Connect with us

[ REGIONAL ]

“Endurece” Yanga medidas sanitarias por COVID-19

Redaccion

Published

on

Yanga, Ver.- Ante el primer deceso en Yanga por COVID-19, dos casos positivos y uno sospechoso, las autoridades municipales endurecen las medidas preventivas y restrictivas para disminuir la movilidad, evitar propagar y aumentar enfermos de coronavirus en el Primer Pueblo Libre de la Esclavitud en América.


Por instrucciones del presidente municipal de Yanga, Apolinar Crivelli Díaz, se mantienen los trabajos de sanitización de vialidades en la cabecera municipal y las comunidades.
Asimismo, complementando las acciones que sugiere el Gobierno del Estado de Veracruz a los municipios que registran decesos, casos sospechosos y positivos por COVID-19, en Yanga, este fin de semana, se colocarán filtros de acceso en el mercado Campos y López.


Los filtros se establecerán en la avenida 1 y la avenida 2, esquina con calle 6, teniendo los ciudadanos que acatar las siguientes indicaciones:


1.-Para poder acceder por estos filtros, deberán portar obligatoriamente el cubrebocas y se ofrecerá gel antibacterial.
2.- Se permitirá el acceso a máximo dos personas por familia.
3.- Los establecimientos con venta de comida solo ofrecerán sus alimentos para llevar.
4.- Se deberá respetar la Sana Distancia.
5.- No tendrán actividad los establecimientos no esenciales.
6.- No se permitirá el acceso a niños menores de 12 años y personas mayores de edad (60 años en adelante).
Se invita a los ciudadanos a permanecer el menor tiempo posible para realizar sus compras y retirarse a sus domicilios, de esta forma reduciremos los contagios en nuestro municipio.


Asimismo, se exhorta a los yanguenses y personas que acudan al municipio, utilizar los dos puntos para el lavado de manos que instaló el Ayuntamiento en los principales lugares de ascenso y descenso de pasajeros del transporte público.


De igual forma, como parte de las acciones que se implementaron ante la Emergencia Sanitaria por el coronavirus, permanece cerrado hasta nuevo aviso el Panteón Municipal, para evitar que los ciudadanos se concentren en el lugar.


Los servicios funerarios continuarán funcionando con normalidad, respetando la Sana Distancia, el uso de cubrebocas y solo se permitirá el ingreso máximo de 6 personas.


La Dirección de Comercio Municipal mantiene inspecciones a los comercios establecidos para que cumplan con las disposiciones en materia de salud que emitió el Ayuntamiento de Yanga ante la Emergencia Sanitaria por el coronavirus COVID-19, de lo contrario, les cerrarán temporalmente el lugar y aplicarán sanción económica, tal y como sucedió con un bar del centro de la ciudad que fue clausurado, pues se detectó que tenía personas dentro del negocio consumiendo bebidas alcohólicas, sin respetar la Sana Distancia, ni las medidas de sanidad.


De igual forma, aplicó suspensión temporal y sanción económica a una panadería, debido a que sus empleados, quienes están en contacto directo con los ciudadanos, no utilizaban cubrebocas.


Mismo procedimiento se aplicó a una tienda de abarrotes, al permitir el ingreso de personas sin cubrebocas, adultos mayores y niños, sin respetar la Sana Distancia, por lo que también se le restringió un acceso para que su personal tenga mayor control en su filtro de sanitización.

Los negocios no esenciales permanecen cerrados por un plazo de 15 días.

Continuar leyendo
Haga clic para comentar

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[ REGIONAL ]

Surada deja daños en una vivienda 

Además hubo apagones

Redaccion

Published

on

Ricardo Pérez Bretón 

Ixhuatlancillo. Ver. –  Personal de diversas áreas del Ayuntamiento, en plena Coordinación con el director de Protección Civil Raúl Lara Rueda, llevaron a cabo labores de limpieza y verificación de daños a una vivienda por la Surada de ayer.

Además los fuertes vientos dejaron  daños al suministro de energía eléctrica, no se reportaron personas lesionadas, sólo daños materiales.

Raúl Lara Rueda, informó que durante la madrugada, se registraron fuertes rachas de viento en el municipio, donde un árbol que superaba 15 metros de altura, cayo sobre una vivienda y cables de energía eléctrica, dañando ventanas y láminas, el servicio de Energía Eléctrica fue suspendido a las familias de la calle Hernández Ochoa, Colonia Unión y Progreso.

Acudiendo de forma inmediata personal Protección Civil a cargo de su director Raúl Lara Rueda, personal de Parques y Jardines, además de elementos de la Policía Municipal, quienes realizaron la limpieza de la zona, trabajando en el retiro de las ramas y troncos  sobre la calle y vivienda afectada. 

En el lugar estuvieron los propietarios de la vivienda donde se encuentra el árbol que ocasionó las afectaciones, desde el año pasado, se les había notificado sobre los trabajos preventivos que se tenían que realizar en el árbol, al no hacerlo, por la Surada este cayo y provocó daños en una vivienda. 

Al concluir los trabajos de retiro de ramas, troncos y partes de la vivienda afectada por la caída del árbol, llego personal de la CFE a verificar los daños y finalmente restablecer el servicio de Energía Eléctrica.

Continuar leyendo

[ REGIONAL ]

Promueven hábitos de lectura en niños

De la escuela primaria Miguel Hidalgo

Redaccion

Published

on

Fortín, Ver. – A través de la campaña de promoción a la lectura “Mujeres Insurgentes”, la Dirección de Desarrollo Humano y la coordinación de Bibliotecas municipal, junto con ediles, acudieron a la escuela primaria Miguel Hidalgo en la comunidad de Monte Blanco para interactuar con los niños, padres de familia y docentes a fin de promover la lectura de manera dinámica con el objetivo de ampliar el acervo cultural.

Cabe señalar que esta es la tercera escuela que recibe esta jornada de promoción a la lectura por iniciativa del Gobierno del Estado y que el municipio de Fortín, también se suma a contribuir con mejorar los niveles académicos, ya que forma parte de la encomienda del presidente municipal Gerardo Rosales Victoria de impulsar actividades que favorezcan la reconstrucción del tejido social.

La actividad que realizaron los funcionarios en esta institución, fue la realización de dinámicas que consistieron en leer un fragmento de los libros que llevaron de la biblioteca Antonio M. Quirasco y posteriormente retroalimentaron la participación con juegos y cuentacuentos, todo esto se llevó con gran aceptación y un momento de sana convivencia.

Durante esta actividad se contó con la presencia de la Directora de Desarrollo Humano, Dulce Vargas Ruiz, la coordinadora de Bibliotecas, Bernarda González García, la síndica Elisabeth Navarro Ginez, la regidora tercera Guadalupe Tepepa García y el regidor quinto José Pablo Espinosa García.

Continuar leyendo

[ REGIONAL ]

Arriban reliquias de San Chárbel Makhlouf 

A la diócesis de Orizaba

Redaccion

Published

on

Ricardo Pérez Bretón  

Orizaba, Ver. – Llegaron a Orizaba las reliquias de San Chárbel Makhlouf, un monje Libanes Maronita.

Fueron recibidas por integrantes de la Diócesis de Orizaba y ciudadanos, mismos que anhelaban su llegada.

 En el mes de febrero se anunció su arribo, recorriendo principales calles de Orizaba hasta llegar a Catedral de San Miguel Arcángel, permanecerán hasta el día de mañana. 

San Chárbel Makhlouf fue un Monje Libanes Maronita, nació el 8 de mayo de 1928 y murió el 24 de diciembre de 1898. Su Canonización fue hecha el 9 de octubre del año de 1977 por el Papa Pablo VI, su festividad es cada 24 de Julio o tercer domingo de dicho mes.

Las reliquias de San Chárbel Makhlouf, son 2 pequeños huesos, una estola utilizada en su vida religiosa para confesar a quien lo requería, un gorro oscuro, esta vestimenta usan los monjes Maronitas, al arribo de las reliquias fueron recibidas por la ciudadanía, feligreses y la comunidad Maronita, están realizando un recorrido por todo el país, siendo de primero, segundo y tercer grado. 

Las reliquias son los expuestas dentro de la Catedral de San Miguel Arcángel, el día de hoy se llevará a cabo una plática sobre la vida de San Chárbel Makhlouf, para realizar un encuentro con la comunidad Libanesa, llevando más tarde una hora santa, concluyendo con una misa con el rito Maronita y una unción de enfermos a las 12 del día, para después iniciar nuevamente su recorrido por el País.

Continuar leyendo

Tendencia

Email
Facebook
Facebook
Twitter
error: Content is protected !!