Connect with us

[ LOCAL ]

Encuentran nuevos hogares gracias a Adopta desde Casa

Todos fueron rescatados de situaciones de maltrato y abandono.

Redaccion

Published

on

Córdoba, Ver. – La China, La Negra, La Chapis y El Botas encontraron esta semana una segunda oportunidad para tener un hogar a través del programa Adopta desde Casa, implementado por el Ayuntamiento de Córdoba para promover la adopción segura y responsable de animales de compañía albergados en el Centro de Bienestar Animal (CBA).

Todos fueron rescatados de situaciones de maltrato y abandono, por lo que, tras su recuperación, fueron puestos en adopción la semana pasada, presentándose a través de las páginas de Facebook del Ayuntamiento de Córdoba y Centro Municipal de Bienestar Animal, junto con otros siete animales de compañía que aún buscan un hogar.

La China, una french poodle de año y medio, fue rescatada en la unidad habitacional El Dorado tras haber sido atropellada por un vehículo desconocido, tras una larga recuperación fue desparasitada y esterilizada para llegar a un nuevo hogar.

La Negra, de un año de edad, fue rescatada por personal del CBA de una jauría que deambulaba por el centro de la ciudad.

Por su parte, Chapis, una perrita criolla de tres meses de edad, fue rescatada de un río donde fue abandonada hace unas semanas, y Botas es un gato abandonado en las puertas del CBA hace un par de meses.

Personal del CBA informó que, con la adopción de estos cuatro animales de compañía, suman ya 15 ejemplares que durante este 2021 han encontrado un nuevo hogar entre familias no solo de Córdoba, sino de municipios vecinos. Todas las adopciones llevan un proceso de seguimiento para garantizar el bienestar de las y los ejemplares entregados.

Continuar leyendo
Haga clic para comentar

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[ LOCAL ]

Mario Delgado confirma a Nahle como futura Gobernadora

Va arriba más del doble en las encuestas, aseguró Mario Delgado Carrillo

Redaccion

Published

on

Córdoba, Ver. – En una asamblea pública celebrada en el parque 21 de Mayo, Mario Delgado Carrillo, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, aseguró que Rocío Nahle será la primera gobernadora del estado, confirmando así el respaldo del partido a su candidatura.

Con firmeza, Delgado Carrillo proclamó que “ya se van los Yunes”, refiriéndose a la salida de la familia Yunes del poder político en la región.

Destacó que las encuestas muestran a Nahle liderando con más del doble de apoyo, lo que evidencia la confianza del pueblo veracruzano en su candidatura.

En su discurso, resaltó la importancia de continuar con el proceso de transformación en México y en Veracruz, asegurando que esta decisión recae en el pueblo y no en una familia específica.

Subrayó que Nahle, junto con Claudia Sheinbaum, próxima presidenta de México según sus palabras, formarán un equipo poderoso que impulsará el progreso del estado.

Ante la oposición, Delgado Carrillo instó a no confiar en los partidos tradicionales y a no permitir su regreso al poder.

Enfatizó la importancia de votar por el Plan C de Morena y sus aliados, con el objetivo de obtener mayoría en el Congreso de la Unión y consolidar la Cuarta Transformación en el país.

El líder nacional de Morena elogió la trayectoria de Rocío Nahle, destacando su labor como diputada federal, senadora y Secretaria de Energía, resaltando su compromiso con la soberanía energética de México.

En conclusión, Delgado Carrillo llamó al pueblo veracruzano a cumplir con su compromiso histórico el 2 de junio, día de las elecciones, asegurando que en esa fecha se definirá el futuro del estado y del país entre la continuidad de la transformación o el retorno a la corrupción y los privilegios del pasado.

La proclamación de Mario Delgado ratifica el respaldo de Morena a Rocío Nahle como la candidata que liderará el cambio en Veracruz, haciendo eco de la voluntad popular y el compromiso con la transformación del país.

Continuar leyendo

[ LOCAL ]

Invitan a mega cabalgata

Para celebrar regreso del caballo a México

Redaccion

Published

on

Celia Díaz

Córdoba, Ver. – La Cabalgata de los 505 años del regreso del caballo a su lugar de origen está lista para celebrar su quinta edición el próximo 27 de abril.

 Este evento, que rinde homenaje a la contribución de los caballos a la humanidad, promete ser una experiencia memorable.

Según Jorge Cobos Ruiz, presidente de la Asociación Jinetes del Estado de Veracruz, se espera la participación de más de 3 mil binomios en esta cabalgata.

El recorrido se llevará a cabo desde el municipio de Puente Nacional hasta La Antigua, pasando por la playa Chalchihuecan, el lugar donde los primeros caballos ingresaron al continente americano.

Cobos Ruiz enfatizó que este evento es masivo y congregará a jinetes de Veracruz y de toda la república.

La participación en la cabalgata será gratuita, permitiendo a todos aquellos que deseen unirse a esta experiencia única reconocer y celebrar la importancia de los caballos en nuestras vidas cotidianas.

La Cabalgata de los 505 años promete ser un evento emocionante y significativo, uniendo a amantes de los caballos de todo el país en un tributo a estos nobles animales y su histórica relación con la humanidad.

Continuar leyendo

[ LOCAL ]

Preparan 17º marcha LGTBI

Buscan la conformación de una fiscalía especializada en crímenes de odio

Redaccion

Published

on

Celia Díaz

Córdoba, Ver. – La eliminación de las terapias de conversión, la creación de una Fiscalía Especializada en crímenes de odio y la aprobación de la identidad para personas transexuales son las tres consignas principales que marcarán la decimoséptima marcha LGTBI, programada para el próximo 25 de mayo.

José Vicente Osorio, uno de los organizadores del evento, anunció que la marcha dará inicio a las seis de la tarde, partiendo desde la calle 27, avenida 1.

En relación a la eliminación de las terapias de conversión, la cual ha sido aprobada a nivel nacional y respaldada por la jurisprudencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) hacia los 32 congresos estatales, Osorio señaló que este es uno de los temas centrales que se abordarán durante la manifestación.

“Estos son tres temas que tenemos planeados abordar en nuestras actividades a nivel estatal, y todos hemos coincidido en que estas deben ser las principales consignas de nuestras marchas, que buscan visibilizar a nuestra comunidad”, expresó.

Osorio recordó que Córdoba es parte de una red estatal que promueve la diversidad sexual y la defensa de los derechos de este colectivo.

La marcha contará con la participación de personas provenientes de municipios cercanos como Cuitláhuac, Yanga, Paso del Macho, entre otros.

Continuar leyendo

Tendencia

Email0
Facebook0
Facebook
Twitter
error: Content is protected !!