Connect with us

[ REGIONAL ]

Devolveremos confianza a familiares de desaparecidos; Cuitláhuac

Inauguran la Unidad Integral de Servicios Médicos Forenses más moderna del país

Redaccion

Published

on

Nogales, Ver. – La coordinación de los tres órdenes de Gobierno devolverá a las familias que buscan a sus seres queridos desaparecidos, una esperanza fehaciente y clara de que los vamos a encontrar donde estén, dijo el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

El Ejecutivo del Estado subrayó que Veracruz no podía quedarse atrás en la procuración de justicia después del legado tan lastimoso en materia de desapariciones.

“Hoy podemos decir que vamos a cumplir con quienes buscan a sus seres queridos”, afirmó García Jiménez al inaugurar la Unidad Integral de Servicios Médicos Forenses en este municipio.

En presencia del subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez, destacó que, sin un espacio como éste, hubiera quedado en una buena intención.

El mandatario señaló que, a la par del proyecto, está en construcción la Unidad Integral de Servicios Médicos Forenses y un panteón forense en Coatzacoalcos, subsidiados por la Federación, de manera que la zona sur tenga un lugar digno para resguardar los restos de personas que han sido encontradas, pero aguardan el momento de ser identificadas y devueltas a sus familiares.

A su vez, el servidor público federal explicó que la importancia de crear este centro en Nogales no sólo radica en contar con las mayores capacidades profesionales e institucionales, sino en dar respuesta a un derecho humano fundamental: el de la identidad.

“Con ello atendemos la demanda de las familias que buscan un ser querido y la de muchas otras que reclaman un trato digno y respetuoso de aquellos que perdieron la vida, pero no sus derechos; y estos servicios son un paso importante para lograrlo”.

La titular de la Fiscalía General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, informó que se trata de la unidad más moderna del país. Con una inversión de 130 millones de pesos de recursos propios, está equipada con laboratorio calificado para acceder a programas como el CoDIS (Sistema de Índice Combinado de ADN) que posibilita el ingreso, almacenamiento e intercambio de datos genéticos a nivel regional y nacional; además de cuartos fríos capaces de trabajar sin electricidad.

También aloja un cementerio ministerial con capacidad para 210 cuerpos, una planta de tratamiento de hasta cuatro mil litros diarios de aguas rojas; un siete de comunicaciones y centro de datos que garantizan la integridad, disponibilidad y resguardo de la información pericial, así como un área de monitoreo con sistema de videovigilancia de circuito cerrado; al tiempo que las autopsias podrán ser grabadas en caso de requerir evidencia.

“La justicia no se alcanza con mentiras, simulación ni corrupción; en Veracruz, ésta se procura con amor a la verdad, respeto a los derechos humanos y entera honestidad en cada investigación, cada recurso empleado y cada resultado logrado”, aseguró.

Continuar leyendo
Haga clic para comentar

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[ REGIONAL ]

Cañeros con histórico remanente

El precio del remanente que todos los ingenios deberán pagar a sus agremiados será antes de terminar este mes.

Redaccion

Published

on

Atoyac, Ver. –  Cañeros de los 18 ingenios de Veracruz recibirán un ‘jugoso’ remanente que ayudará a mejorar la economía de este sector.

Los productores abastecedores del ingenio Pánuco y Central Progreso, serán los que tendrán un mejor precio, con 105.73 y 105.26 pesos por tonelada de caña molida, respectivamente.

A su vez, los cañeros de Central El Potrero, El Higo y el CIASA recibirán 101.88, 101.76 y 100.78 pesos respectivamente.

El dirigente estatal de la Confederación Nacional de Propietarios Rurales (CNPR), Ángel Gómez Tapia, subrayó que el precio de referencia para la zafra 2021-2022 quedará en 15 mil 239. 43 pesos, el que debe ser publicado en el Diario oficial de la Federación.

Con ello los abastecedores del ingenio Central El Potrero alcanzan una precio de mil 42 pesos por tonelada, lo que representa un equivalente de remanente de aproximadamente 102 pesos.

El año pasado alcanzaron un precio final de mil 12 pesos, lo que significa 30 pesos más este ciclo.

Continuar leyendo

[ REGIONAL ]

Trabajo coordinado en benefició de habitantes: Demetrio Cruz

Además del tramo carretero antes señalado se bacheo la desviación a Capulines.

Redaccion

Published

on

Ricardo Pérez Bretón

Soledad Atzompa, Ver. – El presidente municipal electo Demetrio Cruz De Jesús, realizó una labor social en benefició de los habitantes de dos municipios, donde se lograron bachear importantes zonas del tramo carretero de Necoxtla a cabecera municipal y otras zonas.

“Lo que se llevó a cabo fue un bacheo que dio inicio en la comunidad de Necoxtla parte baja de Ciudad Mendoza hasta la Cabecera Municipal de Soledad Atzompa en total fueron 3 kilómetros donde la convocatoria efectuada a los ciudadanos de las comunidades aledañas esta fue de gran aceptación, y más aún se sumaron a esta causa que sin duda deja un gran benefició para quienes circulan por la zona antes señalada,”, señaló Demetrio Cruz De Jesús, alcalde electo de Soledad Atzompa.

Además del tramo carretero antes señalado se bacheo la desviación a Capulines, donde de igual manera participaron ciudadanos quienes agradecieron esta acción del edil electo, ya que antes de entrar a sus funciones en el mes de enero, ya está trabajando en favor de los suyos, total se bachearon 8 kilómetros.

La compra del Asfalto y lo que conlleva el resto de para el bacheo fue adquirido por el edil electo, quien indicó que estas acciones se hacen a solicitud de los habitantes, donde además compartieron los alimentos y refresco durante la Jornada de trabajo acudiendo aproximadamente 500 personas a apoyar con esta causa que beneficia directamente a quienes circulan por la zona.

Continuar leyendo

[ REGIONAL ]

Drones derribados en Atzompa buscaban narcofosas

Personal de la Comisión Estatal de Búsqueda, fueron retenidos y casi linchados.

Redaccion

Published

on

Ricardo Pérez Bretón
Soledad Atzompa, Ver.- Después de darse a conocer la noticia de dos personas retenidas en la comunidad de Tepepechco, y siendo amenazados con ser linchados por estar esparciendo el virus del Covid-19 con drones, se sabe que estos era personal de la Comisión Estatal de Búsqueda, al lugar se presentaron elementos de la Policía Estatal y Fuerza Civil para calmar los ánimos de los pobladores.

Fue cerca de las 4 de la tarde cuando habitantes de Tepepechco, derribaron un Dron por sus propios medios, según ellos estaban esparciendo el virus del Covid-19, pero la realidad dictó otra situación, fueron retenidos y a punto de ser linchados y quemados vivos, al sitio llego personal de la Policía Estatal y Fuerza Civil para controlar los ánimos, siendo que algunas unidades fueron dañadas por los pobladores, a mano limpia las voltearon.

Fue personal de la Comisión Estatal de Búsqueda quienes llevaban a cabo un trabajo en la zona desde hace varios meses, se presume de la e, existencia de fosas clandestinas, de hay su presencia. Dicho personal ya fue liberado y trasladado a un Hospital para su atención médica por los golpes recibidos esto sucedió después de las 20 horas. Los funcionarios lograron dar aviso a sus superiores de los hechos que se habían generado y fue un grupo importante de Policías Estatales y Fuerza Civil acudieron a la zona.

Debido a lo acalorado se la situación, algunos pobladores dañaron y lograron volcar cinco unidades oficiales propiedad del Gobierno del Estado de Veracruz: 2 de la Policía Estatal, 1 de la Comisión Estatal de Búsqueda de Veracruz y 2 de la Fuerza Civil.

Hasta el momento se desconoce si habrá denuncias por los hechos generados durante la tarde noche de este día.

Continuar leyendo

Tendencia

Email
Facebook
Facebook
Twitter
error: Content is protected !!