[ REGIONAL ]

El Potrero, alista fin de zafra

Se han procesado 941,216 toneladas de vara endulzante

Published

on

Miguel Ángel Contreras Mauss

Atoyac, Ver. – El próximo 20 de abril podría concluir la zafra en el ingenio Central El Potrero, y hasta el momento se registra un buen avance en la molienda de caña, aunque con una producción azucarera por debajo del ciclo pasado.

 Según el presidente del sindicato local de la Confederación Nacional de Productores Rurales (CNPR), Ángel Gómez Tapia, la zafra 2022-2023 ha alcanzado un avance de casi el 90 por ciento.

Hasta la fecha, se han procesado 941,216 toneladas de vara endulzante, de un estimado a procesar de un millón 250 mil toneladas.

Sin embargo, a pesar de estar por debajo del ciclo pasado, Gómez Tapia aseguró que llevan un Kilogramos de Azúcar Recuperables Base Estándar (Karbe) equilibrado, sumando a la fecha en 119.001 de rendimiento de pago.

“Confiamos en que podemos concluir la zafra con un excelente precio de liquidación para nuestro producto. Ya estamos casi en el 90 por ciento de avance y vamos a buen ritmo en la recta final”, precisó Gómez Tapia.

A pesar de las dificultades en la producción, los líderes cañeros están trabajando arduamente para obtener una cosecha exitosa y asegurar el mejor precio posible para su producto. Se espera que el cierre de la zafra en el ingenio Central El Potrero sea un éxito.

Haga clic para comentar

Tendencia

Copyright © 2021 powered by STLAIOX.