Connect with us

[ ESTADO ]

Costa Esmeralda a reventar de turistas

Indicó que durante los primeros días del periodo de Semana Santa los vacacionistas llegaron a este sitio con más de 21 kilómetros de playa,.

Redaccion

Published

on

Agencias SPI

Xalapa, Ver. – Los hoteles en Costa Esmeralda reportan una ocupación promedio de hasta 90 por ciento, señaló la presidenta de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Costa Esmeralda, Gloria Santiago González.

En este sitio en donde se tienen registrados entre 60 y 70 hoteles y al menos 100 restaurantes los empresarios esperan que haya una derrama económica de 300 millones de pesos durante este periodo vacacional.

“Todos estamos ilusionados con la Semana Santa puesto ha sido un desplome económica en la zona y la derrama que traiga la Semana Santa nos tiene emocionados. Parece que será una derrama buena puesto que hay mucha reservación, prácticamente está todo reservado, el 90 por ciento; son entradas en hoteles y camping, en derrama económica serían entre 200 y 300 millones de pesos”.

Indicó que durante los primeros días del periodo de Semana Santa los vacacionistas llegaron a este sitio con más de 21 kilómetros de playa, que ha tenido que implementar protocolos para disminuir los riesgos de contagio.

“Los hoteles y todos los prestadores de servicios estamos todas las medidas, con la nueva normatividad para protegernos y a nuestros visitantes, hablamos de gel, de desinfectantes, de distancias, de tapetes satirizantes, del cuidado del lavado de la ropa, de las habitaciones”.

Durante estos primeros días dijo que el comentario constante de quienes los visitan es que estaban hartos de permanecer en sus hogares debido a la pandemia por covid-19 y que la llegada a la playa les da un respeto.

“Si nos prohíben la entrada a la playa nos afectan a todo el turismo en general porque la gente está cansada de estar en sus casas, nos lo hace patente de estar en sus casas, están fastidiados y por eso llegan corriendo a la playa”.

La empresaria agregó que en los hoteles de esta zona entregarán una carta a los huéspedes sobre los lineamientos de la nueva normalidad en los hoteles, por lo que esperan tomar todas las medidas necesarias para que “esto no se salga de control”.

Continuar leyendo
Haga clic para comentar

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[ ESTADO ]

Prevén heladas en zona de montaña

Alerta Protección Civil

Redaccion

Published

on

Agencias SPI

Xalapa, Ver. – Se prevé que de jueves a domingo persistan condiciones estables con cielo despejado a medio nublado, ambiente diurno relativamente cálido, así como potencial de heladas en zonas serranas, informó la Secretaría de Protección Civil (SPC) de Veracruz.

La persistencia de la amplia circulación anticiclónica sobre el Golfo de México y poción central del territorio nacional, mantendrá las condiciones de cielo despejado a medio nublado y bajo potencial para lluvias en la región.

Sin embargo, los efectos de un canal de baja presión extendido sobre el suroeste del Golfo y el contenido de humedad en el ambiente, favorecerán la probabilidad para lluvias con intervalos de chubascos de 5.1 a 25 milímetros por metro cuadrado (mm) en las cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, además de Los Tuxtlas.

También lluvias escasas o lloviznas de 0.1 a 5 mm desde la cuenca del río Pánuco hasta el Tecolutla y en zonas montañosas desde el Nautla hasta el Jamapa-Cotaxtla.

El viento dominará del Este y Sureste de 20 a 35kilómetros por hora (km/h), con rachas ocasionales de 45 km/h en zonas costeras.

El ambiente diurno se percibirá cálido a caluroso en zonas de planicies y costas de la entidad veracruzana; templado a cálido en la montaña; manteniéndose frío a muy frío en zonas serranas durante la noche y madrugada.

El próximo lunes los modelos de pronostico indicaron el avance de nuevo sistema frontal, el cual transitará por la franja fronteriza del Norte de México, para alcanzar la costa de Texas y el Noroeste del Golfo de México por la mañana del miércoles 14.

Previo al arribo del sistema frontal, será posible un fuerte evento de Surada en el Golfo de México, especialmente en la costa Norte, donde serán probables rachas de 65 a 75 km/h.

Continuar leyendo

[ ESTADO ]

Síndico de Omealca, presuntamente ligado con el crimen: Gobernador

Línea de investigación apunta a ajuste de cuentas

Redaccion

Published

on

Agencias SPI

Xalapa, Ver. – El gobernador Cuitláhuac García detalló que la Fiscalía General del Estado ya se encuentra investigando el homicidio del síndico de Omealca, Miguel “N”, donde la principal línea apunta a un “ajuste de cuentas” entre grupos delictivos, pues presuntamente la víctima estaba relacionado con una banda criminal.

Desde Álamo, el mandatario señaló que células delictivas están disputándose la región entre Córdoba, Omealca, Amatlán y Tezonapa, pero “entre ellos mismos están cobrando”.

“Lamentablemente, el síndico estaba en tratos con el enlace de este grupo (…) Este análisis nos da claro quiénes son los responsables, entonces ya tenemos esa línea, vamos a ver los indicios como se fortalecen con lo que investigue la Fiscalía”, apuntó.

En ese tenor, garantizó que se continuarán con las investigaciones para dar con los responsables de este crimen, “independientemente de lo que haya realizado el síndico”, pues señaló que el funcionario tiene muchas ausencias en el Cabildo debido a que no se presentaba en el Palacio Municipal.

“No vamos a permitir que se ajusten cuentas tomando la vida de una autoridad municipal. Vamos tras los responsables con el análisis que les comento, tenemos quienes pudieran ser los responsables”, mencionó.

Asimismo, García Jiménez advirtió a los funcionarios que eviten relacionarse con bandas de la delincuencia organizada, pues algunos terminan “pagando los platos rotos” de la disputa que sostienen con sus rivales.

“No hagan esos lazos, que interrumpan esos lazos, se vuelven presas de ellos”, puntualizó.

Continuar leyendo

[ ESTADO ]

Hasta octubre, 60 feminicidios en Veracruz

Los primeros lugares en feminicidios fueron Estado de México y Nuevo León con 120 y 81, respectivamente

Redaccion

Published

on

Agencias SPI

Xalapa, Ver. – Durante octubre se cometieron 5 feminicidios en Veracruz y en lo va del año se tienen un total de 60 casos, lo que ubicó a la entidad en el tercer lugar a nivel nacional, según datos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

El Informe de octubre de Incidencia Delictiva sobre Violencia contra la Mujeres, en cifras acumuladas enero-octubre 2022, en México se han cometido un total de 777 femicidios.

Datos desagregados de Incidencia Delictiva del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública, durante octubre Veracruz registró cinco feminicidios, para un total anual de 60 feminicidios, ubicando a la entidad en tercer lugar a nivel nacional según informes de Incidencia Delictiva sobre Violencia contra las Mujeres.

De los 60 feminicidios seis se han perpetuado con arma de fuego, 18 con arma blanca, 18 con otro elemento y, 18 no especificado. En la entidad se cometen 1.3 feminicidios por cada 100 mil mujeres.

Los primeros lugares en feminicidios fueron Estado de México y Nuevo León con 120 y 81, respectivamente.

En el ranking de los 100 municipios con presuntos delitos de feminicidio enero-octubre 2022, el Estado contribuye con

Estos son el puerto de Veracruz (lugar 38) con cinco feminicidios; Boca del Río (lugar 80) con tres; Coatzacoalcos lugar 81) con tres; Cosamaloapan (lugar 82) con tres; Medellín de Bravo (lugar 83) con tres y; Xalapa ((lugar 84) con tres.

Continuar leyendo

Tendencia

Email
Facebook
Facebook
Twitter
error: Content is protected !!