[ NACIONAL ]

‘El Presidente está en las manitas de Dios’: AMLO

López Obrador iba diciendo adiós con la mano detrás de la ventanilla.

Published

on

Ciudad de México. – “Rezamos a Dios”, dijo ella. “Mañana y noche por el canal de María Visión, rezamos por Obrador y por nosotros”, dijo él y se puso a llorar. “En sus manitas estamos”.

Teresa Reyes y su esposo, José Luis Reyes Trejo, ella 69 años, él de 81, llegaron a recibir al Presidente López Obrador que iba a inaugurar un plantel a medio terminar de la Universidad Benito Juárez.

Los dos esperaban del otro lado de la carretera, apoyados en el metal de la valla. Él traía además su bastón de rama seca y lloraba recordando que el Presidente le dio una pensión de la tercera edad.

Este fue el regreso del Presidente a sus giras por el País, después del 24 de enero, cuando anunció que se había contagiado del Covid-19. El fin de semana estará en Tlaxcala, Puebla y Oaxaca. Como siempre, llegó sin cubrebocas.

Entre unos cien invitados, entre prensa y equipo de los políticos, a la inauguración, Lopez Obrador y su Vocero, Jesús Ramírez, eran los únicos sin esa prevención (si no se cuenta a la media docena de integrantes de la ayudantía, jóvenes que también pueden contagiar).

La trabajadora de Protección Civil de Tlaxcala, que no dejaba entrar a nadie sin cubrebocas y sin tomarle la temperatura, ni siquiera hizo el intento de acercarse a Lopez Obrador cuando pasó caminando. Afuera, sobre el arcén de la carretera, los estudiantes de la universidad protestaban por mejores instalaciones. Todos traían cubrebocas, igual que José Luis Reyes y su esposa, que habían rezado y encendido veladoras por la salud del Presidente.

“Nosotros le pedíamos a Dios que diosito lo cuidara para que saliera adelante”, dijo Teresa, chaleco azul, un cubrebocas blanco, sombrero de palma.

“Rezamos oraciones, es lo que ayuda”, balbuceó su esposo, gorra color militar, chamarra beige, con su cubrebocas negro.

“El Presidente no usa cubrebocas. No, no usa. No, pues como se sienta él, no sabemos lo que él piense. Si él tiene fe en Dios y él está en las manitas de Dios Nuestro Señor, solamente él sabrá. Primero Dios no le va a pasar nada, porque él no le está haciendo daño a nadie”, dijo Teresa mientras, en el evento cerrado, López Obrador daba uno de sus discursos más breves de sus giras.

“Celebro que ya esté pasando la etapa más difícil de la pandemia aquí en Tlaxcala porque, como en todo el País, fue muy difícil, muy doloroso lo que pasó a finales y a principios de este año, que se incrementaron los casos, que hubo más enfermos y desgraciadamente también pérdidas de vidas humanas”, decía Lopez Obrador.

(Con información de Reforma)

Haga clic para comentar

Tendencia

Copyright © 2021 powered by STLAIOX.