Connect with us

[ REGIONAL ]

El Ayuntamiento e INSUS regularizarán predios

En cabecera municipal de Atoyac

Redaccion

Published

on

Atoyac, Ver.- El Ayuntamiento de Atoyac, que preside el profesor Carlos Alberto Ventura de la Paz, invita a los vecinos de la cabecera municipal de Atoyac que aun están pendientes de regularizar sus predios, para que a través del “PROGRAMA DE GESTIÓN Y REGULARIZACIÓN DEL SUELO EN COORDINACIÓN CON INSUS”, puedan realizar los trámites correspondientes de regularización y de esta manera obtengan las escrituras de sus terrenos.

Si usted desea ingresar al programa, deberá acudir del lunes 25 de julio y hasta el día 5 de agosto a la oficina de Catastro en el Palacio municipal de Atoyac, llevando los siguientes documentos:

* Documento que lo acredite como posesionario del lote a regularizar (cesión de derechos, contrato de compraventa, constancia ejidal)

* Por lo menos un comprobante de domicilio, con el domicilio del predio a regularizar, a favor de la persona que vaya a contratar o a nombre de quien haya cedido los derechos al interesado, con una antigüedad mayor a 5 años, pudiendo ser luz, agua, telefonía, facturas, etcétera.

* Que el lote cuente con casa habitación consolidada (con servicios básicos ,      comprobándolo con los recibos necesarios)

* Identificación oficial

* CURP

* Acta de nacimiento

Este programa está disponible únicamente para los y las habitantes de la cabecera municipal, donde además de gestionar su escritura, se regularizará su situación catastral  ante el Ayuntamiento, además de obtener cédula catastral, recibo predial al corriente y un plano o croquis de su predio, realizando un solo pago.

Si tiene alguna duda puede acudir a la oficina de Catastro municipal a cargo del coordinador, Luis Ángel Andrade Medel, que se encuentra en los altos del Palacio municipal, en horario de 9 de la mañana a 4 de la tarde.

El Ayuntamiento de Atoyac mantiene distintas líneas de colaboración para beneficiar a la población en el otorgamiento de certeza jurídica sobre sus predios y viviendas, las cuales se irán dando a conocer en las semanas siguientes.

Continuar leyendo
Haga clic para comentar

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[ REGIONAL ]

Logran más obra en Atoyac

Con uso eficiente de recursos

Redaccion

Published

on

Atoyac, Ver.- Este jueves se dio el banderazo de la obra “construcción de la calle 18 de Marzo con concreto hidráulico” en la colonia Transbordo. La obra no estaba contemplada en el paquete del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y las Demarcaciones del Distrito Federal (FISMDF) de 2022, sin embargo, es ya una realidad gracias al buen uso de los recursos.

El profesor Carlos Alberto Ventura de la Paz, alcalde de Atoyac, explicó que esta obra, cuya inversión asciende a 453 mil 244 pesos, se logró gracias a que el recurso público de las demás obras se trató con eficiencia, con lo que decenas de personas de la colonia Transbordo saldrán beneficiadas.

Esta vialidad, ubicada entre la avenida 1ero de Mayo y avenida 7 de Enero, carece de pavimento, de banquetas y guarniciones, por lo que los y las vecinas mejorarán su calidad de vida, ya que podrán caminar sin riesgos derivados de charcos y lodo.

El presidente municipal invitó a la población que lo requiera, a acercarse a sus autoridades municipales, llevando oficios donde expliquen la situación de sus vialidades, anexando evidencias, para que puedan ser tomados en cuenta para el paquete de obras del siguiente año.

En el arranque de obra estuvieron presentes, además del profesor Carlos Ventura, su esposa, la señora Anagon Mendoza González, presidenta del DIF municipal; la síndica María Concepción Martínez Reyes; la regidora cuarta, Maribel Martínez; el regidor primero, Juan Carlos González y el director de Obras Públicas, José Luis Cisneros León, además de los vecinos que conforman el Comité de Contraloría Social.

Continuar leyendo

[ REGIONAL ]

En dos meses llega el recurso a escuelas de Atoyac

Del programa la escuela es nuestra

Redaccion

Published

on

Atoyac, Ver. –  Será en 60 días aproximadamente cuando las 31 escuelas que salieron beneficiadas en el programa federal La Escuela es Nuestra reciban el recurso para la rehabilitación, ampliación y mantenimiento de la misma, así lo dieron a conocer personal de la Secretaría del Bienestar.

Y es que a solo 8 de 39 escuelas de la Villa General Miguel Alemán -Potrero Nuevo- y Atoyac cabecera que estan dentro del programa les ha llegado este beneficio.

Añadieron que de acuerdo con la información que recibieron de la delegación México hasta dentro de dos meses se va a destrabar el recurso para que caiga a sus cuentas – de las escuelas o comité de padres-, y el comité asignado para la mejora de las escuelas lo utilice para que cuenten con mejores instalaciones de calidad que les permita a los alumnos motivarlos a continuar con sus estudios.

Al menos las 8 escuelas de Atoyac ya están aplicando el recurso en sus proyectos.

Comentaron que de acuerdo con el número de la matrícula escolar es el monto que recibe cada institución educativa, es decir la cantidad es menor si hay menos estudiantes en una escuela y si es mayor más recurso les llega.

Es importante mencionar que los servidores de la nación realizaron un recorrido en algunas escuelas para brindar la información a los padres de familia y directores a fin de que pronto llegue el recurso.

Continuar leyendo

[ REGIONAL ]

Arrancará Ayuntamiento de Atoyac cuatro obras más

Conforman comités de contraloría social; los y las ciudadanas vigilan que las obras se desarrollen de acuerdo a lo planeado

Redaccion

Published

on

Atoyac, Ver. – Cuatro obras más arrancarán esta semana y beneficiarán a población que durante años no había sido tomada en cuenta por las pasadas administraciones municipales.

Se trata de tres obras de pavimentación de vialidades y una más de red de agua y drenaje, que se llevarán a cabo en la cabecera municipal de Atoyac y en la localidad General Miguel Alemán.

Este martes, las autoridades municipales acudieron a tres colonias para encabezar la creación de los cuatro comités de contraloría social que son conformados por los mismos vecinos, que serán los encargados de vigilar que las obras se desarrollan de acuerdo a lo planeado.

En la cabecera municipal, a partir de este miércoles arrancará la construcción de calle con concreto hidráulico en la calle Acacio y avenida del Cedro, entre cañal y avenida del Carril, lo que mejorará la vida de las y los vecinos, pero además de decenas de niños y profesores que pasan diariamente hacia la escuela.

En Potrero Nuevo, en la colonia Transbordo esta semana arranca la construcción de la calle 18 con concreto hidráulico. Ésta se encuentra entre la avenida 1ero de Mayo y 7 de enero. Esto ayudará a los vecinos que año tras año sufrían con las inclemencias del tiempo.

Finalmente, en la colonia Buenos Aires, de Potrero Nuevo, se llevará a cabo una obra de drenaje sanitario y red de agua entubada y también pavimentación asfáltica de la avenida 12 de octubre, entre calle Adolfo Ruiz Cortines y calle sin nombre.

La administración que dirige el profesor Carlos Alberto Ventura de la Paz, presidente municipal de Atoyac, continúa trabajando para mejorar la vida de las y los atoyaquenses a través de obras que se desarrollan con recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal y las Demarcaciones del Distrito Federal (FISMDF).

Continuar leyendo

Tendencia

Email
Facebook
Facebook
Twitter
error: Content is protected !!