[ NOTA ROJA ]
Ejecutado tenía órdenes de aprehensión
Sobrino del alcalde de Maltrata

Maltrata, Ver. — La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que uno de los hombres abatidos el pasado 24 de abril en un inmueble de la colonia Cuarta, en el municipio de Maltrata, estaba vinculado a diversas actividades delictivas y contaba con órdenes de aprehensión vigentes.
De acuerdo con los avances de la carpeta de investigación integrada por la Fiscalía Regional Córdoba Humberto Ramírez Esmeralda, enfrentaba acusaciones formales por homicidio doloso calificado —derivado de hechos ocurridos en 2023— y tentativa de homicidio en otro evento registrado en 2024.
Junto a Ramírez Esmeralda, también fue identificado Arturo González Cortés, mientras que un tercer cuerpo permanece en proceso de identificación.
Los dos primeros ya fueron entregados a sus familiares, informó la FGE.
Las primeras investigaciones señalan que el inmueble donde fueron encontrados los cuerpos está actualmente bajo indagatoria, debido a su posible uso para actividades ilícitas.
Además, se aseguraron vehículos en el lugar, los cuales presuntamente están vinculados a otros hechos delictivos en la región, particularmente en la zona montañosa central de Veracruz, golpeada en los últimos años por altos índices de violencia.
Fuentes cercanas a la investigación no descartan que los occisos formaran parte de células criminales que operan entre los municipios de Maltrata, Nogales y Acultzingo, zonas afectadas por delitos como extorsión, secuestro y homicidio.
La Fiscalía General del Estado reiteró que continuará con las indagatorias para identificar a los autores materiales de estos homicidios, así como para deslindar responsabilidades sobre el uso del inmueble donde ocurrió el ataque.
[ NOTA ROJA ]
Identifican al hombre asesinado en la colonia Colorines
Era taxista pero estaba desempleado

Miguel Ángel Contreras Mauss
Córdoba, Ver.– Fue identificado oficialmente el hombre que la noche del martes fue asesinado a balazos dentro de su vivienda en la colonia Colorines, en el municipio de Córdoba.
Se trata de José Elías Castro N., de 32 años, quien se desempeñana como conductor de un taxi, pero que llevaba varios días sin laborar.
De acuerdo con las investigaciones, sujetos armados que se desplazaban a bordo de una motocicleta llegaron hasta su domicilio y, tras ingresar por la fuerza, le dispararon en al menos diez ocasiones.
Luego del ataque, los agresores se dieron a la fuga con rumbo desconocido.
Vecinos de la zona, alarmados por las detonaciones, pidieron el auxilio de paramédicos de la Cruz Roja, quienes al llegar solo confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales.
Siguiendo el protocolo, los socorristas notificaron a las autoridades para que tomaran conocimiento de los hechos.
Policías estatales y elementos de la Sedena acordonaron el área, mientras personal de la Fiscalía Regional, peritos en criminalística y agentes ministeriales realizaron las diligencias correspondientes para recabar pruebas e indicios que conduzcan a la captura de los responsables.
Hasta el momento, los testigos han preferido no rendir declaración por temor a represalias. El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) de la colonia San Miguelito, donde se le practicó la necropsia de ley antes de ser entregado a sus familiares.
Este homicidio se suma a los recientes hechos violentos que mantienen en alerta a los habitantes de Córdoba, donde los asesinatos y ataques armados han incrementado en las últimas semanas.

Amozoc, Pue.— Autoridades locales confirmaron el hallazgo de Estrella Gritzell, una joven de 18 años originaria de Orizaba, Veracruz, quien había sido reportada como desaparecida desde 2024 y contaba con una Alerta Amber activa.
Su localización ocurrió en el municipio de Amozoc, tras un operativo de vigilancia sobre la carretera federal Puebla–Tehuacán.
Según el informe policial, dos mujeres solicitaron ayuda para una joven que se había refugiado en un local de comida después de ser agredida.
Los agentes la encontraron en crisis nerviosa, y tras recibir atención médica, proporcionó datos que permitieron confirmar su identidad en la base nacional de personas desaparecidas.
La joven explicó que había salido de su casa por voluntad propia para vivir con una amiga poblana, aunque posteriormente fue víctima de agresiones físicas y emocionales por parte de su pareja.
La Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas de Veracruz coordinó su traslado a una Casa Carmen Serdán, donde permanece bajo resguardo y recibe acompañamiento psicológico.
Colectivos y organizaciones civiles advierten que la mayoría de las desapariciones en la región involucran a mujeres jóvenes, muchas de ellas en contextos de violencia o vulnerabilidad.
Aunque su historia tuvo un desenlace favorable, el caso de Estrella Gritzell evidencia la magnitud del problema y la urgencia de fortalecer los mecanismos de búsqueda y protección. En un país con más de 125 mil personas desaparecidas, cada hallazgo con vida sigue siendo una excepción.
[ NOTA ROJA ]
En 24 horas han muerto, tras días de agonía, dos jóvenes accidentados en moto
Se accidentaron sobre la carretera Atoyac-Paso del Macho

Miguel Ángel Contreras Mauss
Atoyac, Ver.- Dos jóvenes perdieron la vida tras varios días de agonía en hospitales de la región, luego de sufrir graves accidentes de motocicleta, por separado, sobre la carretera estatal Atoyac–Paso del Macho, una vía que se encuentra en condiciones deplorables, con numerosos baches y sin mantenimiento desde hace meses.
El más reciente de los percances ocurrió la tarde del viernes pasado, alrededor de las 4:30, cuando Gabriel Soto de Jesús, de 18 años y vecino de la colonia Los Mangos, derrapó con su motocicleta a la altura del Telebachillerato de Potrero Viejo.
El joven perdió el control del vehículo y cayó aparatosamente sobre el pavimento, sufriendo múltiples heridas en el rostro y brazos.
Aunque fue trasladado de urgencia a un hospital, falleció días después debido a la gravedad de las lesiones.
Otro accidente similar ocurrió el 29 de septiembre, cuando Azucena, vecina de la comunidad de Santa Ana, se accidentó en el mismo tramo carretero. Permaneció hospitalizada por varios días, pero murió el sábado pasado a consecuencia de las heridas provocadas por el impacto.
Automovilistas denunciaron que el mal estado de la carretera es uno de los principales factores de riesgo, pues los hoyos, la falta de señalamientos y el deterioro del asfalto provocan constantes derrapes.
Sin embargo, también señalaron la falta de control por parte de las autoridades de tránsito, ya que muchos jóvenes circulan sin casco, sin licencia y bajo los efectos del alcohol, aumentando la probabilidad de tragedias.
La población exigió tanto la rehabilitación inmediata del tramo Atoyac–Paso del Macho como mayores operativos viales para evitar que más motociclistas se vean involucrados en accidentes fatales.
-
[ LOCAL ]4 años ago
Veracruz registra 941 casos de Covid
-
[ NOTA ROJA ]5 años ago
La golpean y le arrebatan a su hijo
-
[ NOTA ROJA ]4 años ago
Otro descuartizado en Omealca
-
[ NOTA ROJA ]4 años ago
Lo descuartizan
-
[ LOCAL ]2 años ago
Chicharras, el insecto poco valorado
-
[ NOTA ROJA ]3 años ago
Encontronazo
-
[ NOTA ROJA ]5 años ago
Autobús de Juan Tress atropella y mata a anciano
-
[ NOTA ROJA ]5 años ago
Balean a ‘El Marro’ al salir de gym
Lorraine4545
29/04/2025 at 05:59
Awesome https://is.gd/N1ikS2
Gary4890
29/04/2025 at 15:54
Good https://is.gd/N1ikS2
Abigail2822
30/04/2025 at 00:45
Very good https://is.gd/N1ikS2
Cara739
30/04/2025 at 03:25
Good https://is.gd/N1ikS2
Leland4465
30/04/2025 at 09:26
Very good https://is.gd/N1ikS2