[ LOCAL ]

El 21% de asesinatos ocurrió en la zona Centro

Los presidentes entrantes tendrán un gran reto.

Published

on

Miguel Ángel Contreras Mauss

Córdoba, Ver. – El 21 por ciento de los asesinatos registrados hasta noviembre en Veracruz, ocurrió en la zona Centro, lo que significa un gran reto para los alcaldes entrantes.

Al menos 20 municipios de esta demarcación sufrieron por la violencia en 2021, colocándose en el mapa de la inseguridad en la Entidad.

De acuerdo al Semáforo Delictivo, hasta el mes de noviembre, en el estado gobernado por Cuitláhuac García Jiménez, se abrieron mil 10 carpetas de investigación por el delito de homicidio doloso.

En esta región, fueron 210 las carpetas iniciadas, lo que representa el 21 por ciento del número total.

La zona de Orizaba es donde más crímenes se cometieron, seguida de la zona cafetalera y en tercero la zona cañera.

Córdoba, gobernado por la ex presidenta Leticia López Landero, registró un total de 43 carpetas abiertas; seguido de Omealca, municipio cañero que, por primera vez, entra entre los municipios más violentos de Veracruz con 28 carpetas.

Atoyac, registró nueve; Tezonapa seis; Cuichapa, Cuitláhuac ocho cada uno; Chocamán y Fortín, seis; Amatlán de los Reyes, cinco.

Mariano Escobedo, reportó 10; Rafael Delgado, 13; Maltrata ocho; Nogales 11 al igual que Orizaba; Río Blanco, nueve; Ixtaczoquitlán, cinco; Mendoza y la Perta, cuatro y Atzacan, 10.

Los ciudadanos han sufrido por la ola de violencia desbordada por la pelea por la plaza entre la delincuencia organizada, por lo que significa un gran reto para los nuevos munícipes disminuir esa percepción.

Haga clic para comentar

Tendencia

Copyright © 2021 powered by STLAIOX.