[ LOCAL ]

Dos meses con tiempo estable

Mientras que para noviembre las lluvias serán igual o ligeramente superior a lo normal.

Published

on

Córdoba, Ver. – A diferencia de otros años el ambiente para los meses de octubre y noviembre no serán tan fríos y con lluvias menores o promedio, dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En la última actualización realizada por el SMN para Veracruz, reveló que octubre registrará lluvia acumulada igual al promedio tanto en norte, el centro y superior en la zona sur durante la primera quincena y hacia la segunda mitad del mes, será igual o mayor.

Mientras que para noviembre las lluvias serán igual o ligeramente superior a lo normal.

Respecto a la temperatura, ésta será dentro de sus valores o ligeramente más altos.

Una transición del ENSO neutral (sin El Niño y sin La Niña) a un evento de La Niña puede registrarse entre este octubre y noviembre, por tal razón se mantiene la etapa de vigilancia.

Cada evento de La Niña es diferente, pero en términos climatológicos se ha observado que en México favorece lluvias superiores al promedio en estados del centro al sur, así como también un número mayor de ciclones tropicales en la cuenca del Atlántico.

En ese sentido, hasta el momento en la cuenca del Atlántico se han registrado 20 ciclones con nombre, 6 más del promedio; de igual forma se han registrado lluvias importantes en sectores del centro y sur del país. En tanto la Secretaría de Protección Civil (SPC) reiteró su aviso especial por ambiente caluroso para este martes.

Durante estos días el viento dominante seguirá del Suroeste, Sur y Sureste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) con rachas de 35 a 50 km/h, las más fuertes en la costa norte.

Igualmente, persistirán periodos de sol que propiciarán ambiente caluroso a muy caluroso con temperatura altas al mediodía y tarde, entre los 28 y 38 grados Celsius (°C).

Finalmente, la probabilidad de lluvias será baja, no obstante, se podrían registrar eventos de lluvias y tormentas escasas en horas de la tarde-noche sobre la zona norte y regiones montañosas, con acumulados en 24 horas de 5-15 milímetros por metro cuadrado (mm) y puntuales mayores del Pánuco al Cazones hacia el día jueves.

Haga clic para comentar

Tendencia

Copyright © 2021 powered by STLAIOX.