[ ESTADO ]

Cuitláhuac pide castigo para juez que liberó a ex diputado

La fiscalía decidió interponer un procedimiento de inconformidad.

Published

on

Agencias SPI

Xalapa, Ver. – El gobernador Cuitláhuac García Jiménez arremetió en contra del juez José Luis Alberto Cobos Hernández por liberar al exdiputado local, Antonio “N”, quien atropelló y mató a una menor de 7 años en Huatusco.

En entrevista, el mandatario morenista criticó que el funcionario judicial se haya negado a emitir prisión preventiva en contra del ex legislador y recordó que había prometido dar a conocer el nombre de los jueces de los cuales tuvieran sospecha por un mal procedimiento.

“Tal es el caso del juez José Luis Alberto Cobos Hernández que llevó el caso y que modificó la medida cautelar solicitada por la Fiscalía General del Estado”, acusò al afirmar que se habìa solicitado la vinculación a proceso.

Indicó que ante la decisiòn del Juez, la fiscalía decidió interponer un procedimiento de inconformidad y él de manera personal se reunirá con la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Inés Isabel Romero Cruz para revisar este caso.

Por otra parte, aseguro que su administración apoyará con logística y seguridad el Carnaval de Veracruz, ello independientemente de quien sea el alcalde o alcaldesa que tome protesta.

Indicó que se organizaràn algunos otros eventos para que los visitantes se queden a pernoctar en el puerto de Veracruz y con ello se genere una mayor derrama económica durante el Carnaval.

“Realizáremos el Carnaval de Veracruz 2022, además de ser la fiesta mas grande del Estado y la más esperada por los veracruzanos, el Carnaval representa una importante derrama económica para la ciudad y para toda la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, por tal motivo estamos convencidos de que debe llevarse a cabo con orden y con las medidas sanitarias adecuadas”, aseveró.

Haga clic para comentar

Tendencia

Copyright © 2021 powered by STLAIOX.