Connect with us

[ ESTADO ]

En 2022, Veracruz tuvo 854 homicidios

Veracruz registró 6,720 delitos en total

Redaccion

Published

on

Agencias SPI

Xalapa, Ver. – En 2022 se cometieron un total de 854 homicidios dolosos en Veracruz, de los cuales 513 fueron con arma de fuego y 105 con arma blanca y; los delitos patrimoniales que más destacaron fueron robos vehiculares, negocios, casa habitación y robo a transeúntes en la calle.

Y cerró con un total de 86 mil 155 delitos de todo tipo, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en su informe Incidencia Delictiva del fuero común (cifras completas hasta diciembre 2022), Veracruz ocupó el séptimo lugar en Incidencia a nivel nacional, con un total de 86 mil 155 delitos de todo tipo.

Pero solo para el mes de diciembre, Veracruz registró 6,720 delitos en total; los primeros lugares fueron Estado de México (30,808), Ciudad de México (17,956) y Guanajuato (11,596).

En cuanto al delito de homicidio doloso, en diciembre Veracruz se ubicó en el puesto 14 de 32, con 80 casos. El primero lugar fue Guanajuato (276), Baja California (230) y, Estado de México (219).

En diciembre se registraron 165 homicidios dolosos y culposos, de éstos, 67 fueron dolosos (39 con arma de fuego, ocho con arma blanca) y 98 culposos (60 por accidente de tránsito).

En total durante 2022 se contaron 1,845 homicidios (culposos y dolosos), de éstos fueron 854 dolosos y 513 con arma blanca.

Para el delito de lesiones, la entidad cerró 2022 con 9,90 casos, de éstos, 6,931 fueron dolosos (502 con arma de fuego). En diciembre se registraron 534 casos de este delito.

En cuanto a delitos contra la libertad y la seguridad sexual, Veracruz cerro el año pasado con 3,373 en total, de éstos, por abuso sexual fueron 932 (en diciembre hubo 58); por hostigamiento 474 (en diciembre 35 casos) y; violación simple 463 (en diciembre 29 casos).

En el delito de robo contra el patrimonio hubo un total de 36,494. Los delitos que más destacaron fueron robo de vehículos con 5,363 (1,104 con violencia) en 2022 (en diciembre hubo 465 casos) y; robo a negocios con un total de 4,985 (2,672 con violencia) y en diciembre hubo 395 robos.

En número de casos siguió robo a casa habitación con un total de 2,798 (414 con violencia), en diciembre se perpetuaron 37 robos y; en cuarto sitio robo a transeúntes en la vía pública con 2,559 (1,860 con violencia).

En Delitos contra la familia la entidad cerró el año pasado con un total de 16,615, de éstos, 11,747 fueron violencia familiar (en diciembre hubo 813 casos); violencia de género en todas las modalidades 1,686 (en diciembre 141 casos) e; incumplimiento de obligaciones de asistencia familias 1,426 (en diciembre 140 casos).

En delitos contra la sociedad se dieron 64 casos, de éstos 55 fueron corrupción de menores y; seis casos de trata de personas.

Finalmente, delitos contra bienes jurídicos, en 2022 fueron un total de 17,771, de éstos, 1,703 fueron narcomenudeo; 7,161 amenazas; 711 casos de allanamiento de morada; 439 delitos cometidos por servidores públicos; 431 casos de falsificación y; 268 casos de falsedad.

Continuar leyendo
Haga clic para comentar

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[ ESTADO ]

Pánuco y “Rodri” desbordan su Apoyo a Sergio Gutiérrez Luna

En La Lucha Por La 4t

Redaccion

Published

on

Pánuco, Ver. – En medio de una batalla de porras y con miles de manos aplaudiendo, el coordinador estatal del Movimiento “Sigue López”, Sergio Gutiérrez Luna, enfatizó que en Pánuco empieza Veracruz y se dará continuidad a la Transformación.

Contundentes, seguros, los gestos de afecto y abrazos se multiplicaron después de que Sergio Gutiérrez le tomara protesta al coordinador distrital del Movimiento en Pánuco, Rodrigo García Escalante -coreado como “Rodri… Rodri”-  hijo del apreciado doctor Ricardo García Guzmán, impecable servidor público, y de la doctora Nora Escalante.

Una tras otra, las porras se escuchaban fuerte de un lado, del otro y del otro en el interior del salón cañero de la CNPR, con su lideresa Adriana Nieto Zamora sentada a un lado de Gutiérrez Luna.

Entusiasmados, jefas de familia, campesinos, cañeros, ganaderos, jóvenes de este y los municipios de Tampico El Alto y  El Higo, aplaudían a sus coordinadores municipales que levantaron su mano derecha, para comprometerse a multiplicar el movimiento que busca más bienestar para las familias vulnerables.

“Este movimiento es incluyente, plural, generoso, donde todas y todos son escuchados; donde juntos buscamos resolver los problemas y el bienestar que nuestras hijas e hijos merecen” dijo con toda su energía el coordinador estatal de “Sigue López”.

En una pausa de su mensaje, el representante popular veracruzano resaltó la incomparable recepción cariñosa y agradeció de manera especial a Rodrigo García y sus padres, por la generosidad y la invaluable amistad, que está por encima de la Política, resaltó.

El cariño de todos ustedes y el compromiso de seguir trabajando para darle continuidad a la Transformación desde cada trinchera, apoyando a un hombre que está comprometido con el desarrollo del sureste del país me lo llevo en el corazón “nos la vamos a seguir jugando con todo por el norte de Veracruz”, expresó con seguridad.

Las porras, selfies, abrazos, pasos de baile, saludos y las expresiones de seguir trabajando para que el Movimiento “Sigue López” llegue a cada una de las colonias y comunidades del distrito 1, con cabecera en Pánuco, cerraron esta expresión de respaldo a la 4T.

Continuar leyendo

[ ESTADO ]

En picada actividad industrial en Veracruz

Por rama de actividad se observó que la industria de la minería es la que registró la mayor caída con un -12.8, lo cual ubicó a Veracruz

Redaccion

Published

on

Agencias SPI

Xalapa, Ver. -En septiembre de 2022 la actividad industrial estatal registró una caída pronunciada de -7.1 por ciento, ubicándose en los últimos lugares de desempeño a nivel nacional.

El Observatorio de las Finanzas Públicas y Desarrollo Regional de la Universodad Veracruzana (UV), en su análisis de datos del Inegi, dio a conocer que Veracruz en el mes de septiembre del año pasado su desempeño industrial fue de los más bajos.

Este desempeño contrastó con el comportamiento de otros estados como Chiapas que mostró un incremento de 25.4 por ciento; Hidalgo 20.5 por ciento; Baja California Sur 20.4 por ciento; Oaxaca 18.1 por ciento y; Morelos con 17.9 por ciento.

Por rama de actividad se observó que la industria de la minería es la que registró la mayor caída con un -12.8, lo cual ubicó a Veracruz en el quinto lugar entre los estados de peor comportamiento.

De igual manera la industria de la construcción mostró un mal desempeño debido a que presentó una caída de -7.4 por ciento, lo que posicionó a Veracruz en el tercer lugar entre los estados de mayor disminución en esta rama.

En producción de energía eléctrica, suministro de agua y gas, la entidad enfrentó una reducción en la actividad productiva del -5.1por ciento, posicionándolo en el sexto lugar entre los estados de mayor disminución.

Por último, la industria manufacturera fue la rama que menor caída mostró, al registrar una disminución en su producción de -2.1 por ciento, aunque el resto de los estados tuvieron mucho mejor desempeño por lo que se ubicó en el tercer lugar entre los de peor trayectoria.

Continuar leyendo

[ ESTADO ]

Se prevén heladas

Emiten alerta gris

Redaccion

Published

on

Agencias SPI

Xalapa, Ver. – Se prevén fuertes heladas en zonas serranas de la región centro de Veracruz debido al paso del frente frío 27 impulsado por una masa de aire frío polar y eventos de Norte, informó la Secretaría de Protección Civil (SPC) del Estado.

El frente frío 27 se extiende desde Kentucky, E.U.A hasta la costa central de Veracruz y se prevé cruce Coatzacoalcos al mediodía.

Su paso provocará condiciones para nieblas, lloviznas y lluvias aisladas de 5 a 20 milímetros por metro cuadrado (mm) en promedio de manera general y máximos de 50 a 70 mm, especialmente en cuencas del sur, sin descartar mayores.

La masa fría de origen polar que da impulso al frente frío 27, ocasionará evento de Norte durante este miércoles con rachas máximas de 90 a 105 kilómetros por hora (km/h) en la costa central; de 80-95 km/h en la sur; de 75 a 90 km/h en la norte y; de 45 a 60 km/h entre Xalapa-Naolinco-Misantla y Calle de Perote.

Por ello, se registrará un marcado descenso en la temperatura este miércoles, dominando ambiente fresco a frío a partir de esta noche y, durante el jueves y viernes, por lo que es probable la presencia de heladas fuertes en zonas altas.

Asimismo, para el jueves se prevé poco cambio en las condiciones de tiempo, dominarán los nublados con nieblas, lloviznas y lluvias, continuará el descenso de temperatura y el viento del Norte con rachas fuertes, para decrecer gradualmente.

Finalmente, a partir del fin de semana se prevé disminución del potencial de lluvias, viento del sureste, este y noreste en costas, así como ambiente diurno de templado a cálido.

No obstante, continuará el ambiente fresco a frío por las noches con heladas al amanecer en altas montañas.

Continuar leyendo

Tendencia

Email
Facebook
Facebook
Twitter
error: Content is protected !!