[ REGIONAL ]

Desquician la autopista

Policías estatales los retiraron.

Published

on

Ixtaczoquitlán, Ver. – Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) lograron restablecer la circulación sobre la autopista Orizaba-Córdoba, después del bloqueo realizado por familiares de las cinco personas detenidas por la Fiscalía General del Estado acusadas de estar relacionadas en las balaceras del pasado 11 de agosto en Ixtaczoquitlán.

Los manifestantes de la comunidad Campo Grande, desquiciaron el tráfico por al menos una hora a la altura de Escamilla, como medida de presión hacia el juez que lleva el caso para que los libere, pues aseguran son inocentes.

Señalan que sus familiares, quienes estaban internados en el penal de mediana seguridad ‘La Toma’, el pasado 20 de agosto, fueron trasladados en fuertes operativos a diversos penales del Estado.

“Ellos ya tuvieron dos audiencias y en las dos no les comprobaron nada, por eso estamos aquí exigiendo que liberen a nuestros familiares. Pedimos que se haga justicia porque ellos son inocentes y no tiene nada que ver con los hechos”, acusaron.

Después de un diálogo, los efectivos de la SSP apoyados con equipo antimotines retiraron a los protestantes y los obstáculos que habían puesto, para así reabrir la autopista e iniciar la circulación.

El pasado 11 de agosto durante una balacera registrada en el municipio de Ixtaczoquitlán, donde murieron cuatro personas, dos de ellas hermanos de Ixhuatlán del Café que estaban secuestrados, fueron detenidos Eduardo “N”, Juan Manuel “N”, Brayan “N”, Valentín “N” y Óscar “N”

Ellos están acusados de su probable responsabilidades en el delito contra las instituciones de seguridad pública.

Al ser presentadas pruebas contundentes, el Juez de Control los imputó al delito en mención y aplicó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Haga clic para comentar

Tendencia

Copyright © 2021 powered by STLAIOX.