Connect with us

[ LOCAL ]

Designa Presidente de Córdoba a encargados de despacho

A reserva de que
Cabildo apruebe reforma a organigrama del Ayuntamiento.

Redaccion

Published

on

Córdoba, Ver. – En uso de las atribuciones que le confiere la Ley Orgánica del Municipio Libre, el Presidente Juan Martínez Flores dio a conocer el nombramiento de los encargados de despacho de Direcciones, Coordinaciones y Oficina de la Presidencia para que en forma inmediata continúen las actividades de la administración pública municipal.
El Cabildo ya aprobó la designación del Secretario del Ayuntamiento, Lic. Fernando Morales Cruz; de la Tesorera Municipal, C.P. Rosa María Velasco Ramírez y del Contralor Municipal, Lic. Lauro Ramos Olmos.
Asimismo, anunció el nombramiento de los titulares de las cuatro entidades paramunicipales, entre ellas Hidrosistema de Córdoba. Éstas no tendrán modificación alguna.
El Presidente Juan Martínez Flores, dio a conocer que propondrá al Cabildo una reforma a la Estructura Orgánica de la Administración Pública Municipal con el propósito de lograr cumplir los objetivos de eficiencia, eficacia, honestidad y transparencia.
Llamó a los funcionarios públicos designados a entregarse a servir a los cordobeses y ejercer su encargo cumpliendo estrictamente la normatividad, pero también con eficiencia.

……………..
Estructura Orgánica de la Administración Pública Municipal 2022-2025

-C.P. Aydeé Pérez Cortés
Secretaría Particular de la Presidencia

-Lic. César Rivera Lara
Oficina Ejecutiva de Presidencia

-Gabriel Góngora Higinio
Jefatura de Atención Ciudadana

-Lic. Mariel Domínguez Reyes
Unidad de Transparencia

-Ing. Alejandro Baizabal González
Coordinación de Agenda 2030

-Arq. José Felipe Vilchis Velázquez
Dirección de Obra Pública e Infraestructura Municipal

  • José Alfonso Palma Huichín
    Dirección de Servicios Municipales y Medio Ambiente

María del Rocío Jiménez Yunes
Dirección de Desarrollo Económico.

-Lic. Deniss Araceli Lira Tosqui
Dirección de Educación, Cultura y Deporte

-Prof. Daniel Hernández del Ángel
Dirección de Desarrollo Social

-Luis Gerardo Rico Zurita
Comisión de Mejora Regulatoria

-Lic. Antonio Martínez Hernández
Coordinación Jurídica

-Lic. Gabriel Hernández Palestino
Coordinación de Tecnologías de la Información

-Lic. José Ramón Méndez López
Dirección de Comunicación Social

-Lic. Rodrigo Hernández Méndez
Dirección de Recursos Humanos y Materiales

-Cap. Corb. I.M.P Enrique Morales Tolentino
Comandancia de la Policía Municipal

-Lic. Sara Gabriela Palacios Hernández
Enlace Municipal del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA)

Entidades Paramunicaples:

-C.P. María del Rosario Palafox Aguilera
Hidrosistema de Córdoba

-Lic. Sharon Grajales Jiménez
Instituto Municipal de la Juventud

-Lic. María Teresa Toriz Javier
Instituto Municipal de las Mujeres

-Lic. María Elena Yunez Choperena
Directora del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Continuar leyendo
Haga clic para comentar

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[ LOCAL ]

Con encendido del árbol inician los festejos navideños

Este jueves

Redaccion

Published

on

Córdoba, Ver. – El Presidente Municipal, Juan Martínez Flores, invita a la ciudadanía al encendido del árbol navideño y al programa artístico que se tiene programado para este jueves 30 de noviembre a partir de las 17:00 horas en el parque 21 de Mayo.

La directora de Educación, Cultura y Deporte, Estefana Contreras Herrera, indicó que está programada la intervención de radiodifusoras, un recital navideño a cargo del taller infantil del Centro Comunitario “Paraíso”, bajo la dirección de la maestra, Claudia Trujillo Arróniz; los alumnos del Centro Comunitario Benito Juárez con “Sueño Hindú” del taller de Yoga en Movimiento, dirigidos por la maestra María del Rosario Aquino Mier.

A las 17:40 horas alumnos de la Telesecundaria Vicente Guerrero de la localidad de El Porvenir, participarán con “Villancicos Navideños”, para finalmente, dar paso al encendido del árbol navideño a las 18:00 horas.

Posteriormente, alumnos del ballet de Fomento Artístico Cordobés y PROVER a cargo de la maestra Martha Sahagún Morales, realizarán una danza navideña, para finalizar con los integrantes de la Casa del Teatro.

Continuar leyendo

[ LOCAL ]

Anuncian “Expo Pinos Navideños 2023”

En el mercado La isla

Redaccion

Published

on

Córdoba, Ver. – Del 24 de noviembre al 24 de diciembre, se instalará la “Expo Pinos Navideños 2023”, en el mercado La Isla.

Aquí la ciudadanía podrá encontrar la venta de árboles naturales, nochebuenas, esferas, pascle y todo lo relacionado con artículos de la temporada, indicó Ricardo Navarro Bermúdez, director de Comercio del Ayuntamiento de Córdoba.

“El Presidente Juan Martínez nos dio la instrucción de dar todo el apoyo a los comerciantes locales, queremos invitar a toda la ciudadanía a que acuda al inicio de la venta de pinos naturales y todo lo relacionado con estas fechas decembrinas, con esto apoyamos a la economía local”.

Navarro Bermúdez informó que serán alrededor de 15 comerciantes los que a partir de este viernes se instalen en el estacionamiento del mercado La Isla, debido a que la mayoría de los comerciantes son productores, tienen la capacidad de ofrecer su producto a un precio justo, adecuados al poder adquisitivo de las familias.

El director de Comercio recordó que la mayoría de los comerciantes pernoctan en el lugar, por lo que, estarán atendiendo de 9:00 a 22:00 horas, además elementos de la Policía Municipal permanecerán en el lugar para resguardar la zona.

Continuar leyendo

[ LOCAL ]

Anuncian Buen Fin

Del 17 al 20 de este mes

Redaccion

Published

on

Córdoba, Ver. – Unos 175 comercios participarán en el “El Buen Fin”, que se realizará del 17 al 20 de noviembre próximo.

La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) exhortó a los cordobeses a apoyar a los comercios locales en el fin de semana “más barato del año”.

El presidente de la Canaco, José Antonio Mora Farías, confirmó que esta cifra es un 37 por ciento menos en comparación con el número de comercios registrados el año pasado.

Recordó que el año pasado se inscribieron 275 comercios en Córdoba, generando una derrama económica estimada en 40 millones de pesos.

Entre los productos más demandados se encuentran ropa, calzado, electrónica, telefonía móvil, electrodomésticos, computadoras y muebles.

Continuar leyendo

Tendencia

Email0
Facebook0
Facebook
Twitter
error: Content is protected !!