[ REGIONAL ]

Emplazarán a huelga a Tamsa

Insistió en que la SNUP busca asegurar la economía de los trabajadores

Published

on

Miguel Ángel Contreras Mauss

Soledad de Doblado. – El secretario general del Sindicato Nacional Unidad y Progreso (SNUP) de Tenaris-Tamsa, Cándido Canseco Castro, anunció que esta semana comenzará un emplazamiento a huelga a Tubos de Acero de México.

El líder sindical, dijo, estarán solicitando un aumento salarial por arriba del 40 por ciento, siempre teniendo en cuenta la capacidad para poder llevar a los trabajadores un salario digno, sobre todo en estas épocas donde la canasta básica es incansable.

“La empresa tiene la capacidad para pagar este aumento salarial, porque el 70 por ciento de la producción la importa a otros países. Esta semana comenzará la entrega del pliego petitorio y se dará inicio al emplazamiento de huelga, confiamos en que lleguemos a buenos términos”, comentó.

Canseco Castro insistió en que la SNUP busca asegurar la economía de los trabajadores para que tengan una mejor calidad de vida, además de una paz laboral con el fin de tener un mejor desempeño laboral.

“Somo arriba de dos mil 300 trabajadores, los cuales bajo asamblea mayoritaria decidimos pedir este aumento, necesitamos un salario digno por el bien de nuestras familias tuberas”, apuntó.

Haga clic para comentar

Tendencia

Copyright © 2021 powered by STLAIOX.