Connect with us

[ LOCAL ]

Dialoga Presidente con habitantes de Colinas de San José

El director explicó que en este Centro de Transferencia solo se recibirán desechos urbano.

Redaccion

Published

on

Córdoba, Ver. –  Esta mañana el Presidente Municipal, Juan Martínez Flores, recibió a un grupo de habitantes de Colinas de San José, San José de Tapia y San Martín, que junto con el resto de ediles escucharon sus inquietudes y se mostró el proyecto del Centro de Transferencia de Residuos Sólidos Urbanos que está proyectado para Córdoba.

Los habitantes fueron recibidos en el Salón Central por el regidor primero, Daniel Vázquez Hernández; la regidora tercera Georgina Aguilar Sánchez y la regidora décima María del Carmen Aguilar Mendoza, esta última, indicó que debido al problema de basura que hay en la ciudad, se tienen indicaciones que los residuos no pueden estar más de 24 horas en el Centro de Transferencia, de esto modo no habría foco de infección.

“Siempre privilegiamos el diálogo para llegar a buenos acuerdos. Me gustaría que Córdoba fuera beneficiada con esta gran obra que proyecta Gobierno del Estado, porque lo único que se haría en el Centro de Transferencia sería separar el cartón, vidrio y lo que no sirve se empaqueta y se envía en el relleno sanitario de Nogales; ayúdennos a que Córdoba salga de este problema ambiental”, dijo la primera autoridad.

Ante las inquietudes dadas, el director de Servicios Municipales y Medio Ambiente, José Alfonso Palma Huchin, presentó el proyecto en el cual interviene la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA) donde será desarrollado en un espacio de casi cuatro hectáreas y consta de una nave central, estacionamiento, oficinas y zona de espera.

El director explicó que en este Centro de Transferencia solo se recibirán desechos urbanos no peligrosos, es decir, la basura que generan los hogares y comercios, misma que será compactada en el lugar para ser trasladada a su destino final que es en Nogales.

Asimismo, con la llegada de este proyecto traerá beneficios extras como la generación de empleos a los habitantes de la zona, ya que se les daría prioridad, garantizando no representar un foco de infección, sino una solución al problema que actualmente existe en la colonia Paraíso.

Como parte del diálogo que establecieron las autoridades y ante la solicitud de los vecinos de colocar el Centro de Transferencia en otro espacio, el Alcalde Juan Martínez Flores, dijo que se tomará en cuenta su opinión, la cual sería comunicada al Gobierno del Estado y la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA), con la posibilidad de buscar opciones alternas.

Continuar leyendo
Haga clic para comentar

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[ LOCAL ]

Responde Presidente a peticiones de Antorchistas

Recibe sus peticiones.

Redaccion

Published

on

Córdoba, Ver. – Tras sostener un encuentro con integrantes del Movimiento Antorchista para escuchar sus demandas, el Presidente de Córdoba, Juan Martínez Flores, dio respuesta sobre el tema de becas a maestros.

Además del seguimiento a la regularización de la colonia Fraternidad Arboledas, además de la supervisión del muro de contención en las instalaciones del Cobaev 46.

La primera autoridad, acompañado de la Síndica, Vania López González, así como de la Regidora tercera, Georgina Aguilar Sánchez y el director de Obra Pública e Infraestructura Municipal, José Felipe Vilchis Velázquez, atendieron a una comisión de la agrupación donde se dio avance de los trabajos que se han realizado en las colonias Margarita Morán, Aquiles Córdoba Morán y Fraternidad Arboledas, donde se ha colocado escoria en los diversos caminos.

En cuanto a las becas que han solicitado en beneficio de cuatro maestros culturales y tres más en el área de deporte, el Presidente Municipal, indicó que deberán esperar hasta el próximo mes para acceder a este beneficio.

Otro de los acuerdos es que este miércoles el director de Obra Pública y padres de familia, realizarán un recorrido en las instalaciones del Cobaev 46, donde se requiere un muro de contención, por lo que se valorará esta obra.

Por último, sobre la regularización de la colonia Fraternidad Arboledas, habitantes de la zona se reunirán con el área jurídica del Ayuntamiento y la Síndica, Vania López González, para supervisar el plano de la colonia y verificar que cumplan con lo estipulado por la ley para dar continuidad al proceso de regularización de los predios de 60 familias.

Continuar leyendo

[ LOCAL ]

Invita IMSS Veracruz Sur a adherirse al programa ELSSA

• Tiene como objetivo generar acciones para favorecer entornos laborales seguros y saludables, con acciones enfocados a los principales problemas de salud por riesgos de trabajo y enfermedad general impulsando una cultura de prevención en las empresas.

Redaccion

Published

on

Córdoba, Ver. – En un esfuerzo conjunto para impulsar la salud y el bienestar en todas sus dimensiones, desde los centros de trabajo, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur invita a las empresas de esta región a  sumarse al programa Entornos Laborales Seguros y Saludables (ELSSA).

El titular de la Jefatura de Servicios en el Trabajo y Prestaciones Económicas y Sociales en Veracruz Sur, Bolívar Arias Olguín, informó que ELSSA tiene como objetivo generar acciones para favorecer entornos laborales seguros y saludables con acciones para la prevención de accidentes y enfermedades de trabajo, para contribuir al desarrollo de estilos de vida más saludables y para contar con diagnósticos tempranos de enfermedades no transmisibles.

Arias Olguín añadió que esta estrategia surgió a causa de la pandemia por COVID-19, la cual hizo visible las condiciones de salud en personas trabajadoras que las hacía vulnerables a tener complicaciones o morir por esta enfermedad.

Explicó que ELSSA pretende lograr cambios en los estilos de vida y fomentar hábitos saludables en los trabajadores y familiares para evitar el desarrollo de enfermedades crónico-degenerativas, accidentes y enfermedades de trabajo, también se busca controlar los factores de riesgo en el trabajo, entre ellos los factores de riesgo psicosocial y los factores ergonómicos, haciendo de la prevención algo prioritario.

‘’La pandemia por COVID-19 mostró que una gran parte de mexicanos tienen alguna comorbilidad, ELSSA quiere reforzar la cultura de la prevención y contribuir con la disminución de la tasa de defunciones relacionadas con accidentes y enfermedades prevenibles’’, afirmó el titular.

Para adherirse a ELSSA, las y los empresarios deben ingresar a http://elssa.imss.gob.mx, si la empresa ya estaba registrada en nuevanormalidad.gob.mx, ingresa con el usuario y contraseña que tenía. En caso de que la empresa sea nueva en la plataforma se debe generar un usuario y contraseña, registrar el nombre del responsable de la cuenta, teléfono y correo electrónico de contacto de la empresa. Posteriormente, aparecerá una pantalla con la carta de adhesión, al darle “Aceptar”, la empresa quedará adherida al programa y contará con acceso a todos los recursos de ELSSA.

Para adherirse al Programa ELSSA te invitamos a ingresar a la página https://elssa.imss.gob.mx/. Para mayor información contactarnos a través de nuestro Centro de Atención Telefónica 800 953 0129 con atención de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas, sábado y domingo de 8:00 a 14:00 horas.

Continuar leyendo

[ LOCAL ]

Córdoba tendrá sí extensión de la UTCV: Alcalde

Desmiente al secretario de Educación.

Redaccion

Published

on

Córdoba, Ver. – El alcalde Juan Martínez Flores desmintió los dichos del secretario de educación, Zenyazen Escobar García, y dijo que Córdoba sí tendrá extensión de la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz (UTCV).

El alcalde comentó que la SEV les está pidiendo un terreno de dos hectáreas, sin embargo, al ser inicio de Gobierno se ha complicado un poco la forma de pagarlo.

“No existe una negativa hacia el proyecto, de parte nuestra queremos cumplir toda solicitud, pero en el gobierno de Córdoba no tenemos terrenos propios y estamos buscando alternativas”, explicó.

Insistió en que sí hay voluntad y de manera personal siempre se tendrá la voluntad de apoyar a todos”.

Continuar leyendo

Tendencia

Email
Facebook
Facebook
Twitter
error: Content is protected !!