Connect with us

[ REGIONAL ]

DIF de Atoyac entrega apoyos funcionales

Gracias a la gestión del DIF municipal, este día las y los ciudadanos fueron beneficiados con sillas de ruedas, andaderas y bastones

Redaccion

Published

on

Atoyac, Ver. –  La calidad de vida de más de 20 ciudadanos y ciudadanas del municipio de Atoyac mejorará gracias a la gestión del DIF municipal, que preside la señora Anagon Mendoza González. Y es que este miércoles se llevó a cabo la entrega de “apoyos funcionales” en las instalaciones del DIF, en Potrero Nuevo.

La señora Anagon Mendoza González explicó que la gestión se realizó ante el DIF estatal y gracias a ello se logró el apoyo de 14 sillas de ruedas estándar, 1 silla sobre peso, 1 silla PCI, 2 andaderas de adulto, 1 andadera infantil con ruedas, 3 bastones 4 puntos y un bastón blanco, que mejorarán la vida de los beneficiarios, varios de ellos gente de la sierra a la que les será llevado el apoyo.

El señor Óscar Ramos Valverde, uno de los beneficiarios del programa, agradeció el respaldo del Gobierno del Estado y a las autoridades municipales por haber hecho realidad este logro. Este día, recibió una silla de ruedas que lo ayudará a realizar sus actividades.

Al evento asistió el alcalde de Atoyac, profesor Carlos Alberto Ventura de la Paz, quien reconoció la labor del DIF municipal y su entrega para ayudar a las familias del municipio, además de que exhortó a la población a acercarse al DIF para aprovechar los programas que están en curso.

En el evento estuvo presente el director del DIF, Adán Blanco Morales; la subdirectora, Reina Lucero López Trujillo; el médico de la UBR, Erick Velázquez Rojas; la coordinadora de Salud, Jazmín Fernández Rodríguez; la trabajadora social, Tania Guzmán, así como los regidores: Juan Carlos González, Martha Aidee Silva del Rosario, Iraiz Aguilera Durante y Maribel Martínez Loyo, así como el secretario municipal, Ernesto Méndez Rodríguez.

Continuar leyendo
Haga clic para comentar

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[ REGIONAL ]

Dan “charlas seguras” a niños y niñas

Autoridades de Atoyac

Redaccion

Published

on

Atoyac, Ver.- Niños y niñas de tres instituciones educativas convivieron con personal de los servicios de emergencia de Atoyac, con el fin de aprender cómo reducir riesgos externos y tener conocimientos básicos de la protección civil.

El Ayuntamiento de Atoyac lleva a cabo charlas informativas de la mano de la Dirección de Seguridad Pública y Protección Civil y de la Coordinación de Educación, las cuales son enfocadas a estudiantes del municipio de Atoyac.

Este lunes, integrante de la Policía municipal y de Protección Civil visitaron la escuela primaria Redención, en la localidad de Corral de Piedra; el CAIC María Montessori, de la colonia Transbordo y el CAIC General Cándido Aguilar, de la colonia Lagunilla en Atoyac.

El personal que participó en estos encuentros fue: la paramédico Karina Solís Peña; la oficial de policía Nidia Román Aparicio y el bombero Julio Cesar García García, quienes forman parte del Ayuntamiento y están capacitados para brindar este tipo de información.

El objetivo es que los menores conozcan la labor de la Policía Municipal y de la unidad municipal Protección civil, así como escuchar sugerencias sobre cómo reducir riesgos en sus planteles y los riesgos que pueden generarse al salir de estos.

La presidenta del DIF municipal, Anagon Mendoza González, también estuvo presente en las charlas ofrecidas tanto en el CAIC de Potrero Nuevo como en el CAIC de Atoyac, junto a padres de familia y profesores de las instituciones. 

La maestra Martina Isabel Domínguez Román, coordinadora de Educación, indicó que también se han invitado a otras instituciones para que reciban al personal de emergencia del Ayuntamiento y sean parte de estas charlas de seguridad.

Continuar leyendo

[ REGIONAL ]

Invita a talleres recreativos y artísticos

Casa de la Cultura

Redaccion

Published

on

Fortín, Ver. – La Dirección de Desarrollo Humano a través de la coordinación de Casa de Cultura, comenzó con la impartición de 10 talleres que fomentan el arte, recreación y desde luego la cultura entre los niños y jóvenes, las inscripciones continúan abiertas para aquellas personas interesadas en acceder a uno de estos talleres.

La profesora María del Carmen González Vargas, coordinadora de Casa de Cultura informó que estos talleres están dirigidos a partir de los cuatro años y no hay límite de edad siempre y cuando sus condiciones de salud le permitan al interesado poder acceder a uno de los siguientes talleres.

Yoga los días lunes y martes de 8:00 a 9:00 horas; ballet clásico, lunes, miércoles y viernes de 16:00 a 17:00 horas; zumba kids, lunes, miércoles y viernes de 17:00 a 18:00 horas; guitarra, martes, jueves y viernes de 16:00 a 17:00 horas; dibujo miércoles, jueves y viernes de 17:00 a 18:00 horas.

Pintura para niños de 4 a 8 años, miércoles, jueves y viernes de 15:00 a 16:00 horas; pintura para niños de 9 a jóvenes de 20 años, miércoles, jueves y viernes de 16:00 a 17:00 horas, taekwondo, lunes miércoles y viernes de 17:00 a 18:00 horas; ballet folklórico martes y jueves 16:00 a 17:00 horas; poesía lunes, martes y jueves de 15:00 a 16:00 horas, y pintura al óleo, martes, jueves y viernes de 17:00 a 18:00 horas.

La coordinadora explicó que dentro de los requisitos se encuentran copia de INE del padre o tutor, copia del comprobante de domicilio, llenado de ficha, pago de inscripción $100, acudir a las oficinas de la Casa de Cultura Antonio Ruiz Galindo en horario de 9:00 a 16:00 horas.

Continuar leyendo

[ REGIONAL ]

Cuitláhuac y Amatlán, foco rojo por homicidios

En 2022

Redaccion

Published

on

Miguel Ángel Contreras Mauss

Amatlán. – En 2022, Amatlán de los Reyes y Cuitláhuac tuvieron un incremento considerable en el número de homicidios dolosos.

De acuerdo con el Semáforo Delictivo, en Amatlán gobernador por el morenista Luis Arturo Figueroa Vargas, los asesinatos violentos subieron 86 por ciento comparado con el año 2021.

Amatlán registró 13 crímenes, cuando en 2021 su cifra fue de siete casos.

En el caso de Cuitláhauc, creció un 50 por ciento el número de víctimas mortales.

El año pasado, reportó 12 homicidios y en 2021 únicamente ocho.

Continuar leyendo

Tendencia

Email
Facebook
Facebook
Twitter
error: Content is protected !!