[ ESTADO ]

Culpa Sefiplan en retrasos de obra

Durante su comparecencia, recordó que el presupuesto se autoriza por parte de los legisladores a finales del año y a la dependencia comienza a caer el dinero en el mes de marzo

Published

on

Agencias SPI

Xalapa, Ver. –  El poco avance de la obra pública que se realiza en Veracruz es debido a retrasos de la Secretaría de Finanzas Públicas (Sefiplan), acusó el titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Elio Hernández.

El funcionario expuso que debido al retraso por parte de la Sefiplan, la dependencia a su cargo sólo ha ejercido el 60.58 por ciento de su presupuesto, a pocos días que termine el ejercicio fiscal 2022.

“Llevamos devengado el 60.58 por ciento de lo autorizado. Las obras se van pagando como van avanzando, nos falta el 41 por ciento”, aceptó.

Durante su comparecencia, recordó que el presupuesto se autoriza por parte de los legisladores a finales del año y a la dependencia comienza a caer el dinero en el mes de marzo del año siguiente.

“Nosotros comenzamos a hacer los procesos licitatorios, pero el recurso no nos llega todo de un jalón, nos van mandando el dinero y es como se van sacando las obras”, señaló.

El titular de la SIOP dijo que con base en ello es que hasta este mes del presente ejercicio fiscal siguen haciendo licitaciones, porque apenas les llegó el último recurso.

“Pareciera que no gastamos bien, pero no es así, comprometemos todo y obviamente como se van terminando las obras, como van avanzando, se van pagando”, indicó.

Asimismo, aclaró que los recursos vencen en el mes de diciembre, pero tienen hasta el mes de marzo para el pago, por lo que no temen caer en subejercicio.

“Durante los cuatro años de este gobierno, la SIOP no ha caído en subejercicios; además las obras se terminan pagando. Se concluirán las 251 obras que siguen pendientes por contratar, por lo que se ejecutarán hasta el inicio del siguiente año y se pagará al mes de marzo”, acotó.

Haga clic para comentar

Tendencia

Copyright © 2021 powered by STLAIOX.