Connect with us

[ OPINION ]

El Baldón: La imposibilidad de razonar con un fanático II

Redaccion

Published

on

José Miguel Cobián

Causó reacciones diversas la publicación de la parte uno, y me han exigido continuar con la reflexión.   Hoy hablemos un poco de Cuba y la defensa a ultranza por parte de la chairiza porque AMLO los defiende.   En su ignorancia, piensan que defender al régimen cubano es ser de izquierda, sin darse cuenta de que defienden una tiranía que lleva más de 60 años esclavizando a todo un país para beneficio de una élite.  Lo mismo pasa en Venezuela, dónde el 97% de la población vive en pobreza o pobreza extrema salvo los Boli-Burgueses, que son los bolivarianos que se han enriquecido a costillas de dañar a todo el pueblo venezolano.

Le trato de explicar a un buen amigo abogado, que Salinas privatizó muchas empresas del gobierno porque todas sin excepción trabajaban con pérdidas y que el dinero no alcanzaba para mantener empresas con pérdidas y además cumplir las funciones de gobierno.  Esto sin menoscabo de aceptar que la privatización se hizo a la mexicana, beneficiando a los amigos del régimen, que por cierto son los amigos de AMLO.  Y su respuesta es:

Ch: ¨ Daño…? Es que puede haber más daño que el creado por los anteriores gobiernos priorizando las ganancias privadas en detrimento de las deudas públicas…? Por favor…!!!¨

JM: Amigo, Eliminar empresas del estado. Redujo la corrupción. Liberó a las finanzas públicas de pagar pérdidas todos los años.

Ch: ¨No es lo mismo ser gerente, CEO,  o como lo quieras llamar, de una empresa que gobernar un país, las pérdidas redundaban en beneficio social, la privatizada nada más beneficio a un grupo y la corrupción se enquisto,  además, depauperizó a la mayoría de gente…¨

Por más que le explico que los bienes y servicios tienen un precio, y que lo correcto es que todos se paguen a su precio real, mientras que se establezcan políticas públicas que eleven el nivel de empleo y de salarios, para que todos puedan pagar los precios reales, él insiste en que los subsidios son buenos, sin acabar de entender que los pagamos todos. También le trato de explicar que si algo se hizo mal, hoy está un gobierno diferente en el poder, y debería corregir los errores cometidos, en lugar de destruir lo avanzado y construido.   La respuesta es que se está transformando México, pero cuando pregunto a dónde vamos, nadie sabe decir a dónde vamos, lo que demuestra que no hay rumbo, solo afán de hacer porque llegaron al poder, sin planear a futuro y mucho menos entender las consecuencias de tomar esas decisiones.

Luego comenta mi artículo anterior en el cual señalo que en la época neoliberal es cuando más pobres han salido de la pobreza en toda la historia de la humanidad. También allí comento que es el mejor momento para sustituir a China como la fábrica de Norteamérica por sus problemas con USA. Y ésta es la respuesta:

Ch: ¨Leí tu artículo e insistes en demonizar a quienes intentan atender a sus ciudadanos más desprotegidos. Ejecutas tabla rasa sobre las políticas públicas aplicadas, vrg, china, aunque te cueste aceptarlo,  pero sus políticas públicas sociales están sacando de la pobreza extrema  1,400 millones de gente. De los demás no tomas en consideración de las causas, aunque Rusia escapa a tu clasificación. Sigues pontificando las políticas neoliberales pero los números de pobres durante sus gobiernos aumento exponencialmente la pobreza, principalmente la extrema, bueno, hasta tu mismo aceptas que esas políticas beneficiaron a un grupo, o sea…¨

Afirma sin saber.  Es mentira que China esté sacando a 1,400 habitantes de la pobreza, solo lo hizo con una parte de su población.   Afirma que hoy se privilegian las políticas sociales, cuando ha sido política de muchos sexenios, tanto que el propio AMLO criticaba la compra de votos disfrazada de programas sociales.   Desconoce las cifras mundiales de personas que salieron de la pobreza durante el período neoliberal pero afirma sin tener el dato.  Seguramente tiene ¨otros datos¨  y está seguro de su existencia sin conocerlos. Confunde, cuando escribo que las políticas sociales benefician a un grupo actualmente, ya que familiares, amigos y conocidos de la 4T reciben desde becas de cinco millones de pesos para estudiar en el extranjero, a becas pequeñas y medianas como las de sembrando vida o jóvenes construyendo el futuro, ya que al no haber reglas ni controles, la ayuda no llega al que más la necesita, sino al que censaron, o al que dieron de alta para cumplir con la cuota o para beneficiar a familiares y amigos.

Luego defiende a China y Rusia, y le comento:

JM: Uds creen que la causa de todos los males es USA.   No comprenden que quienes vivieron como satélites del imperio ruso estaban más jodidos que nosotros.  Y los que viven como satélites del imperio chino lo mismo

Se necesita no tener cerebro para querer vivir como cuba o Venezuela.   Nadie se va para allá.  No traigan La mierda para acá

Ch: ¨ La mierda es con la que los gringos salpican al mundo…¨

JM: Son un imperio.  Es natural su actuar.  Nosotros estamos pegados a ese imperio.  Debemos ubicarnos.  El falso orgullo de los Castro ha llevado a los cubanos a tres generaciones de Tiranía. Los gringos son solo el pretexto para los Maduro, los Castro, los Ortega, para someter a terribles penas a sus pueblos.

Los países vasallos deben de tener gobernantes que cuiden de ellos lo mejor posible en sus circunstancias.  No que los esclavicen como los castro.Eso es visión de estado.

Venezuela es el país más pobre de América.  Dirás que viva Maduro.

Pequeño para que se entienda: La labor de un gobernante es buscar el bienestar de su pueblo. Acorde a las circunstancias de su tiempo y su momento histórico.

Ch: ¨ Siempre y cuando una potencia gandalla, versus gringolandia, no lo impida con sus bloqueos económicos, antes de ello Venezuela era un paraíso para los sectores vulnerables, ahora, gracias a los gringos, es lo contrario y lo peor, a pesar de la epidemia, aumento el bloqueo…eso es crimen de Lesa humanidad, y pensar que existe gente que le aplaude…¨

JM: Cambia de gobierno y se acaba el problema.  Lo malo es que los tiranos se perpetúan en el poder. Y se pelean con usa porque ellos quieren democracia en su patio trasero.

Aquí no importa lo que haga USA  Importa el daño que le hacen a sus países los tiranos que tanto amas y defiendes. Los gobernantes deben de vivir junto al Imperio, buscando lo mejor para su pueblo. No joder al pueblo con el pretexto de una soberanía que nadie de su pueblo desea.  Por eso emigran y se escapan de Cuba, Venezuela y Nicaragua.

¿Cómo lograr que entienda que la culpa no viene de fuera sino de dentro? Ahora entiendo porque siempre ¨otros¨ tienen la culpa de lo malo que hace AMLO y la gente le cree.  Acostumbrados a acusar a ¨otros¨ por no asumir su propia responsabilidad.

www.josecobian.blogspot.com        elbaldondecobian@gmail.como       @jmcmex  

Continuar leyendo
Haga clic para comentar

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[ OPINION ]

Las Batallas

Redaccion

Published

on

La sombra de Bejarano y el 2024

Francisco Reséndiz

Un poderoso bloque de personajes con la hechura de René Bejarano -el político expuesto en televisión nacional recibiendo fajos de dinero y ligas-, se moviliza en todo el país para, a través guiños y acercamientos con empresarios locales, en busca de convertirse en contrapeso de las grandes centrales empresariales como el Consejo Mexicano de Negocios, el Consejo Coordinador Empresarial y COPARMEX y lograr influir en las definiciones hacia el 2024.

El pasado 18 de julio, este bloque que públicamente esta encabezado por Leticia Quezada, Anibal Guerra, Marco Maya y Edmundo Villa, se reunió con el senador César Cravioto para informarle que trabajarían en dos vertientes a favor de la candidatura presidencial de Claudia Sheinbaum y así dar continuidad al proyecto de la 4T.

Si bien en esa reunión, a la que tuvo acceso este columnista, se anunció el respaldo a Sheinbaum, también se reconoció que la jefa de Gobierno no es conocida en el centro y norte del país, que la consolidación del proyecto de la 4T tardará al menos tres sexenios más, que impulsarán a sus cuadros, con respaldo empresarial, para que ocupen alcaldías, diputaciones y senadurías y que es momento de terminar con los empresarios de siempre para “no tener obstáculos en el proyecto”.

¿Pase de charola?

El plan de este grupo, que en su mayoría creció a la sombra de René Bejarano, y que lleva como nombre Consorcio 4T México, busca “amalgamar” a un “ejército de operadores políticos” que de la mano de empresarios empujen la continuidad del proyecto económico, político y social de la 4T en la figura de Sheinbaum, aunque mantendrá su respaldo político a Marcelo Ebrard y Adán Augusto López pero saca de la ecuación e Ricardo Monreal.

El documento “Plan de Acción y Vinculación Empresarial de Consorcio 4T México”, obtenido por este espacio, detalla su ruta, primero hacia la elección del Estado de México en 2023 y después hacia la elección presidencial de 2024:

“- Labrar el camino para impulsar/respaldar a candidatos y candidatas a los cargos de elección popular en próximos proceso.

– Trabajar en conjunto con los municipios del Estado de México y las otras 31 entidades federativas apoyando los comités de defensa de la 4T, preparándonos para un proceso electoral exitoso.

– Generar un padrón de ciudadanos, empresas, asociaciones civiles, actores políticos y personajes públicos comprometidos y dispuestos a trabajar en este proyecto y otras causas positivas para el país”.

En síntesis, su plan de acción contempla tres ejes: armar un padrón de empresas que apoyen el movimiento, trabajar conjuntamente -con los grupos sociales y empresariales que hayan establecido alianzas- en proyectos que puedan ir de la mano “con el sector gubernamental”, y la estructura generada apoyará de manera logística, organizacional y con recurso humano a sus candidatos en campaña.

Mientras que avanzan en la estructura que de acuerdo con el Consorcio 4T cuenta con más de mil empresarios de todos los niveles en las 32 entidades, este grupo se reunió la noche del 18 de julio, en el Club 51 de Torre Mayor, con el senador César Cravioto quien escuchó el compromiso de este grupo de apoyar a Sheinbaum en la contienda presidencial de 2024.

Ese día, Quezada fue clara ante Cravioto y un centenar de empresarios: “La idea es que al final del día toda  esta estructura se junte y se vaya con el que va a quedar (como candidato). Todo mundo cierra filas para sumar un gran ejército político, un gran ejército empresarial”.

Y ahí Anibal Guerra lo reforzó al aclarar que es necesario “organizarnos como empresarios porque quienes están en el poder Ejecutivo y Legislativo necesitan del respaldo de los empresarios de la 4T. A partir del día de hoy vamos a comenzar una ruta nacional con empresarios y vamos apoyar lo que es la campaña de la doctora Claudia”.

Ese día “los “bejaranos” dejaron claro que era momento de sacar del juego a los empresarios que a nivel nacional, estatal o municipal obtienen contratos bajo presión y chantaje, que algunos se hacen llamar “hombres de negocios” y que solo “teorizan” cuando es más importante que los recursos lleguen a los de abajo, pero qué hay empresarios que simpatizan con el proyecto de la 4T y que se debe echar mano de ellos para fortalecer esta estructura.

La estructura paralela comienza a tomar forma… una fórmula ya probada en 2006, 2012 y 2018.

Estado de México, la apuesta del PRD

Las cosas en el Estado de México se calientan cada día más de cara al arranque del proceso electoral 2022-2023 para elegir al próximo gobernador de la entidad más poblada del país, con el mayor número de electores y que, pese a su propia lógica, los comicios mexiquenses siempre se convierten en el termómetro político previo a una elección presidencial.

El PRI, el PAN y el PRD aun no definen si habrá alianza o no, apenas estudian los escenarios ante una candidata o candidato de Morena que pudiera arrasar, las alianzas que puedan establecer con morenistas resentidos por su definición desde Palacio Nacional o eventuales desbandadas ante la posibilidad de la derrota.

Mientras que en el PRI hay al menos ocho aspirantes a su candidatura que han iniciado una guerra de spots, apariciones en medios y espectaculares, y en el PAN un alcalde busca presionar para, a través de su conocimiento en el electorado y posiciones estridentes, obtener la nominación, en el PRD un personaje se perfila para ser su candidato único.

Se trata de Omar Ortega Alvarez, líder de la bancada perredista en el Congreso mexiquense. Nos comentan que su trabajo legislativo ha sido efectivo en temas para proteger a personas en vulnerabilidad, atender el tema de secuestro de menores, en torno al tema del aborto, defensa de los derechos de las mujeres e impulsar acciones para proteger la salud mental.

Hoy, de acuerdo con encuestas internas del sol azteca, Ortega se perfila como claro candidato del partido al 2023 y ha recibido muestras de apoyo y visitas de los principales liderazgos de su partido como Jesús Zambrano, Ángel Avila y Adriana Diaz, así como el senador Miguel Ángel Mancera, quien además de visitarlo, lo recibió en el Senado para hablar de gobiernos de coalición, un tema que, por cierto, ha impulsado Ortega desde hace al menos seis años.

Con esta carta, que tiene el apoyo de diversas tribus y que no es mal visto por sectores morenistas y priistas, el PRD se sentará a la mesa de negociación de la alianza de Va por el Estado de México.

Continuar leyendo

[ OPINION ]

El Baldón: Indigna que México contrate  trabajo esclavo

Redaccion

Published

on

José Miguel Cobián

El asunto de la intención de mandar dinero de los mexicanos para apuntalar la economía cubana, hoy en la peor crisis de su historia moderna, ha generado enorme indignación entre los mexicanos que amamos la libertad, la democracia y el respeto por los derechos humanos.  Tiene muchas aristas, que vale la pena comentar.

El 10 de enero de 2020 fue publicado este artículo, que da a conocer al mundo que la ONU califica de ¨trabajo forzoso¨ las misiones de médicos cubanos en el exterior.  Y el trabajo forzoso constituye una forma contemporánea de esclavitud según sostiene el documento firmado por Urmila Bhoola, relatora especial sobre las formas contemporáneas de la esclavitud, incluidas sus causas y consecuencias, y María Grazia Giammarinaro, relatora especial sobre la trata de personas.    https://www.abc.es/internacional/abci-califica-trabajo-forzoso-misiones-medicos-cubanos-exterior-202001100138_noticia.html

México y cualquier país del mundo en dónde la esclavitud sea ilegal, no puede por motivos legales y morales apoyara a la dictadura cubana contratando personas para realizar ¨trabajo forzoso¨ equiparable a ¨trabajo esclavo¨.   Quizá esto es lo más grave del compromiso que hizo el presidente López Obrador con el dictador de Cuba.

El 11 de Junio de 2021, el Parlamento Europeo calificó cómo trata de personas y esclavitud moderna, a las misiones de médicos cubanos en el extranjero.  https://www.infobae.com/america/america-latina/2021/06/11/el-parlamento-europeo-califico-como-trata-de-personas-y-esclavitud-moderna-a-las-misiones-de-medicos-cubanos-en-el-extranjero/

México tiene compromisos de defensa de los derechos humanos y combate a la esclavitud y trata de personas, firmados en tratados internacionales e incluso en tratados de libre comercio con infinidad de países del mundo. 

De todo lo anterior se concluye que el presidente López Obrador no tiene la menor idea de lo que implica su compromiso, cuya verdadera finalidad es enviar dinero de los mexicanos a apuntalar la dictadura cubana.

Además de lo anterior, cabe recordad que durante la crisis de COVID se trajeron médicos cubanos con el mismo fin de apuntalar la economía de la dictadura cubana. Médicos y personal sanitario que no participaron por falta de preparación y conocimiento en la atención de mexicanos con COVID, pero que costaron al erario casi $150,000.00 mensuales por persona.

Ahora, fuera de la emergencia sanitaria, el presidente quiere utilizar el mismo pretexto, pero ahora ya se han presentado amparos para evitar que cualquier profesional ejerza en México sin haber cumplido primero con las leyes mexicanas, que entre otros requisitos señalan que deben de tener título homologado, cédula de especialistas, diploma institucional o universitario avalado por alguna institución educativa de México, y realizar exámenes de los consejos correspondientes.   Requisitos que el presidente en su prisa por enviar dinero de los mexicanos a Cuba deseaba evitar.

En 2015 se publicó en el Diario Oficial de la Federación un decreto que promulgaba el ¨Acuerdo entre el gobierno de los Estados Unidos Mexicanos y el gobierno de la República de Cuba sobre reconocimiento y revalidación mutuos de títulos, diplomas y estudios de educación superior¨ .   El acuerdo es sobre revalidación y el artículo cuarto detalla que ¨El reconocimiento  de los certificados de estudios, títulos, diplomas o grados académicos, previsto en el presente acuerdo, no exime a sus titulares de cumplir con los requisitos de la legislación del país receptor, para el ingreso a las instituciones o centros de educación superior o para el ejercicio profesional.

En conclusión los presuntos médicos cubanos no pueden entrar de fast track a ejercer en el país, lo cual evita que manden personal sanitario o médicos sin los suficientes conocimientos.  

El presidente, ante los reclamos de la profesión médica, además de ofender al sector, decidió de manera ocurrente abrir plazas para médicos especialistas, cuando apenas hace unos días, habían despedido a los médicos que se contrataron para la emergencia del COVID 19.    En su ocurrencia e ignorancia, el presidente supone que un especialista es necesario en las más apartadas clínicas rurales. Nadie le dijo que debía de contratar a médicos generales primero, quienes son los que toman la decisión de enviar al paciente con el especialista cuando es necesario.

Tampoco le informaron al presidente que cualquier médico, sea general o especialista, requiere de equipo médico para atender a sus pacientes, mobiliario digno, desde un escritorio hasta una mesa de exploración, una vivienda digna, si va a vivir en lugares apartados, medicinas, e insumos.   Nada de lo cual está disponible en las clínicas rurales.   Por lo cual ni los médicos generales ni los especialistas que se contraten podrán ejercer adecuadamente su profesión.

Si a ello le añadimos que para paliar los reclamos de falta de medicamentos, se ha ordenado que las clínicas rurales se surtan al final, dando prioridad a las clínicas urbanas, que es donde más se queja la ciudadanía, enfrentamos un horizonte catastrófico para la atención en clínicas rurales.

Si además consideramos que al médico general de una clínica rural se le paga un salario que no supera los $10,000.00 al mes, mientras que a al amo de un médico cubano se le pretenden pagar casi $150,000.00 al mes, observamos también un trato discriminatorio hacia el médico mexicano.  

Por último, médicos en México hay, buenos y muchos.  El problema es que el gobierno no destina recursos ni para contratarlos, ni para equipar las clínicas y hospitales con lo necesario para atender adecuadamente a los mexicanos que acudan a ellas.  Sin embargo, el presidente López, en lugar de invertir el dinero de los mexicanos en cubrir las carencias del sistema de salud público, ha decidido utilizar el dinero de nuestros impuestos para apoyar a la dictadura cubana, lo cual además de indignante es ofensivo para los mexicanos enfermos que sufren por falta de médicos, equipos, insumos y medicinas, o peor aún, para aquéllos mexicanos que mueren debido a esos faltantes.

Contra los médicos cubanos no hay ninguna queja, salvo su falta de preparación debido a la precariedad de la atención médica en Cuba. 

www.josécobián.blogspot.com          elbaldondecobian@gmail.com                @jmcmex  

Continuar leyendo

[ OPINION ]

El Baldón: Las tres fallas

Redaccion

Published

on

José Miguel Cobián

Tres cosas han sucedido en la política nacional que impactan directamente en el futuro de México, la primera es la inauguración de la remodelación del aeropuerto Felipe Ángeles, la segunda es la señal que manda AMLO a los mercados financieros, al informar él,  de manera anticipada en la mañanera y de forma totalmente ilegal, del aumento de la tasa de interés de referencia que Banco de México informaría a la una de la tarde de ese mismo día.  La tercera es la decisión de los diputados federales de Morena y PT, instalando un grupo de amistad México-Rusia.

Respecto de la remodelación del aeropuerto militar,  quedamos en ridículo a nivel nacional y mundial, afirmando que es uno de los aeropuertos más modernos e icónicos del planeta.  Se corta un listón en un aeropuerto que ninguna aerolínea quiere ocupar.  Cabe señalar que en cualquier nuevo aeropuerto, las aerolíneas se pelean por los espacios.  En éste, los que saben, entienden que no funciona. Y con esto me refiero a que aunque pueden despegar y aterrizar aviones de la pista militar de siempre, no existe un interés comercial que invite a los posibles clientes a consumir los servicios de ese aeropuerto, ya sea por la lejanía de los centros de consumo, porque nadie quiere viajar hora y media por territorio peligroso para llegar o salir de un aereopuerto. Tampoco tiene las certificaciones internacionales, así que ninguna aerolínea internacional hará uso de él. Para convencer a los seguidores del gobierno que es internacional, se tiene un vuelo de la aerolínea venezolana dos veces al mes.  Aerolínea que no puede viajar a países civilizados porque no cumple con las normas mínimas de calidad.    En fin, se corta un listón en un aeropuerto sin servicios, se afirma que es de primer mundo cuando no hay ni siquiera gusanos de acceso para embarque y desembarque de pasajeros, cuando no hay restaurantes ni tiendas abiertas, porque no es negocio, cuando todavía no tiene un hotel funcionando y cuando los propios militares pidieron que se pospusiera a junio esta fiesta.

En todo presumir el aeropuerto Felipe Ángeles, implica presumir un fracaso, que ha costado el 53% adicional del presupuesto inicial. Un negocio privado de altos mandos del ejército que no están obligados a transparentar el 100% de los contratos asignados directamente y de muchos de los cuales ya se comprobó que fueron  contratadas empresas fantasma.   Presumir un centro de corrupción de las fuerzas armadas, cuyos mandos se han convertido en multimillonarios felices con la cuarta transformación. Realizar propaganda política violando la ley, y engañando a una multitud de ingenuos que se quedan con gritos de ¨si se pudo, si se pudo¨ en lugar de razonar los detalles importantes.

El sistema financiero nacional e internacional se basa en la confianza de los actores, ya sean inversionistas, ahorradores, prestamistas, y receptores de créditos.  El sistema financiero mexicano ha logrado ganarse la confianza del mundo gracias a la independencia del banco de México.   El presidente en su ignorancia, dañó la credibilidad del Banco de México al tratar de ser el eterno protagónico, aún en éste aspecto.  Sabemos que para AMLO todo gira alrededor de él.   Jamás entendió nada de finanzas, por eso se atrevió a mandar una señal tan grave, señal que el Banco de México comienza a perder autonomía a partir de que su recomendada llegó a presidirlo.  Por eso se atrevió a informar en la mañanera sobre los 50 puntos base que aumentaría la tasa de interés de referencia, horas antes de que el banco de México lo informara.   El presidente cometió un error tan grave, que por primera vez decidió reconocerlo, y se disculpó en la inauguración de la convención nacional bancaria en Acapulco.    Los que hemos seguido el desarrollo del ego de López Obrador, sabemos que es incapaz de reconocer un error. Jamás lo había hecho. Y la sabiduría de los actores en el ramo financiero ayudó a que el escándalo no tuviera consecuencias funestas para la economía mexicana, pues todos comprendieron que como cortesía el secretario de Hacienda informó al presidente, quién en su ignorancia no tenía idea de las consecuencias de sus actos.  Por primera vez, resulta útil al país la fama de ignorante, la fama de desconocimiento de temas importantes de economía, que tiene el presidente a nivel mundial.  

Todos sabemos que Estados Unidos es la primera potencia militar y económica del planeta. También sabemos que es nuestro principal socio comercial, y que por razones geográficas, económicas y políticas, somos aliados naturales. También sabemos que cuando el gigante americano se mueve, en México hay temblores, ya que lo que sucede allá tiene resonancia acá, y México es totalmente dependiente de la economía americana. Sin ellos, México estaría condenado a niveles de crecimiento económico y bienestar social similares a los de centro américa.   Dicho todo lo anterior, queda claro que fue totalmente innecesario, una actitud estúpida y lacayuna la de los diputados federales de Morena al crear un grupo de amistad México-Rusia.  En el peor momento de la historia, los diputados ponen en riesgo la relación México-Estados Unidos, para avalar en los hechos la salvaje invasión del imperialismo Ruso en contra de un país independiente como Ucrania.  En el peor momento, los diputados de Morena y PT, avalan una invasión y una guerra sin ningún sentido, el sufrimiento y la sangre de miles de ucranianos y rusos, y el riesgo de una conflagración en Europa.   Los señores de Morena y PT decidieron ponerse del lado equivocado de la historia.   El comercio y las relaciones con Rusia no representan ni el 0.01% de el comercio y las relaciones de México con Estados Unidos y la Europa Libre. 

Sólo en un descerebrado cabe la posibilidad de ponerse del lado de Rusia y enemistarse con Estados Unidos, Inglaterra, Francia, Alemania, Polonia, Ucrania, República Checa, Austria, Eslovaquia, Suiza, Suecia, Lituania, Estonia, Letonia, Finlandia, Dinamarca, España, Italia, Australia, Turquía, Grecia, y el resto de los países del mundo, que han condenado la invasión y los crímenes de guerra de Rusia.   Descerebrados, o lacayos es la definición correcta que debe de aplicarse a los diputados de Morena y PT, a su líder Gutierritos y a quién autorizó que es el propio presidente de la República. Vergüenza para Marcelo Ebrard que entiende las consecuencias y se queda callado por servilismo puro.  Las consecuencias para México pueden ser muy graves. Solo la prudencia y el conocimiento de la ignorancia del gobierno mexicano en temas internacionales, que posee el gobierno americano nos salva de sanciones graves que dañarían el bienestar de millones de mexicanos. 

Josecobian.blogspot.com              elbaldondecobian@gmail.com                   @jmcmex

Continuar leyendo

Tendencia

Email
Facebook
Facebook
Twitter
error: Content is protected !!