[ ESTADO ]

Desdén a búsqueda de desaparecidos

Demandó que se destinen los montos adecuados y que haya una coordinación entre los entes de gobierno para atender la problemática.

Published

on

Agencias SPI

Xalapa, Ver. – Los gobiernos morenistas destinan mayores recursos para la construcción de estadios de béisbol que para las comisiones de búsqueda de desaparecidos en el país, denunció la representante de Agendas del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Miriam Lagunes Marín.

A pesar de la creciente violencia contra las mujeres en México y Veracruz y la falta de coordinación entre las instituciones, afirmó que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador está gastando el doble únicamente en publicidad que buscar a los desaparecidos.

“Está gastando 85 veces más en el Tren Maya, 84 veces más en la Guardia Nacional, 60 veces más en la refinería de Dos Bocas, cinco veces en el proyecto del Bosque de Chapultepec y tres veces más en distribuir fertilizantes”, lamentó.

“Es una grave crisis humanitaria a la cual ningún gobierno le hace realmente frente, esto incluye el actual gobierno federal y estatal. Hace pocos días, el 18 de mayo se reportó la desaparición de Viridiana Moreno”, acusó.

En conferencia de prensa, demandó que se destinen los montos adecuados y que haya una coordinación entre los entes de gobierno para atender la problemática.

“Lo más importante es que ella regrese con bien a casa, ella desapareció en el municipio de La Antigua, desapareció en Cardel, fue a un hotel del centro de la ciudad a pedir que le dieran trabajo y lo que sucedió es que nadie volvió a saber de ella”, señaló.

Indicó que que a pesar de que la familia ya se acercó a las autoridades a pedir los vídeos de las cámaras de videovigilancia, pero curiosamente ese día ninguna cámara funcionó.

Agregó que la “cereza” del pastel fue que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, salió a decir que Viridiana estaba “resguardada” a pesar de que su familia ya había salido a decir que estaba desaparecida.

Haga clic para comentar

Tendencia

Copyright © 2021 powered by STLAIOX.