Connect with us

[ REGIONAL ]

Coordinación de Parques y Jardines de Fortín ofrece empleos temporales

Redaccion

Published

on

Fortín Ver.- Como una medida emergente para apoyar la economía de fortinenses que hayan perdido su trabajo durante la actual emergencia sanitaria, así como buscando reforzar las acciones de la Coordinación de Parques y Jardines ante la llegada de la temporada de lluvias, el Ayuntamiento de Fortín abrirá la convocatoria de empleos temporales para fortalecer las actividades de limpieza y conservación de espacios públicos y entornos verdes en Fortín.

La Oficialía Mayor de Fortín dio a conocer que durante esta semana se estará reclutando personal que de manera temporal a partir del próximo 1 de julio, se integrarían al área de Parques Y Jardines, quienes ante el incremento de las lluvias y el crecimiento del pasto y el follaje se han visto rebasados, recordando además que aún se continúa con personal limitado en distintas áreas, derivado de la cuarentena impuesta a trabajadores de sectores de alto riesgo ante el COVID-19, como lo son los adultos mayores, mujeres embarazadas y personas que padecen enfermedades crónicas.

Los requisitos para ocupar las vacantes son: tener entre 18 y 45 años, ser residente de Fortín, copia de acta de nacimiento, copia de credencial de elector, copia de CURP, solicitud de empleo con fotografía, comprobante de domicilio, RFC con homoclave y certificado médico actual; los cuales deberán entregarse en las oficinas de Oficialia Mayor en el Palacio Municipal, en horario de 08:30 a 16:00 hrs. los días lunes, miércoles y viernes.

“El objetivo de este programa de empleo temporal es contribuir a evitar el impacto económico provocado por la pandemia en familias que se han quedado sin sustento y a la vez tomar medidas que se traducen en un mejor servicio hacia la ciudadanía en este proceso de reapertura gradual que se está dando dentro del municipio” explicó Toño Mansur presidente municipal, comentando a la vez que a pesar de la dificil situación económica que se vive y que también afecta las finanzas muncipales, lejos de despedir personal se está buscando apuntalar las áreas que más lo requieren, sobre todo las que dan servicio y mantenimiento a la ciudad.

Añadió que los reportes en esta área se han multiplicado durante los últimos días, ya que el personal con el que se cuenta actualmente no se da abasto por el incremento en las precipitaciones, además de que se continúa laborando con restricciones de horarios y de personal como medidas preventivas dentro del protocolo de regreso a la “Nueva Normalidad”, por lo que pidió a la ciudadanía paciencia y aseguró que todos los reportes generados a través de la coordinación de Atención Ciudadana Municipal serán atendidos a la brevedad.

Continuar leyendo
Haga clic para comentar

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[ REGIONAL ]

Producción azucarera cayó 11.10%

Estás a punto de concluir la zafra

Redaccion

Published

on

Atoyac, Ver. – La producción nacional de azúcar alcanzó 4 millones 635 mil 232 toneladas, lo que representa una disminución de 578 mil 544 toneladas en comparación con el ciclo 2022/2023, reflejando una caída del 11.10%.

 La Caña Molida Bruta totalizó 45 millones 428 mil 917 toneladas, siendo 2 millones 034 mil 399 toneladas menor al ciclo anterior y 2.12% por debajo del estimado de producción para la misma fecha.

En cuanto a la producción azucarera, comparada con la zafra 2022/2023, se observa que 19 ingenios han molido más caña, 11 ingenios han producido más azúcar y 5 ingenios han mejorado su rendimiento de fábrica.

Además, se han industrializado 727 mil 452 hectáreas, alcanzando un rendimiento en campo de 62.449 toneladas de caña por hectárea, lo que representa un incremento de 3.276 toneladas por hectárea respecto al ciclo anterior.

Los cinco ingenios con mejor rendimiento en campo (toneladas de caña por hectárea) en la presente zafra son:

1. Tamazula: 102.312

2. Casasano “La Abeja”: 99.777

3. Pujiltic: 98.275

4. Atencingo: 97.470

5. Melchor Ocampo: 88.010

En la Zafra 2023/2024 participan los 49 ingenios del país. Hasta la fecha, 34 ingenios han concluido su molienda y 15 continúan en operación. Esta semana, los Ingenios José María Morelos, Plan de Ayala y Benito Juárez finalizaron su zafra.

Continuar leyendo

[ REGIONAL ]

Cierran entrada a Ixtac

Exigen combatir el fuego

Redaccion

Published

on

Ixtaczoquitlán, Ver. – Pobladores mantienen bloqueada la entrada a Ixtaczoquitlán para demandar al gobierno del estado el envío de un helicóptero para combatir un incendio forestal.

Los vecinos del Valle de Tuxpango acusan a las autoridades de estar haciendo caso omiso para sofocar el fuego en el cerro del Chinene, el cual lleva más de diez días activo.

Ante ello, decidieron cerrar desde la madrugada la carretera como medida de presión hacia el gobierno del estado.

El bloqueo ha ocasionado congestionamientos sobre la autopista Fortín-Orizaba.

Continuar leyendo

[ REGIONAL ]

Combaten incendio con aeronaves  

Va un 40 por ciento controlado

Redaccion

Published

on

Tlilalpan, Ver. –  En un esfuerzo conjunto para combatir los incendios forestales que afectan la región de Tlilalpan, el Comité Estatal de Manejo de Fuego ha coordinado las operaciones de dos aeronaves que se suman a las brigadas terrestres.

Actualmente, se reporta un 40% de control y un 15% de liquidación del incendio.

Un helicóptero MI-17 de la Secretaría de Marina (SEMAR) y un Bell 407 del Gobierno del Estado están realizando ataques aéreos, lanzando descargas de agua en puntos estratégicos de Nuevo Cerro Tlilalpan.

Estas acciones aéreas complementan el arduo trabajo en tierra de 169 brigadistas de diversas instituciones, incluyendo la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), así como Protección Civil Estatal y municipalidades de Tlilalpan, Huiloapan, Rafael Delgado, Maltrata y Acultzingo.

Además, se cuenta con el apoyo de los Bomberos de Altas Montañas y personas voluntarias de Tlilalpan y Omiquila, quienes han demostrado un compromiso inquebrantable en la lucha contra el fuego.

 Las autoridades continúan trabajando incansablemente para controlar y extinguir el incendio, protegiendo tanto los recursos naturales como la seguridad de las comunidades afectadas.

La colaboración y el esfuerzo conjunto de las distintas entidades y voluntarios son fundamentales para enfrentar este tipo de emergencias, y se insta a la población a seguir las recomendaciones de las autoridades para prevenir nuevos focos de incendio y garantizar la seguridad de todos.

Continuar leyendo

Tendencia

Email0
Facebook0
Facebook
Twitter
error: Content is protected !!