Connect with us

[ LOCAL ]

En octubre vence plazo para trámite de cartilla militar

Clase 2004

Redaccion

Published

on

Córdoba, Ver.. – El 14 de octubre de este año vence el plazo para que jóvenes clase 2004 y remisos hasta el año de 1983 puedan acudir a la Junta Municipal de Reclutamiento de Córdoba a realizar el trámite de su cartilla militar, así lo dio a conocer Lenin Jácome Cid, asistente de la oficina.


El funcionario informó que en la oficina, solo cuentan con menos de 150 espacios para los jóvenes, por lo que exhortó a que aprovechen estas cuatro semanas.


“Es un documento que se necesita para poder ingresar a los trabajos, no tiene costo y es muy necesario, además de que sirve a los jóvenes como una identificación oficial”, explicó.


Durante estas últimas semanas dijo que, los interesados podrán acudir a las oficinas de la Junta Municipal en un horario de 8:30 de la mañana a 3:00 de la tarde, ubicadas en la parte baja del Palacio Municipal con los requisitos solicitados o enviando un mensaje al número 271 131 1569 en donde se les brindará la información necesaria de los documentos que deberán presentar, así como el tipo de fotos.


Entre los requisitos que deberán llevar son: acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio, comprobante de estudios y fotografías tamaño cartilla.
Jácome Cid recordó que esta es la última etapa para el trámite de cartillas, que serán entregadas en enero del 2023. A la oficina, solo podrán acudir a realizar su trámite los que son  oriundos de este municipio de Córdoba.


En caso de que no atiendan a este llamado dijo, entonces serán “remisos” y podrán realizar su trámite hasta la segunda quincena de enero del próximo año.

Continuar leyendo
Haga clic para comentar

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[ LOCAL ]

Capacitan a  conductores del transporte público por  programa “1×1”

Tránsito municipal

Redaccion

Published

on

Córdoba, Ver. – De manera paralela a la implementación del programa vial “1×1”, la Coordinación de Tránsito Municipal del Ayuntamiento de Córdoba, inició este miércoles con la capacitación a conductores del transporte público, con la finalidad de que conozcan los cruces que operan de esta manera y así prevenir accidentes, además de respetar las disposiciones aprobadas por el Consejo Municipal para la Prevención de Accidentes (Comupra) y el Reglamento.

Las capacitaciones iniciaron por grupos que conforman los sitios de taxis, posteriormente se hará con conductores de los camiones urbanos y suburbanos para que colaboren con el programa vial que ya fue implementado en cinco cruces, pero que abarca más de 14 puntos en una primera etapa.

“El 1×1 se implementó para reducir accidentes en la ciudad, con estos cursos también buscamos inducir a los ciudadanos a que conozcan de qué trata este programa y sepan cuáles son los cruceros en donde actualmente se aplican los 1×1. Se les está exhortando a respetarlos para prevenir accidentes, de lo contrario, en un futuro se estarán aplicando sanciones”, dijo el Coordinador del área, José Guadalupe Sánchez Saldierna.

Recordó que, por el momento son cinco cruceros en donde ya es efectivo el “1×1”: avenida 4 y los cruces de la calle 13 y 15 y la avenida 6 con cruces en calles 11, 13 y 15, donde se encuentran elementos de Tránsito y Seguridad Vial para dar la indicación y los conductores sepan el modo de cruce.

Para quien no respete las indicaciones del programa vial 1×1, las sanciones que se aplicarán son: el artículo 54 por no respetar los señalamientos; el artículo 85 por transitar a velocidad inmoderada y el artículo 139  por no respetar la señal del agente de tránsito, la cual ascendería a 16 Unidad de Medida y Actualización (UMAs).

Continuar leyendo

[ LOCAL ]

Inicia obra de la calle 3

Para facilitar la movilidad peatonal

Redaccion

Published

on

Córdoba, Ver. – Este miércoles la obra de ampliación de banquetas de la calle 3 entre avenidas 5 y 7 inició por parte de la Dirección de Obra Pública e Infraestructura Municipal, la cual busca permitir la fluidez y seguridad del paso peatonal, mejorar la estética de las calles principales de la ciudad para incrementar el atractivo turístico, añadiendo luminarias, bancas y árboles en esta prolongación.

El Director de Obra Pública, José Felipe Vilchis Velázquez, informó que, el proyecto constará de la ampliación de guarniciones y banquetas, colocación de ductos para cableado subterráneo, mejoramiento de alumbrado público, mobiliario urbano (bolardos, bancas y botes de basura), reforestación, jardinería, señalética y balizamiento.

“Ya quedó conformado el Comité de Obra, se les explicó el proyecto y están de acuerdo. Al ampliar las banquetas nos va a permitir mayor fluidez peatonal porque es una prolongación de la calle 3 con avenida 3 y 5; en las esquinas haremos rampas para beneficiar el acceso a toda la población”, dijo Vilchis Velázquez.

Asimismo, informó que el área de Parquímetros se eliminará de la calle 3 entre avenidas 3 y 5, pero se mantendrán en la vialidad de la avenida entre 5 y 7.

“Por el momento estamos dialogando con Telmex y CFE para el proyecto de colocación de ductos para cableado subterráneo que se hará sobre la 3 y la 5, y dejando el proyecto para la 5 y 7 para una etapa posterior”, explicó el Director de Obra Pública.

Por otra parte, indicó que las obras del Centro Histórico como la del Parque 21 de Mayo, ya solo falta colocar el piso en una parte, cambiar las luminarias de las pentabolas por una luz blanca y concluir con la pintura de bancas y límites de las jardineras. “Ya se hicieron las cisternas que alimentarán las fuentes y que dotará de agua a las jardineras”, explicó.

En cuanto a las tres plataformas de la calle 1 entre avenidas 3 y 5 se está trabajando en las noches para evitar afectaciones a los comerciantes de la zona.

Continuar leyendo

[ LOCAL ]

Capacita Ayuntamiento a directores escolares

Para el programa “Échanos la Mano”

Redaccion

Published

on

Córdoba, Ver. –  El Ayuntamiento de Córdoba a través de la Regiduría 10, la Coordinación de la Agenda 2030, Servicios Municipales y Ecología y Medio Ambiente, han iniciado con la capacitación a directores de 17 instituciones de nivel básico y medio superior que se han inscrito para participar en el programa “Échanos la Mano”.

La primera fase se contempla inicie a mediados de octubre, el cual tiene por objetivo garantizar la ejecución del manejo responsable y sostenible de los residuos sólidos urbanos a través de la concientización con el alumnado para lograr un municipio limpio a través de la capacitación y una eficiente recolección.

La Regidora décima, María del Carmen Aguilar Mendoza, quien preside la comisión de Limpia Pública, indicó que en esta primera fase va canalizada a dos áreas específicas: escuelas y Ayuntamiento y consiste en dirigirse a instituciones educativas seleccionadas con la creación de un diseño de rutas de recolección, capacitación a docentes y supervisores de escuelas, además de brindar el material para realizar el proyecto.

“Para las escuelas se buscarán talleres de reciclaje, colocación de contenedores para recolectar semanalmente el pet, el cartón y papel que se recogerá mensualmente, así como la capacitación a educadores y educandos en temas de residuos sólidos urbanos”, comentó la edil.

La Regidora explicó que, con estas medidas, además de reducir el problema de basura que padece Córdoba actualmente, se puede alcanzar una economía circular, de reciclaje y lineal, ya que diariamente, una persona en Córdoba produce aproximadamente un kilo de desechos.

Por su parte, el Coordinador de la Agenda 2030, Alejandro Baizabal González, informó que, este proyecto en el que están involucradas varias áreas municipales, busca generar una cultura de consumo responsable, la separación de residuos y su valorización.

“El Presidente Juan Martínez Flores tiene especial interés en la ejecución de acciones en este rubro, por eso buscamos fijar la visión hacia una ciudad circular y la disminución de la disposición final”, dijo.

Todo esto forma parte de la primera fase del programa que se realiza de forma multidisciplinaria que en total se conforma de cuatro etapas, cada una dirigida a diferentes sectores de la sociedad, iniciando con escuelas para después continuar con empresas, comercios y colonias para el aprovechamiento energético de los residuos.

Continuar leyendo

Tendencia

Email
Facebook
Facebook
Twitter
error: Content is protected !!