[ ESTADO ]

Cuitláhuac feliz con sistema de videovigilancia Yunista

Sin embargo, destacó que lograron llegar a un acuerdo con la empresa que colocó los equipos.

Published

on

Agencias SPI

Xalapa, Ver. – l gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que avanza en las ciudades de Xalapa y Veracruz la instalación y funcionamiento sistema de videovigilancia contratado en el bienio del panista  Miguel Ángel Yunes Linares.

El Ejecutivo Estatal dijo que gracias a que se logró un acuerdo con la empresa contratada por la pasada administración, es como se avanza en su operación en dos principales ciudades.

“Estamos revisando con la compañía que fue contratada en el gobierno anterior para que ya acelere, porque ya se ha solventado la parte fuerte que tiene que ver con ellos, la otra fue legal, tiene que llevar su curso”, dijo.

Y es que recordó que al inicio de su administración se encontró que la mayor parte de los equipos de video ubicados en diversos municipios del Estado no funcionaban, lo que derivó en diversas denuncias penales.

Sin embargo, destacó que lograron llegar a un acuerdo con la empresa que colocó los equipos.

“Con ellos tuvimos acuerdos y convenios, quedaron de empezar por Xalapa y Veracruz, va avanzado, vamos a decir que ya también empiecen a tramitar otras regiones donde se había contratado”, dijo

En 2019, el secretario de Seguridad Pública en Veracruz, Hugo Gutiérrez Maldonado,  aseguró que buscarían fincar responsabilidades penales en contra del ex gobernador panista Miguel Angel Yunes Linares y del ex titular de la SSP, Jaime Téllez Marié.

El funcionario del gobierno morenista, explicó que la denuncia por el mega fraude cometido con el Sistema Estatal de Video Vigilancia, busca como responsables directos a Yunes  Linares y a Téllez Marié.

Y es que la empresa Comtelsat, reconoció en un documento oficial que seguía sin concluir el proyecto que debió estar terminado en julio del 2018.

En una misiva recibida el pasado 6 de marzo en la Dirección Jurídica de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz, el apoderado legal de la compañía, Gabriel Montaño Zuñiga admitió que la “puesta a punto del proyecto no se ha completado en su totalidad”.

De acuerdo al expediente SSP/DGJ/RAC/004/2018, justificó la falta de cumplimiento del contrato por “causas ajenas  a mi representada, tales como fallas técnicas impredecibles, que se encuentran en proceso de resolución, así como afectaciones  de origen meteorológico que han retrasado la configuración de los equipos e incluso han generado daños al equipamiento”.

Haga clic para comentar

Tendencia

Copyright © 2021 powered by STLAIOX.