Connect with us

[ REGIONAL ]

“Endurece” Yanga medidas sanitarias por COVID-19

Redaccion

Published

on

Yanga, Ver.- Ante el primer deceso en Yanga por COVID-19, dos casos positivos y uno sospechoso, las autoridades municipales endurecen las medidas preventivas y restrictivas para disminuir la movilidad, evitar propagar y aumentar enfermos de coronavirus en el Primer Pueblo Libre de la Esclavitud en América.


Por instrucciones del presidente municipal de Yanga, Apolinar Crivelli Díaz, se mantienen los trabajos de sanitización de vialidades en la cabecera municipal y las comunidades.
Asimismo, complementando las acciones que sugiere el Gobierno del Estado de Veracruz a los municipios que registran decesos, casos sospechosos y positivos por COVID-19, en Yanga, este fin de semana, se colocarán filtros de acceso en el mercado Campos y López.


Los filtros se establecerán en la avenida 1 y la avenida 2, esquina con calle 6, teniendo los ciudadanos que acatar las siguientes indicaciones:


1.-Para poder acceder por estos filtros, deberán portar obligatoriamente el cubrebocas y se ofrecerá gel antibacterial.
2.- Se permitirá el acceso a máximo dos personas por familia.
3.- Los establecimientos con venta de comida solo ofrecerán sus alimentos para llevar.
4.- Se deberá respetar la Sana Distancia.
5.- No tendrán actividad los establecimientos no esenciales.
6.- No se permitirá el acceso a niños menores de 12 años y personas mayores de edad (60 años en adelante).
Se invita a los ciudadanos a permanecer el menor tiempo posible para realizar sus compras y retirarse a sus domicilios, de esta forma reduciremos los contagios en nuestro municipio.


Asimismo, se exhorta a los yanguenses y personas que acudan al municipio, utilizar los dos puntos para el lavado de manos que instaló el Ayuntamiento en los principales lugares de ascenso y descenso de pasajeros del transporte público.


De igual forma, como parte de las acciones que se implementaron ante la Emergencia Sanitaria por el coronavirus, permanece cerrado hasta nuevo aviso el Panteón Municipal, para evitar que los ciudadanos se concentren en el lugar.


Los servicios funerarios continuarán funcionando con normalidad, respetando la Sana Distancia, el uso de cubrebocas y solo se permitirá el ingreso máximo de 6 personas.


La Dirección de Comercio Municipal mantiene inspecciones a los comercios establecidos para que cumplan con las disposiciones en materia de salud que emitió el Ayuntamiento de Yanga ante la Emergencia Sanitaria por el coronavirus COVID-19, de lo contrario, les cerrarán temporalmente el lugar y aplicarán sanción económica, tal y como sucedió con un bar del centro de la ciudad que fue clausurado, pues se detectó que tenía personas dentro del negocio consumiendo bebidas alcohólicas, sin respetar la Sana Distancia, ni las medidas de sanidad.


De igual forma, aplicó suspensión temporal y sanción económica a una panadería, debido a que sus empleados, quienes están en contacto directo con los ciudadanos, no utilizaban cubrebocas.


Mismo procedimiento se aplicó a una tienda de abarrotes, al permitir el ingreso de personas sin cubrebocas, adultos mayores y niños, sin respetar la Sana Distancia, por lo que también se le restringió un acceso para que su personal tenga mayor control en su filtro de sanitización.

Los negocios no esenciales permanecen cerrados por un plazo de 15 días.

Continuar leyendo
Haga clic para comentar

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[ REGIONAL ]

Invitan a jóvenes a inscribirse en certamen de reyna del carnaval

Terminará en mayo

Redaccion

Published

on

Yanga, Ver. – Del 9 al 26 de mayo se estará llevando a cabo el registro para que jóvenes mujeres del municipio puedan inscribirse para la elección de las reinas del Carnaval 2024.

El alcalde Fernando Nicolás Gordillo Torres señaló que la convocatoria está abierta a todas las chicas que tengan entre 17 y 26 años de edad.

Gordillo Torres recordó que el Carnaval, que se llevará a cabo del 8 al 11 de agosto próximo, se presenta como una oportunidad para unir a la comunidad en un ambiente festivo y cultural.

El registro para participar finalizará el 26 de mayo, y el 22 de junio se presentarán oficialmente las candidatas inscritas.

Se espera que este Carnaval no solo promueva la tradición y el folclore local, sino que también contribuya a dinamizar la economía de la región al atraer a visitantes y turistas interesados en disfrutar de las festividades.

Continuar leyendo

[ REGIONAL ]

Costo del azúcar alcanza niveles históricos

La estandar alcanza los 49.84 pesos por kilo

Redaccion

Published

on

Atoyac, Ver. – Los precios del azúcar al consumidor a nivel nacional han alcanzado precios históricos, señaló el Comité Nacional para el Desarrollo Sustentable de la Caña de Azúcar (CONADESUCA).

De acuerdo con su reporte actualizado, precisó que el azúcar estándar tiene un nuevo valor histórico de 49.84 pesos por kilo, lo que se traduce a que un bulto estaría alcanzado un precio de dos mil 492 pesos.

Mientras tanto, el precio de la azúcar refinada se situó en 35.93 pesos por kilo, lo que equivale a que un bulto estaría alcanzando un costo de mil 796 pesos.

La Conadesuca señaló que estos datos reflejan un panorama complejo en el mercado del azúcar, con fluctuaciones tanto a nivel nacional como internacional.

“Es fundamental para los consumidores y productores mantenerse informados sobre estas variaciones y sus posibles implicaciones en la economía y la industria alimentaria”, aclaró.

Estimó que la oferta total de azúcar sea de poco más de 6.02 millones de toneladas, la demanda de 5.16 millones, y el inventario final de 856 mil toneladas.

Continuar leyendo

[ REGIONAL ]

Para molienda El Potrero

Por falta de caña

Redaccion

Published

on

Atoyac, Ver. – El Ingenio El Potrero, ha suspendido sus operaciones de molienda debido a la escasez de caña

En las últimas semanas, la falta de cortadores para llevar a cabo esta labor ha impactado significativamente en la producción de caña, lo que podría resultar en consecuencias adversas para la elaboración de karbe.

La decisión de suspender la molienda ha sido tomada como medida preventiva para evitar mayores perjuicios en la calidad y cantidad de la caña procesada.

 Se espera que este mismo miércoles por la noche se reanuden sus operaciones de molienda tan pronto como sea posible, con el fin de minimizar cualquier impacto negativo en la producción de karbe y en la economía local.

Continuar leyendo

Tendencia

Email0
Facebook0
Facebook
Twitter
error: Content is protected !!