[ ESTADO ]

Denunciarán almacenamiento de medicinas

Dicho instituto dio a conocer que en los almacenes del Sector Salud en Xalapa hay más de 884 mil medicamentos oncológicos y de alto costo, así como medicinas con fecha de caducidad próxima.

Published

on

Agencias SPI

Xalapa, Ver. – Integrantes de la Asociación Civil Frente Veracruzano Social (Frevesol), presentarán denuncias penales por haber dejado medicamento oncológico, a punto de caducar, en bodegas de la Secretaría de Salud.

“Nosotros estamos aquí porque queremos que se llegue a la verdad, ya que fue difundido por muchos medios de comunicación, fue el mismo Insabi del gobierno federal el que descubrió esas bodegas con medicamentos a punto de caducar”, afirmó el dirigente de dicha asociación, Carlos Hernández Arriaga.

En conferencia de prensa en prensa, adelantó que la denuncia será presentada contra quien sea responsable por el presunto delito de incumplimiento de un deber legal.

“En la página oficial del gobierno del Estado dijeron que fueron notas malintencionadas, queremos que nos inviten a corroborar que no hay esos medicamentos a punto de caducar”, dijo.

Y es que el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), informó que el Gobierno de Veracruz tiene almacenados medicamentos en sus bodegas -algunos próximos a caducar-, incluso oncológicos y de alto costo.

Dicho instituto dio a conocer que en los almacenes del Sector Salud en Xalapa hay más de 884 mil medicamentos oncológicos y de alto costo, así como medicinas con fecha de caducidad próxima.

Al respecto, manifestó que como luchadores sociales están levantando la voz, porque alguien tiene poner un alto a este tipo de situaciones.

“Sí vamos a presentar (denuncia), en contra de quien resulte responsable, obviamente en contra de las autoridades de la Secretaría de Salud por el delito de omisión, incumplimiento de un deber legal”, aseveró.

El representante de esta asociación afirmó representar a unas 7 mil personas en todo  el Estado, pero además estarían siendo respaldados por otras organizaciones y un observatorio.

“En la cuestión de salud las autoridades han lucrado, han abusado de los más vulnerables…hoy los niños mueren de tristeza porque ni medicamentos tienen, estamos peor cuando deberíamos estar mejor”, externó.

Haga clic para comentar

Tendencia

Copyright © 2021 powered by STLAIOX.