[ LOCAL ]

Emite Registro Civil convocatoria “Oficial por un Día”

Fecha límite el 21 de abril

Published

on

Córdoba, Ver. – Con el propósito de generar en las niñas y niños una cultura registral y de divulgación de los derechos humanos, la Oficina del Registro Civil de Córdoba emitió la convocatoria para los menores de edad que deseen participar en el concurso “Oficial por un Día”. Las y los interesados tendrán como fecha límite el 21 de abril para inscribirse.

El oficial del Registro Civil, Norman Jiménez Ramírez, refirió que con motivo del marco del Día del Niño, la Dirección General del Registro Civil envió la convocatoria para que los alumnos de 3°, 4°, 5° y 6° año de primaria, de escuelas públicas o privadas participen en el concurso.

Los interesados deberán enviar por correo electrónico a oficialiacordoba@gmail.com un video no mayor a un minuto y medio donde expliquen qué entienden por derecho a la identidad, y qué proponen para que todas las niñas y niños del estado de Veracruz cuenten con un registro de nacimiento.

El ganador tendrá la oportunidad de realizar durante un día hábil las actividades que se hacen en la Oficialía del Registro Civil como es el registro de menores, atención general a los ciudadanos, emisión de copias certificadas, matrimonio y todos aquellos actos propios que se tramitan.

El niño o niña seleccionado tomará protesta y les será entregado un nombramiento simbólico que los designe como “Oficial del Registro Civil por un día” del Municipio.

1 Comentario

Tendencia

Copyright © 2021 powered by STLAIOX.