[ ESTADO ]

Cuitláhuac niega irregularidades en Caso Gladys

Justificó que en caso de que existiera sospecha del trabajo de los fiscales, la titular de la Fiscalía General, Verónica Hernández Giadans, ya los hubiera separado del cargo.

Published

on

Xalapa, Ver. – El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, negó que los fiscales regionales hayan sustraído efectivo, joyas o algún otro tipo de pertenencia de la vivienda de  Gladys y su hija Carla Enríquez, asesinadas en Cosoleacaque en febrero de este año.

Dijo que es falsa esta información que dio a conocer el hijo de la ex alcaldesa de Cosoleacaque, Emigdio Enríquez Merlín, que acusó a los fiscales regionales de sustraer pertenencias de su madre tras el homicidio.

“Si realmente queremos justicia la procuración debe ser muy cuidada e informo que es falso que se hayan robado el botín, está registrado, está intacto y forma parte de las diligencias”.

Además, justificó que en caso de que existiera sospecha del trabajo de los fiscales, la titular de la Fiscalía General, Verónica Hernández Giadans, ya los hubiera separado del cargo.

“Sí tiene custodia jurídica, está todo debidamente procesado, sí es cuantioso y la fiscal es muy meticulosa en ese sentido y también para que quede mas claro todavía, en otros casos en donde se ha sospechado que llega a haber corrupción de Lagunes fiscal o investigadores, la Fiscal actúa inmediatamente separa del cargo y determina la sanción administrativa o penal.

Sobre la solicitud de Emigdio Enríquez Merlín de reunirse con él, García Jiménez dijo que esto no es posible porque puede dar pie a que los defensores de las personas detenidas por este caso pueda tener argumentos para liberar a sus clientes.

“Supe de la presencia del hijo de la víctima, desde antes, desde que sucedió este lamentablemente tomó en sus manos el caso, los resultado están la vista, se detuvieron a todos los involucrados materiales del homicidio y el proceso judicial se sigue. Tiene que buscar as formas legales, no puede ser a través de una entrevista con un servidor o la fiscal porque puede usarse por los abogados de una u otra parte”.

Haga clic para comentar

Tendencia

Copyright © 2021 powered by STLAIOX.