[ REGIONAL ]

Demandan agua con bloqueo

El bloqueó duró ala menos cinco horas.

Published

on

Miguel Ángel Contreras Mauss

Amatlán, Ver. – “¡Queremos agua!, ¡Queremos agua!”, fue el clamor de pobladores quienes ante la falta de voluntad del alcalde Eduardo Rojas Camacho para resolver el problema, decidieron cerrar la carretera estatal Córdoba-Paso del Macho.

A las 08:00 de la mañana, los ciudadanos de varias comunidades bloquearon el paso a la altura de la entrada a la comunidad de Paraje Nuevo en el lugar conocido como “El Fosforito”.

Con una cuerda y llantas, los manifestantes frenaron el tráfico como medida de presión hacia el alcalde panista, pues desde hace más de dos semanas el vital líquido no llegaba a sus hogares.

Son al menos 20 comunidades y unas 30 mil personas las que se vieron afectadas por la falta de agua, pues por enésima vez, el Ayuntamiento confirmó la descompostura de la bomba que sustrae el agua del sistema Miguel Hidalgo.

“Nos dicen que la bomba se quemó, en este año van cuatro veces que se quema la bomba y nos dejan varias semanas sin agua, por eso hoy estamos acá manifestándonos porque estamos cansados de que siempre es lo mismo”, señalaron.

Cinco horas más tarde, llegó al lugar el alcalde Eduardo Rojas Camacho, quien se comprometió a resolver esta misma tarde la falta de agua; sin embargo, los pobladores le encararon su falta de compromiso de evitar que el problema siga generándose.

“No depende de nosotros, es el alto voltaje que hace que se queme, no podemos comprar otra bomba porque pasaría lo mismo, pero hoy mismo queda resulto el problema”, dijo.

Los manifestantes decidieron reabrir la circulación pasado el mediodía, advirtiendo al munícipe que de volver a realizarse una falla, tomarán el Palacio municipal.

Haga clic para comentar

Tendencia

Copyright © 2021 powered by STLAIOX.