[ LOCAL ]

DIF Promueve que las niñas “Sueñen en Grande”

Este recorrido se realizó para ofrecer a las niñas un nuevo panorama de vida

Published

on

Córdoba, Ver.- En el Marco del Día Internacional de la Niña, el DIF Córdoba a través de la Procuraduría Municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, realizó un recorrido en las oficinas SMDIF Córdoba a niñas, con el objetivo de promover que “Sueñen en Grande”, experimentando diferentes profesiones por un día.

La Directora del SMDIF, María Elena Yunes Choperena, precisó que el objetivo es buscar “la promoción de las habilidades y vocaciones en las niñas, y no limitarse en sus sueños”.

La Procuradora Aida Izamar Martínez Contreras, destacó que este recorrido se realizó para ofrecer a las niñas un nuevo panorama de vida, un pensamiento libre y crítico, e identificar y reconocer la creatividad y la imaginación como cualidades valiosas.

Así mismo, reitero que desde la Procuraduría continúan trabajando para que sean respetados los derechos de las niñas, y salvaguardar su integridad, para garantizar una vida libre y segura.

El propósito es “que tuvieran oportunidad de comunicarse con otras niñas y otros adultos de diferentes edades, que tuvieran esta posibilidad abierta en su mirada, que no tuvieran miedo a la interacción, que apreciaran las cualidades que ellas pueden ir desarrollando, y que pueden ir mejorando con educación”, detalló la Procuradora.

Haga clic para comentar

Tendencia

Copyright © 2021 powered by STLAIOX.