tienen entre 5 y 100 animales (vacas).

Para acceder a este beneficio deben cumplir con los siguientes requisitos: Identificación oficial vigente, CURP, Solicitud de apoyo del componente Fomento a la Ganadería y Declaratoria en Materia de Seguridad Social.

Asimismo, presentar cotización membretada y firmada por el proveedor del servicio que contenga la descripción de los bienes o servicios solicitados, el costo unitario e inversión total; demostrar que están participando en las campañas zoosanitarias que establece el SENASICA; y finalmente, el folio de registro en el Padrón de Productores de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.

El Ayuntamiento de Atoyac ofrece más información y asesoría a través de la Coordinación de Fomento Agropecuario, con la ingeniera Rosario Peña Villagómez en las oficinas del CAM o al celular 273-107-7823..

Continuar leyendo

[ REGIONAL ]

Llegará XXVI Festival Internacional Afrocaribeño 2022

A Mata Clara

Redaccion

Published

on

Cuitláhuac, Ver.- Con la gastronomía afrodescendiente como eje temático, la población podrá disfrutar de las actividades artísticas y académicas del XXVI Festival Internacional Afrocaribeño realizado por el Instituto Veracruzano de la Cultura en la comunidad de Mata Clara, municipio de Cuitláhuac, los próximos sábado 08 y domingo 09 de octubre en la explanada de la Casa del Campesino.

Las jornadas comienzan el 08 de octubre a las 16:00 horas con una muestra gastronómica, realizada en coordinación con los consejos afroveracruzanos de la región central. A las 17:00 horas tendrá lugar la presentación del libro Cocinas y cocineras indígenas y afromexicanas de Oaxaca, actividad a cargo de los especialistas Roger Merlín Arango, de Oaxaca, y Víctor Cérbulo, colaborador del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas.

Luego, a las 18:00 horas, dará inicio al programa artístico la agrupación de son jarocho Marrasa, dúo mexicano-chileno que fusiona la música electrónica con los ritmos de la región sur de Veracruz. El escenario recibirá después al grupo Juventud Sonera, ensamble con la misión de rescatar y preservar el son montuno, estilo surgido en Cuba y que llegó al puerto veracruzano a principios del siglo XX.

El domingo 09, a las 16:30 horas, el público está invitado al desfile de delegaciones de comunidades afromexicanas; mientras que en punto de las 17:00 horas tendrá lugar el conversatorio La cocina tradicional de raíz afrodescendiente, diálogo con la participación de la colaboradora del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación y de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Gina Diédhiou; la representante del Consejo Afroveracruzano, Rosa María Hernández Fitta; y el director del Centro Cultural Ayauh Cozamalotl, Leopoldo Meneses.

A las 18:00 horas se presentará la agrupación Son Criollo con un diverso repertorio de son montuno, y las actividades en Mata Clara concluirán con un concierto a cargo del grupo de son veracruzano de raíz cubana, Son Raza de Bronce.

Disfruta del ritmo y el sabor de nuestra tercera raíz del 06 al 09 de octubre en el XXVI Festival Afrocaribeño 2022, con sede en la comunidad de Mata Clara y diversos puntos del puerto de Veracruz. Conoce todas las actividades en www.ivec.gob.mx y las redes sociales @AfrocaribenoVer y @IVECoficial.

Continuar leyendo

[ REGIONAL ]

Culpan a director de retraso en becas

De la secundaria Ángel Carbajal Bernal

Redaccion

Published

on

Miguel Ángel Contreras Mauss

Amatlán, Ver. – Padres de familia de la secundaria “Ángel Carvajal Bernal”, ubicada en Potrero Viejo, acusaron al director del plantel, Cipriano Santana, de haber puesto en riesgo las becas escolares que da el Ayuntamiento de Amatlán a alumnos del plantel.

Los inconformes denunciaron que el día lunes fueron citados por el Ayuntamiento para hacer entrega del dinero de la beca, sin embargo, cuando pasaron les dijeron que el director no había entregado la documentación correspondiente.

“Son más de 15 niños los afectados, no es posible que por la falta de responsabilidad del director esté en riesgo la beca de nuestros hijos, es una beca de excelencia”, señalaron.

Señalaron que las autoridades municipales les advirtieron que podrían perder este beneficio si el director no entrega rápidamente la documentación requerida; no obstante, las autoridades municipales dijeron que pagarían y que el trámite lo hicieran directamente cada papá.

Por ello, exigieron la intervención de la Secretaría de Educación de Veracruz pues aseguran que no es la primera vez que el director incumple.

Continuar leyendo

Tendencia

Email
Facebook
Facebook
Twitter
error: Content is protected !!